19 de octubre de 2012

ARGENTINA - POR INTERVENCIÓN DEL GOBIERNO CAEN DÓLAR PARALELO Y ACCIONES







19/10/2012



COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO   6,28


DÓLAR "ARBOLITO"  6,43


DÓLAR EN MONTEVIDEO  7,16





19/10/2012



Argentina :


Caen dólar marginal y acciones 



BUENOS AIRES, 19 oct (Reuters) - El dólar en el mercado informal de cambios caía el Viernes apoyado por ventas puntuales de dólares, en una plaza con pocos negocios, al tiempo que las acciones bajaban en línea con la tendencia impuesta desde sus pares externos.

Operadores dijeron que las dudas sobre el futuro económico en la zona euro y las fuertes trabas al mercado cambiario local hacen que el mercado se mantenga reducido y cauto.

El dólar en la plaza marginal o 'blue' bajaba un 0,64 por ciento a 6,26/6,28 pesos, tras mostrar el Jueves un valor intrahorario de 6,45 unidades para la venta.

"Desde ayer (Jueves) hay algunas ventas de dólares que descomprimen el mercado. Seguramente desde algunos operadores amigos (cercanos al Gobierno)", dijo un agente cambiario.

El mercado cambiario argentino opera con fuertes limitaciones desde hace casi un año cuando comenzaron a regir medidas que restringen la compra de divisas para evitar la fuga de capitales.

Por su parte, el dólar oficial en el mercado interbancario subía un 0,05 por ciento a renovados niveles máximos históricos de 4,735/4,7375 unidades por dólar, en una plaza regulada por el Banco Central.

Fuentes del mercado dijeron que la entidad monetaria argentina habría realizado algunas ventas de dólares de sus reservas en la primera parte de la sesión.


ACCIONES Y BONOS


Ricardo Maied, operador de Federal Bursátil, dijo que "volvió la volatilidad internacional por los temores hacia España, que afecta especialmente al sector petrolero, y por los pobres balances de empresas estadounidenses".

La percepción de falta de avances sobre un pedido de rescate financiero para España golpeaba a los principales mercados globales.

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires caía un 1,36 por ciento a 2.422,29 unidades a las 1640 GMT, con lo que acumula en lo que va de la semana una mejora del 0,92 por ciento.

Entre las bajas destacaban los títulos de la siderúrgica Tenaris, productora global de tubos para la industria del petróleo, con un 2,33 por ciento.

Maied agregó que "continúan pequeñas correcciones en los bonos en dólares por la caída del dólar (recuperación del peso) por el freno impuesto desde el Gobierno".

Los principales bonos en el mercado extrabursátil local subían un 0,1 por ciento en promedio.

Entre los movimientos, resaltaba la subida del 0,6 por ciento registrada en el 'Boden' 2014 en pesos y la baja del 0,7 por ciento del 'Disc' nominado en dólares .

En este marco, el riesgo país argentino, medido por el banco JP Morgan, subía 13 puntos básicos a 858 unidades.

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Silene Ramírez)

(Fuente : REUTERS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario