4 de octubre de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES : NIÑOS PASAN HAMBRE PORQUE EL KIRCHNERISMO NO PAGA A LOS PROVEEDORES DE LOS COMEDORES ESCOLARES





Escuela debió achicar jornada por conflicto con proveedores


Es la Nº 2, que está en 9 entre 47 y 48, donde los chicos asisten ocho horas y reciben tres comidas todos los días. Esta semana sólo pueden desayunar y tienen 4 horas de clases



Por el conflicto con los proveedores escolares, que ya lleva varios días, una escuela ubicada en el corazón del centro platense tuvo que achicar la jornada de clases a la mitad y esta semana 400 chicos sólo pueden desayunar, cuando lo habitual es que también almuercen y merienden.


Se trata de la Nº2, ubicada en 9 entre 47 y 48, donde a raíz de esta problemática las autoridades debieron reducir desde esta semana la jornada extendida de ocho horas a cuatro y dejar de brindarles las tres comidas a 320 chicos de la primaria y 80 del tercer ciclo del secundario debido a la falta de insumos.

Y el desayuno sólo está garantizado hasta mañana porque "se me están acabando las reservas de galletitas y turrones", contó Fernanda Di Masi, Directora del establecimiento.

Cuando los proveedores escolares resolvieron interrumpir la entrega de mercadería por los inconvenientes en los pagos por parte del Gobierno Provincial, Di Masi se vio obligada a comunicarle a las autoridades educativas la necesidad de tener que reducir de 8 a 12 hs. la jornada, cuando lo normal es que sea hasta las 16, a lo que fue autorizada.

Pero el problema es aún más grave ya que los alumnos, en su gran mayoría de los alrededores de la Ciudad y que cubren sus comidas en la escuela, sólo tendrían asegurado el desayuno, y hasta mañana, cuando allí también comen al mediodía y meriendan antes de retirarse a la tarde.

"Es debido a que los proveedores no traen la comida por falta de pago del Gobierno", admitió.

La situación generó la preocupación de los padres, quienes por trabajo se ven obligados a enviar a sus chicos a este colegio de jornada extendida. Incluso, algunos ya registran problemas en sus empleos.

Esto motivó que un grupo, tras una charla con Di Masi, se acercara a hablar con las autoridades educativas, y si bien de esa reunión se habría retirado conforme al día de hoy no se sabe si el Lunes los chicos podrán siquiera desayunar en la escuela.

Pero este conflicto tiene ramificaciones que, como tantas otras veces, deja a los docentes y trabajadores de las escuelas en situaciones cuasi familiares.

La más reciente ocurrió el Martes último, cuando debido a las movilizaciones que hubo por el centro en el marco de una jornada de protesta, los alumnos no encontraban las paradas de colectivos para regresar a sus casas y volvieron a la escuela.

Y desde allí fueron acompañados por adultos hasta los puntos donde sí podían subirse al micro que los llevara a sus hogares.


(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario