15 de octubre de 2012

ARGENTINA - MERCADOS : COMO "SIEMPRE" POCO VOLUMEN LO CUAL HACE FÁCILMENTE CONTROLABLES LOS PRECIOS - REPUNTE DE BONOS Y ACCIONES BANCARIAS




15/10/2012



COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO 6,21


DÓLAR "ARBOLITO" 6,36


DÓLAR EN MONTEVIDEO 7,21





15/10/2012



Bonos, Acciones de Argentina con pocos negocios; dólar oficial mayorista sube



BUENOS AIRES, 15 oct (Reuters) - Los mercados financieros argentinos cerraron el Lunes con pocos negocios, cuando faltan pocos días para el vencimiento de futuros y por el suspenso sobre el futuro económico de España, dijeron operadores.



El reciente pago en pesos de un bono nominado en dólares por parte de la provincia norteña de Chaco -que generó temores a que se repita en otros estados- se agregó a los temas que mantienen cautelosos a los inversionistas.



"Tuvimos una sesión trabada. El volumen bajo muestra un cuadro de indefinición, esperando señales tanto desde lo local a lo internacional", dijo Rubén Pascuali, operador de Mayoral Bursátil.



Agregó que "en la Bolsa lo mejor pasó por los Bancos apoyados en la mejora de los bonos tras el pago de un bono (en dólares) de la Provincia de Buenos Aires (emitidos bajo legislación estadounidense)", agregó.



El índice de acciones líderes Merval finalizó con una subida del 0,2 por ciento a 2.405,08 puntos, mientras que los bonos en la plaza extrabursátil ganaron un 0,8 por ciento en promedio impulsados por las emisiones en dólares.



Entre las alzas en el mercado de renta fija de destacaron los bonos 'Bonar 2017' nominados en dólares con un 2,1 por ciento. Entre las acciones destacaron las del Banco Macro, que treparon un 2,7 por ciento.



Marcelo Paccione, analista de ConsultCapital, dijo que "es llamativa la caída de volumen y esto podría estar atribuido al contexto externo por España, al vencimiento de opciones (operaciones a futuro) del jueves y a las dudas que dejó Chaco tras la pesificación de los bonos".


DÓLAR



El dólar en la plaza interbancaria marcó nuevos máximos históricos por la demanda de inversores privados ante una leve intervención del Banco Central.



El dólar oficial interbancario cerró con alza del 0,11 por ciento a 4,725/4,7275 pesos, en tanto que en la plaza informal se mantuvo estabilizado a 6,18/6,20 por dólar, en el marco de una operatoria reducida.



Claudio Burelli, analista de la sociedad financiera Puente, dijo que "en el mercado (oficial) mayorista, la divisa estadounidense se comportó sumamente tranquila y con ínfimos cambios moviéndose dentro de un estrecho rango de fluctuación en niveles de 4,725 pesos y dos milésimas por encima: un marco delimitado por ventas y compras de la autoridad monetaria".



Operadores dijeron que la entidad monetaria realizó algunas ventas y compras en el mercado mayorista que le dejaron un saldo positivo para sus reservas de unos escasos 5 millones de dólares.



El mercado cambiario argentino opera con limitaciones desde hace casi un año cuando comenzaron a regir medidas restrictivas para la compra de divisas.


(Reporte de Walter Bianchi; Editado por César Illiano)


(Fuente : REUTERS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario