20 de octubre de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES : HUMILDE ALBAÑIL SE DEFENDIÓ DE UN ROBO Y LLAMÓ A LA POLICÍA - A LAS 48 HS EL CRIMINAL ESTABA EN LA PUERTA DE SU CASA AMENAZÁNDO CON MATARLO Y BURLÁNDOSE DE ÉL





EL GOBIERNO ARGENTINO SE DEDICA A DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS DE UNA PARTE DE LA POBLACIÓN 


LOS ÚNICOS DEFENDIDOS POR EL KIRCHNERISMO SON LOS CRIMINALES


LOS POLICÍAS, GENDARMES Y PREFECTOS CUMPLEN ÓRDENES


ODIAR A LOS UNIFORMADOS POR SU COMPORTAMIENTO ES COMO ODIAR AL CARTERO QUE TRAE MALAS NOTICIAS


SI LOS POLICÍAS MOLESTAN  O LASTIMAN A LOS DELINCUENTES PUEDEN QUEDAR PRESOS Y CON SEGURIDAD SERÁN DESPEDIDOS DE SU TRABAJO DEJANDO A SUS FAMILIAS SIN SUSTENTO



LA PLATA

PESADILLA SIN FIN PARA UN VECINO DE LOS HORNOS


Enfrentó al ladrón y llamó a la Policía: en dos días quedó libre y ahora lo amenaza




La víctima es un albañil de 44 años, quien siente temor de ser asesinado




El dramático ataque que padeció en la noche del último domingo en su vivienda de Los Hornos, lo mantiene sumido en una profunda desesperación.

El protagonista de esta terrible historia es un albañil de 44 años, quien debió trabarse en lucha con un hombre que, según contó, intentó asaltarlo y apuñalarlo con un cuchillo.

En medio de esa terrible situación, la víctima, Gustavo Fabián Benítez, alcanzó a llamar al 911 y un patrullero de la comisaría tercera apareció minutos más tarde en su domicilio de la calle 60, 166 y 167, donde fue aprehendido el acusado.

En el lugar todavía se vivía una gran tensión, que tan sólo 48 horas después se transformó en miedo.

Es que Benítez recibió otra vez la inesperada visita de la persona que lo había agredido y no precisamente para pedirle disculpas.

“Me vive amenazando de muerte y hasta quiso incendiarme la casa”, contó muy angustiado.

Durante el amplio testimonio que brindó ante EL DIA, Benítez -que llegó a romper en llanto en dos ocasiones- reclamó que “urgentemente la Policía y la Justicia tomen medidas para evitar que este delincuente me mate”.

Se siente desprotegido y acechado por el asaltante. Por eso, “ya denuncié el drama que estoy pasando en la comisaría de Los Hornos, en la UFI Nº 6 y en la UFI Nº 11”, contó.


EL ORIGEN DE SU ODISEA




Las secuelas del grave episodio que sufrió al filo de la medianoche del Domingo hicieron mella en su estado de ánimo.

En su detallado relato del grave episodio, Benítez pareció recrear mentalmente lo ocurrido, al punto de afectarlo emocionalmente.

“Esa noche estaba en mi casilla junto a un compañero de trabajo, terminando de cenar, cuando de repente escuchamos un estruendo en la puerta. Fue como si la hubieran abierto a patadas”, citó en primer lugar.

Luego indicó que “los delincuentes eran dos, pero ingresó uno de ellos, de unos 36 años, con un cuchillo en la mano”.

Enseguida describió que “yo había agarrado el tenedor con el que estaba comiendo y cuando me dijo que era un asalto, nos trabamos en lucha”.

La escena fue terrible y de impredecibles consecuencias.

 “Pudo haber terminado de la peor manera. Él me hizo un corte profundo en el cuero cabelludo y en una pierna. Estuve un día internado en el hospital San Juan de Dios. Durante la pelea, por mi parte lo lastimé en el rostro y en la parte superior de la cabeza”, admitió.

Benítez después sostuvo que “este delincuente se puso a revisar todo para robarme y aproveché a llamar a la Policía. Vino rápido un patrullero, se bajó un efectivo y le conté lo que pasaba, pero a los pocos minutos se fue”.

“El ladrón, que seguía dentro de casa, se burló de mí diciéndome `viste?, ahora que se fue la Policía te voy a matar`. Asustado, corrí hacia el fondo de casa para ponerme a salvo y un vecino me llevó en auto a la comisaría”.

Contó después que “volví a mi domicilio y vi que el delincuente estaba llevándome el televisor y otras cosas. Más tarde comprobé que me faltaban 300 pesos, un celular, ropa, zapatillas y otros elementos”.

“Al rato vino otro patrullero y se lo llevó detenido". 


"Pero el Martes, a las 11.30, quedó libre y fue a mi casa. No lo podía creer cómo salió tan rápido”, reflejó.
Pero su sorpresa fue mayor cuando a los pocos segundos el delincuente le dijo en tono intimidante: “ahora que salí, te voy a quemar la casa. Y me mostró un envase de una gaseosa que contenía nafta”.
Como había ocurrido 48 horas antes, se comunicó con la Policía y antes que el sujeto pudiera concretar su amenaza vio acercarse a un patrullero. Y de inmediato huyó.

Desde ese instante, según reconoció, convive con la sensación de que la historia puede llegar a tener para él un final trágico.

Y eso pese a que cuenta con custodia policial frente a su domicilio. “Lo que pasa es que es una medida provisoria”, explicó.

Por si fuera poco, anteanoche “este tipo vino a mi vivienda con una cuchilla. Y otra vez me amenazó de muerte. `Apenas dejes de tener vigilancia policial, voy a regresar para matarte`. Ya no puedo vivir más así, alguien me tiene que ayudar”.

Gustavo Fabián Benítez no entiende por qué esta persona sigue en libertad.



Quedó solo



Gustavo Fabián Benítez vivía con su hermana y una sobrina. Pero después del terrible incidente que vivió en su casa, ambas se mudaron a otro lugar.



(Fuente : eldia.com.ar)


No hay comentarios:

Publicar un comentario