15 de octubre de 2012

ARGENTINA - FRAGATA LIBERTAD : CULPAN A LA MARINA POR EL DEFAULT ARGENTINO QUE CAUSÓ EL EMBARGO DE LA FRAGATA LIBERTAD - EL RECORRIDO DEL BUQUE DE INSTRUCCIÓN FUE DECIDIDO POR TIMERMAN QUIEN RECIBIÓ SUGERENCIAS DE GUILLERMO MORENO




El embargo de la Fragata sacude a la Armada


Renunció el Jefe de la Marina y la Presidenta nombró enseguida un reemplazante 



Antes, el Ministerio de Defensa pasó a disponibilidad al Secretario General y a un Director 



Los platos rotos del embargo de la Fragata Libertad en un puerto de la remota Ghana los está pagando la Armada.


Es que la Casa Rosada responsabilizó a la fuerza por la incómoda situación y terminó renunciando el Jefe Carlos Paz.

Por eso esta misma tarde el Vicealmirante Daniel Alberto Martín fue designado por la Presidenta Cristina Kirchner como nuevo Jefe de la Armada.


La designación fue confirmada por el vocero Alfredo Scoccimarro a los periodistas acreditados en la Casa Rosada.

Todo ocurrió luego de que el Capitán de Navío Roberto Wulff Oliver quedara a cargo de la Secretaría General de la fuerza en reemplazo del Contraalmirante Luis María González Day, quien fue pasado a disponibilidad por el Gobierno.


Junto a González Day también fue pasado a disponibilidad el Comodoro de Marina Alfredo Mario Blanc, quien fue responsabilizado de haber decidido el cambio de destino que hizo llegar a la fragata a Ghana.

Según se informó oficialmente,
se inició un "sumario administrativo en el ámbito de la Armada Nacional, con el objetivo de establecer responsabilidades respecto de la decisión de que la Fragata ARA Libertad hiciera escala en el Puerto de Tema, República de Ghana, durante su Cuadragésimo Tercer viaje de Instrucción".

En medio de la polémica por el itinerario que siguió la fragata hasta Ghana, la cartera de Defensa confirmó el pase a disponibilidad del Secretario General de la Armada, Almirante Luis María González Day, y del Director General de Organización y Doctrina, Comodoro de Marina VGM Alfredo Mario Blanco.

Algunas informaciones indicaban que había sido el Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, quien pidió que la embarcación tocara puertos africanos.

Buenos Aires, NA.


(Fuente : Noticias Argentinas)

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