18 de octubre de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - AUMENTARÍAN DESDE EL SUELDO DE NOVIEMBRE - QUE SE COBRARÍA EN DICIEMBRE - LOS PAGOS DE LOS ADICIONALES DE LA POLICÍA BONAERENSE






DESDE EL 1º DE NOVIEMBRE (SE COBRARÍA EN DICIEMBRE)


Pagarían a los policías de la Provincia de Buenos Aires entre 18 y 24 pesos la hora adicional  


Los nuevos valores implican un aumento del 14,4 % al 20 %, según las categorías del servicio 



En medio del malestar que venía generando en la fuerza los muy bajos valores que estaban fijados para los adicionales que realizan los efectivos de la Policía bonaerense, el Gobierno Bonaerense dispuso una suba que va del 14,4 al 20 % a esos servicios que los agentes realizan como custodias en organismos públicos, espectáculos, Bancos y traslado de valores. 



Con esta medida, que comenzará a regir desde el 1º de Noviembre, la hora del adicional pasará de 15 a 18 pesos para el caso de aquellos policías que realicen adicionales en espectáculos o reuniones públicas, hospitales u organismos provinciales. 


En tanto, el valor de la hora irá de 18 a 21 pesos cuando el agente cumpla servicios en bancos o instituciones de crédito donde se guarden valores.


Finalmente, la hora deberá pagarse a razón de 24 pesos ( actualmente está fijada en 21 pesos), cuando los policías acompañen a pagadores, recaudadores y todo traslado de valores y seguridad de personas o bienes.


La medida dispuesta por el ministro de Justicia y Seguridad Ricardo Casal, fue publicada ayer en el Boletín Oficial y, como se dijo, estará operativa a partir del 1º de noviembre.


Los adicionales constituyen una parte importante de los ingresos mensuales de los policías de la Provincia, quienes realizan estas tareas fuera de su horario habitual de trabajo. Si bien son de carácter optativo, para muchos agentes representan sumas que sobrepasan los 2.000 pesos.


La medida dispone además que el monto por horas adicionales no debe superar “los porcentajes máximos con relación al sueldo básico del oficial de policía de las Policías”, siendo para la categoría 1 el 29 por ciento del total de la remuneración mensual, para la categoría 2 el 34 por ciento y, finalmente, para la categoría 3 el 40 por ciento.


El último incremento de las horas adicionales había sido otorgado por el gobierno bonaerense el 26 de octubre del año pasado. En ese momento se elevó de 10 pesos a 15 pesos la categoría 1, de 12 pesos a 18 pesos la categoría 2 y de 14 pesos a 21 pesos la última categoría.



La actualización se produce en medio de los reclamos de la policía que percibe por tareas de custodia cifras exiguas. Y que, en el caso de tareas en organismos oficiales, demora varios meses en poder cobrarlas.


ELOGIOS 



Por otra parte, el Gobernador Daniel Scioli reconoció ayer la “eficiencia” del Grupo Halcón en los casos de delitos complejos y llamó a sus efectivos a “seguir honrando esta responsabilidad para dar más seguridad y justicia” a la población. 


El mandatario provincial efectuó estas declaraciones al cumplirse el 26 aniversario de la creación de la fuerza especial.

“Ustedes son la fiel expresión de la vocación por servir al prójimo y poner el cuerpo y arriesgar la vida frente a delincuentes muy peligrosos”, sostuvo Scioli junto al ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, y todo su gabinete. También estuvo el Jefe Hugo Matzkin. 

En particular, distinguió el desempeño de los efectivos que intervinieron en la toma de rehenes en Pilar, el pasado 10 de Octubre, y a los que detuvieron a la llamada “Banda de las cinco mulas” con 17 kilos de cocaína el 14 del corriente mes, en Monte Grande. 

Otorgó además dos camionetas y un camión blindado para dotar a la fuera de mayor logística y así, remarcó, “poder irrumpir en lo más profundo de un procedimiento para lograr los objetivos”.

Destacó también la descentralización que impulsa la cartera de Justicia y Seguridad sobre el territorio provincial que “permite estar más cerca para prevenir y actuar rápidamente en casos en que las circunstancias lo exijan”.

De esta forma, durante el acto que se desarrolló frente a la sede del Ministerio de Justicia y Seguridad, Scioli volvió a expresar un fuerte respaldo a la gestión de Casal. 


Valores


El adicional pasará de 15 a 18 pesos en caso de custodias en edificios públicos; de 18 a 21 pesos por custodias en Bancos y de 21 a 24 pesos cuando se trate de traslado de valores y seguridad de personas y bienes.


(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario