9 de octubre de 2012

ARGENTINA - PARO DEL 10/10 DE LA CTA : LA CTA DE JUJUY ADHIERE AL PARO Y MOVILIZACIÓN DE MAÑANA CONTRA EL PLAN DE AJUSTE Y EL SAQUEO KIRCHNERISTA

 

La CTA Jujuy adherirá al paro nacional previsto para mañana 10/10/2012


Así lo decidió el plenario provincial de la Central de Trabajadores Argentinos el pasado sábado.

Habrá movilización en toda la provincia y acto frente a Casa de Gobierno.





El Plenario Provincial de la Central de Trabajadores de la Argentina –CTA Jujuy-, realizado este sábado 6 del corriente en dependencias de la Sociedad Española, delegados de las distintas organizaciones que integran la Central jujeña resolvieron adherir y participar de la gran marcha y paro nacional que se realizará mañana,  Miércoles 10 de Octubre, que será histórico por la unidad de acción de las distintas organizaciones que reclaman basta de ajuste y sí a la justicia social.

En Jujuy, la jornada del 10 de Octubre será con Paro sin asistencia y una masiva movilización a la Plaza central de San Salvador de Jujuy, además de distintas actividades que llevarán a cabo sindicatos y organizaciones en algunas localidades, como en La Quiaca. 


En el Plenario estuvieron presentes las organizaciones integrantes de la CTA jujeña, y las organizaciones que adhieren a la medida: CCC de Libertador General San Martín, APUAP, Sindicato De Camioneros, el MST Corriente Sindical,  el Partido Obrero, PCR Jujuy, CEPA, Llankaj Maki (Pueblos originarios), Corriente Interdisciplinaria “Pichón Riviere, Cooperativa 16 de Noviembre, entre otras organizaciones.


Presidieron la Asamblea el Secretario General de CTA Jujuy, José del Frari, el Secretario del Interior de CTA Nacional, Fernando Acosta, acompañados por representantes de Judiciales, ATE, ASITPREN (Trabajadores de Prensa), SOM Jujuy, AAMP (Asociación de agentes de Propaganda Médica), la Juventud de la CTA, Juventud Corriente, Unión de Conductores RA Seccional Jujuy, Telefónicos, Gremial Bancaria  entre otras que participarán de esta histórica jornada a la que se sumarán los azucareros


La CTA se adhiere al Paro Nacional, teniendo como consignas : 

Un salario básico de 5 mil pesos para los trabajadores formales, informales, de planes sociales y jubilaciones mínimas;

82 % móvil para los jubilados;

Negociación libre del Convenio Colectivo de Trabajo;

Universalización y Unificación de las Asignaciones, Familiares;

No al Impuesto a las Ganancias sobre el salario;

Por una verdadera Ley de Prevención y Reparación del Daño

No al negocio de las ART:

No al despojo de las Naciones y Pueblos Originarios;

Por un modelo de desarrollo agrario incluyente y democrático,

Basta de concentración y corporaciones; 

Por la defensa de la Educación y Salud Pública;

Por la restitución de los fondos de las Obras Sociales, contra la Criminalización de la protesta social y derogación de la ley antiterrorista y por Justicia, Trabajo, Tierra y Vivienda. 


Las voces del plenario


Fernando Acosta, recalcó que “vamos a poner en jaque al Gobierno Nacional y Provincial por las políticas que privilegian los intereses de las grandes empresas y corporaciones y utiliza la “miseria” de cientos de trabajadores para poner en práctica el clientelismo con la plata de los trabajadores”. 


Para Acosta, habrá una gran convocatoria en Plaza de Mayo, “luchando para cambiar la realidad en la que estamos viviendo ahora”. 


Recalcó también que “No hay solución a los problemas de la Argentina, si no hay solución a los problemas de la clase trabajadora.  La clase trabajadora somos todos los que estamos relegados y los que queremos que la riqueza de la Argentina sea distribuida más equitativamente”. 


Sobre la participación de ATE Jujuy, agregó que no hay nada que nos condicionen en esta marcha  “y no vamos a firmar nada que condicione los derechos de los trabajadores. Vamos a tener las manos libres y vamos a ir con la frente bien en alto para pelear por nuestros reclamos y derechos. Esta es la garantía que queremos dar”, sostuvo.


Por su parte el Secretario General de la CTA Jujuy, José del Frari, convocó a todo el pueblo de Jujuy y a todas las organizaciones sociales, sindicales y de trabajadores a sumarse a esta gran marcha, recalcando que más de 100 organizaciones campesinas del norte de la provincia se sumarán a esta lucha, con un corte de ruta a realizarse sobre Ruta 9 a la altura de Purmamarca.


Entre las adhesiones a la jornada  del miércoles, se escuchó al referente de la CCC de Libertador, Enrique “Quique” Mosquera, quien aseveró que “ para nosotros es un orgullo estar en el plan de lucha de la CTA acompañando esta gran marcha, por la lucha de los trabajadores, porque “nos une un lazo de Sangre”, porque en medio de la lucha que llevamos a cabo en Libertador General San Martín, se hicieron presente los integrantes de la CTA y dieron su solidaridad y apoyo para conseguir nuestros objetivos de Justicia trabajo, tierra y vivienda”.


Agregó que “la jornada del 10 tiene que ser una gran marcha nacional desde La Quiaca hasta Usuahia, porque nos siguen saqueando los recursos naturales, se sigue priorizando el pago de la deuda externa, la inflación que nos come todos los días y en contra de los nuevos ajustes del gobierno nacional en detrimento del salario del trabajador”, finalizó.

(Fuente : Jujuy al Día)

No hay comentarios:

Publicar un comentario