14 de octubre de 2012

ARGENTINA - MISIONES - ASESINATOS : DENUNCIAN ASESINATOS DE JÓVENES APRESADOS POR LA POLICÍA MISIONERA - CREEN QUE LIENI PIÑEIRO, UNA DE LAS MUCHACHAS VIOLADAS Y ASESINADAS EN MISIONES NO QUISO PARTICIPAR EN UNA ORGÍA ORGANIZADA POR EL HIJO DE UN DIPUTADO KIRCHNERISTA


     EL PUEBLO SALE A LA CALLE PARA PEDIR JUSTICIA POR LOS  

     ASESINATOS DE LAS JÓVENES EN PUERTO RICO - MISIONES  


IMPORTANTE :


SE ACABAN DE DAR CUENTA QUE ALGUNAS DE LAS PERSONAS QUE APARECEN "SUICIDADAS",  EN REALIDAD SON ASESINADOS POR ORDEN DEL KIRCHNERISMO


CUANDO NO SE PUEDEN NEGAR LOS ASESINATOS, SE ACUSA A ALGÚN POBRE DE LA CIUDAD Y LUEGO SE LO "SUICIDA" ...


DOS CHICAS DE MISIONES APARECIERON VIOLADAS Y ASESINADAS 


IMPORTANTES DIRIGENTES KIRCHNERISTAS SERÍAN LOS VERDADEROS RESPONSABLES,  PERO BUSCAN A PERSONAS DE BAJOS RECURSOS PARA INVOLUCRARLOS EN LOS CRÍMENES


INCREÍBLEMENTE EN ESTAS CAUSAS HAY PERICIAS FALSAS,  PRUEBAS "ARMADAS", TESTIGOS AMENAZADOS Y ASESINADOS, ... 


PERO EL PUEBLO ARGENTINO ESTÁ REACCIONANDO Y SALE A ENFRENTAR A LA INJUSTICIA KIRCHNERISTA



“Todo Puerto Esperanza denuncia que hay sectores vinculados al poder político involucrados al crimen de Lieni Piñeiro”



El abogado de las familias Piñeiro y Céspedes, ratificó en una entrevista concedida a FM Alto Paraná de la ciudad de Eldorado, que el verdadero culpable del asesinato y la violación de la joven, ocurrido en Julio en Puerto Esperanza, tiene vinculaciones con el poder político de la localidad y está siendo protegido.


“La historia la denunciamos públicamente y sobre todo sobre el accionar de la Policía de la Provincia de Misiones en cuanto al supuesto suicidio de Hernán Céspedes”, disparó Juan Carlos Selva Andrade, quien dejó a entrever que Céspedes fue golpeado y asesinado para evitar que declare y acuse al verdadero culpable de la violación y el asesinato de “Taty” Piñeiro.


"En otras celdas hubo otros supuestos “SUICIDIOS” que fueron reforzando las denuncias hechas en ese momento". 


Está el caso de la menor alcoholizada en Apóstoles, que también murió en la celda. Hay una serie de cosas que hay que cambiar”, remarcó Selva Andrade.

En cuanto al crimen de “Taty” Piñeiro aseguró que :


“Todo Esperanza denuncia que hay sectores vinculados al poder político involucrados en este hecho”.


“La historia que pude reconstruir es que se trató de una fiesta, una noche de sexo, con ofertas de dinero por medio. Taty se habría negado a tener sexo con un grupo de personas".


Habría habido un cumpleaños donde participó el hijo de un importante Diputado y Céspedes (detenido por el hecho y "suicidado" por los policías) termina siendo el perejil de la historia”.


 “Personalmente le decía a la familia Céspedes que estamos cerca, muy cerca de probar la verdad. Me está faltando que dos testigos claves que tengo (que tratar de que) se animen a declarar, y otro testigo que estaba preso esa noche y que aún, llamativamente, la policía no lo puede encontrar”
(¿ se habrá "suicidado" también ?)


“Me está costando mucho llevar a los testigos a declarar porque tienen miedo”, expresó el abogado.


En cuanto a las amenazas que habrían sufrido algunos testigos, el abogado expresó que “a mí me pasó lo mismo. Soy muy prudente no voy con autos conocidos, he recibido amenazas de muerte. La mano viene pesada. La gente que está detrás de esto tiene mucho poder político y poder económico”.


"Ayer estuvimos en la declaración que citó el Juez Juan Pablo Fernández Ricci, donde declararon Nora y Diego Céspedes. La declaratoria duró como 3 horas cada uno e introdujeron en la causa elementos que están en boca de la gente de Esperanza y el Juez se comprometió a investigar”, comentó.


Agregó que “estamos convencidos que a Hernán (Céspedes) lo mataron".


"No sabemos con exactitud quién pero fue la policía, porque fueron los únicos que pudieron hacerlo. Hernán estaba solo en una celda aislada. Los cinco policías que estaban esa noche ya están procesados y puestos a disponibilidad".


En cuanto a los informes de del cuerpo médico forense explicó que "si logro demostrar que hubo errores, ya sean de buena o mala fe los responsables deben ser procesados.”


Selva explicó por otra parte que “voy a pedir una nueva batería de pruebas, voy a pedir nuevos médicos y el Juez me garantizó que se harán las investigaciones”. 


“La gente que está detrás de esto tiene muchísimo poder. No puedo denunciar con nombre y apellido porque corro riesgo de vida, pero si el Juez no me da lugar a lo solicitado terminamos en un Jury".


"Por eso confío en que el proceso funcione y me habiliten las pruebas pedidas”, reflexionó el abogado.


“Mucha gente con poder va a tener problemas porque la manipulación es muy grotesca”, sentenció el abogado.


 (Fuentes :FM Alto Paraná (Eldo)-Misionescuatro- Radio Cataratas)



LA OTRA CHICA ASESINADA EN MISIONES



(Puerto Rico) “La gente cree que son otros o que hay más autores”, sostuvo el periodista Rolando Medina de ABC Radio, en diálogo con un medio radial de Posadas, al respecto del espantoso crimen de Angélica Ramírez (14 años).


La policía detuvo a un hombre de 51 años, repartidor de pan y habrían encontrado un pantalón con manchas de sangre, sobre el que se realizará pericias de ADN (¿ LO SUICIDARÁN ?) 


Sin embargo, familiares y amigos de la víctima no creen que el detenido sea el único culpable por la violación seguida de muerte.


Asimismo, solicitan el apartamiento de la causa del Juez Éctor Acosta, a quien le cuestionan haber liberado a un posible implicado que afirman es un allegado suyo.


La familia de Angélica, pide el apartamiento del Juez Acosta entre otras cuestiones por la liberación de un joven que tenía el teléfono de la joven y que además tendría vínculos con el magistrado.



Lo más grave es que el celular del sospechoso liberado también tendría el teléfono celular del propio Juez Acosta entre sus contactos. 


Mientras tanto, el juzgado y la policía habrían hallado un pantalón con manchas de sangre en la casa del hombre detenido, por medio de la cual se podría lo podría inculpar.



Se realizarán pruebas de ADN en Buenos Aires, para determinar si las manchas de sangre corresponden con el patrón genético de la víctima.


En caso de confirmarse, el magistrado tendría una prueba material sobre la implicación del detenido en el asesinato.


Sin embargo, cabe recordar que en el caso Lieni Piñeiro, también se dio una situación similar y los familiares de esa víctima rechazan que el joven fallecido Hernán Céspedes (19) haya sido el autor material de la violación y asesinato.


A Céspedes se lo inculpó por un hallazgo de la policía –una moto y prendas con manchas de sangre- y también por los cabellos hallados en las manos de la víctima.


El día previo al que se le iba a tomar declaración indagatoria, Céspedes apareció ahorcado en su celda.


La policía de la UR V de Puerto Iguazú, a cargo de la custodia del joven, continúa siendo investigada por esa muerte que afirman fue un “suicidio”. 



Angélica Ramírez fue hallada sin vida y con claras evidencias de haber sido torturada y violada a las 6,40 hs. del 27 de Septiembre a un costado de la calle terrada Pionero Kuhn, a menos de 200 metros del nuevo acceso a Puerto Rico.


Según afirman abogados de las familias de Piñeiro y Céspedes, el verdadero responsable de la muerte de Lieni, sería el hijo de un Diputado Provincial de un reconocido apellido de Esperanza.


En el caso de Angélica, también se cuestiona la actuación de la Justicia y la Policía, que sostienen, estarían encubriendo a los verdaderos responsables del hecho.

MR.



(Fuente : misionescuatro.com)



3 º MARCHA DEL SILENCIO DEL VIERNES 12/10 POR ANGÉLICA Y TATY EN PUERTO RICO (MISIONES)



Caso Angélica:


Quinientas personas marcharon para pedir un nuevo Juez


El pueblo volvió a movilizarse en la noche de este Viernes en por las calles de Puerto Rico reclamando justicia por la niña asesinada el pasado Jueves 27 de septiembre 


También estuvo presente la familia de "Taty" Piñeiro, el crimen que ocurrió en Puerto Esperanza el pasado 11 de Julio



PUERTO RICO. Aproximadamente unas 500 personas volvieron a marcha en la noche de este Viernes para pedir justicia por Angélica, la niña asesinada el pasado jueves 27 de Septiembre en Puerto Rico.



En esta oportunidad también estuvo presente la familia de "Tati" Piñeiro, la joven cuyo crimen también sigue impune desde el 11 de Julio.



A medida que la multitud marchaba por las calles de la localidad del norte misionero, algunos comercios apagaban las luces como forma de reclamo.



Con clamores "Que salga el Juez, que salga el Juez" , los manifestantes pidieron el apartamiento del magistrado del caso, indicó PuertoRico.net.


La marcha comenzó a las 20.00 desde el Paseo Mi Solar de Puerto Rico, marcharon por la Avenida San Martín hasta la Escuela 114, establecimiento donde concurría Angélica, luego la movilización se dirigió hasta el Juzgado de Instrucción Penal que investiga el caso, a cargo del Juez Éctor Acosta, donde se concentró y finalizó con algunos discursos.



La madre de Taty Piñeiro se mostró asombrada por la cantidad de gente que acompaña a la familia de Angélica, "Este sí que es un pueblo unido" manifestó Rosa Gonzalez, la mujer que a tres meses del crimen de su hija sigue reclamando justicia.


También acompañó en el reclamo la familia del único detenido. Habían carteles con consignas como "Justicia por Angélica, busquen a los culpables, Francisco es inocente".

vb

(Fuente : Misiones Cuatro)




No hay comentarios:

Publicar un comentario