16 de octubre de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES : TOMAN SEDES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN BONAERENSE PARA QUE SE LES PAGUE LOS SUELDOS A ALGUNOS DOCENTES QUE NO COBRAN DESDE MARZO DE 2012 PESE A HABER TRABAJADO




TÍPICO DEL KIRCHNERISMO :


LE PAGAN A LOS MAESTROS QUE NO TRABAJAN POR ESTAR "DEPRIMIDOS" ... QUE VIAJAN AL CARIBE CON DINERO DEL ESTADO PARA SUPERAR SU "PROBLEMA" ... MIENTRAS NO SE LES PAGA LOS SUELDOS A LOS MAESTROS SUPLENTES QUE REALMENTE TRABAJAN


Suteba tomó sedes educativas por salarios



Dirigentes y afiliados al Suteba de La Costa tomaron ayer las sedes del Consejo Escolar, Jefatura Distrital y la Secretaría de Asuntos Docentes del distrito de la Costa para pedir el cobro de haberes de alrededor de 500 docentes que no han percibido sus haberes durante este ciclo lectivo, según informó el sitio digital oficial del gremio.

“Después de varias presentaciones a los tres organismos descentralizados de la Dirección General y no habiendo tenido ninguna respuesta favorable a la situación de los docentes, más de 300 compañeros junto al Suteba, decidieron tomar las diferentes dependencias sin fecha límite”, indicaron desde el gremio.

María Ema Marochi, Secretaria General de Suteba La Costa, señaló que “ningún docente que haya tomado cargo o módulos durante este ciclo lectivo ha percibido haberes y dijo que “no se levantará la medida hasta verificar que los compañeros hayan sido cargados al sistema operativo con fecha de cobro”.

La dirigente también informó que “comunicaron al consejo escolar, que habían hecho una carga en el sistema el Sábado y hemos podido verificar que la carga que hicieron no alcanza al 10 % de los compañeros”. 

Sobre la toma en el Partido de La Costa, no hubo respuestas oficiales desde la Dirección de Educación Bonaerense.

(Fuente : diarioeldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario