14 de octubre de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - EUTANASIA - LA LEY KIRCHNERISTA INSPIRADA EN LA DE ADOLF HITLER NO TIENE ÉXITO EN LA PLATA




EUTANASIA EN ARGENTINA :



LA LEY FUE CREADA PARA QUE LAS PERSONAS - CANSADAS DE CUIDARLOS -  PUEDAN DISPONER EL ASESINATO DE SUS FAMILIARES ENFERMOS


EN VERDAD LA LEY DE HITLER Y LA DEL KIRCHNERISMO SE PROMULGARON PARA REDUCIR LOS GASTOS DEL ESTADO


AÚN EL KIRCHNERISMO NO DISPUSO NINGÚN CENTRO DE EXTERMINIO PARA AGILIZAR LAS MUERTES Y EXTRAER LOS ÓRGANOS



Ley de "muerte digna" (EUTANASIA) :  


Tras 3 meses de vigencia nadie pidió su aplicación en La Plata



A la luz de las estadísticas, se esperaba que la ley de muerte digna impactara con fuerza en el ámbito hospitalario.

Pero lo cierto es que eso no sucedió, según indica Ana María Atallah, especialista platense en terapia intensiva.

Sin embargo, ni pacientes ni médicos de la Región recurren a esa norma, aprobada en Mayo y reglamentada en Julio, con la finalidad de limitar el esfuerzo terapéutico en pacientes terminales cuando ese esfuerzo es inconducente. 

Desde el Programa de Prevención y Asistencia Médico Legal del Ministerio de Salud y el Colegio de Médicos platense indican que : 

En los tres meses de vigencia de la ley no hay registro de casos en los que se haya pedido la aplicación de la norma ni tampoco de conflictos generados por objeciones de conciencia de médicos que se nieguen a cumplirla. 

Desde las terapias intensivas, considerado uno de los sectores más sensibles a esta problemática, se indica que la aprobación de la ley no cambió el día a día en esos ámbitos ni redujo el peso del encarnizamiento terapéutico.

Y se afirma que si esto sucede es porque los pacientes desconocen los derechos que la nueva norma establece, mientras los médicos tienen dificultades para abordar el problema ante pacientes y familiares y suelen considerar -por una cuestión de formación, a la muerte como un fracaso de la medicina. 

Pablo Benitez, integrante del comité de Bioética del hospital San Juan de Dios, dice que el impacto de la nueva ley no se nota y no le sorprende: “se trata de una ley para casos muy específicos, que por lo demás sólo viene a tranquilizar a las partes en el momento de tomar decisiones que determinan hasta dónde llegar con el esfuerzo terapéutico en el caso de los enfermos terminales.


BUENO : LA MAYORÍA DE LOS MÉDICOS TRATAN DE SALVAR LAS VIDAS, NO PIENSAN COMO ASESINAR A LOS PACIENTES "PARA QUE NO SUFRAN"


A veces la misma presión de los pacientes lleva a los profesionales a extralimitarse en los esfuerzos por salvar una vida: “esta es una tendencia muy notoria en este tiempo". 

Y en ese marco el médico no puede ni siquiera plantear el tema del "buen morir". 


¿ EUTANASIA PARA AHORRAR DINERO O ENTREGAR LOS ÓRGANOS A ALGUIEN RELACIONADO CON EL PODER ? 


ESTE SERÍA UN MITO URBANO COMO EL QUE DICE QUE EN ARGENTINA HAY INFLACIÓN ...


La creencia en que se puede querer desconectar a un paciente porque se necesita esa cama para otro hasta la que supone que lo que se busca con esa decisión es obtener sus órganos para trasplante, son muchas las "leyendas" presentes en el imaginario colectivo que hacen que el tema resulte difícil de plantear, dicen desde el nazismo argentino.


(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario