22 de octubre de 2012

ARGENTINA : EX JEFE DE POLICÍA DE SANTA FE SE PRESENTÓ EN EL JUZGADO Y NEGÓ AYUDAR A NARCOTRAFICANTES - SEGUIRÁ DETENIDO




EL CASO DE LA DENUNCIA AL COMISARIO DE SANTA FE :



SERÍAN FALSAS LAS TRANSCRIPCIONES DE SUS SMS INFORMADOS A LA PRENSA ...



LA PRINCIPAL ACUSACIÓN CONTRA EL COMISARIO CONSISTE EN HABER INGRESADO A LA PÁGINA DEL REGISTRO AUTOMOTOR A AVERIGUAR 
DATOS DE "AUTOS SOSPECHOSOS" QUE PERSEGUÍAN A UN CIUDADANO


NI EL COMISARIO  NI EL GOBERNADOR SABÍAN QUE HABÍA UNA ORDEN JUDICIAL FEDERAL EN CONTRA DE ESTA PERSONA



EL CIUDADANO PERSEGUIDO POR LOS AUTOS SERÍA UN NARCOTRAFICANTE Y LOS VEHÍCULOS HABRÍAN SIDO ENVIADOS DESDE BUENOS AIRES


EL GOBERNADOR DE SANTA FE SE QUEJÓ PORQUE EL DIARIO KIRCHNERISTA PAGINA 12 CONOCÍA LA INVESTIGACIÓN Y ÉL NO



Santa Fe  : 


Comisario detenido negó los cargos que se le imputan 


Ayer se había entregado a la Justicia, tras ser acusado de connivencia con narcotraficantes



El ex Jefe de la Policía de Santa Fe, Hugo Tognoli, negó hoy los cargos que se le imputan y por los cuales está detenido en el marco de una investigación por narcotráfico.


Así lo señaló Eduardo Jauche, abogado del expolicía, quien dijo que su representado quedó detenido, pero que hasta el momento desconoce cuál es la calificación por la que está imputado.

 El Comisario Tognoli compareció ante el Juez Federal Nº 3 de Rosario Carlos Vera Barros y luego el magistrado dispuso su detención.

El ex Comisario llegó a los Tribunales Federales en medio de un fuerte dispositivo diseñado por la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), luego de haberse entregado a la Justicia en la noche del Domingo.

Entre las cosas que negó Tognoli, fuentes judiciales señalaron que figura la acusación que pesaba sobre él acerca de que había ingresado con una contraseña suya al Registro Nacional de Propiedad del Automotor para identificar a los vehículos que perseguían a un narcotraficante en Rosario.

Tognoli declaró hoy en el marco de una causa caratulada "Sumario Investigación ley 23.737 (de estupefacientes). Investigación preliminar" y quedó luego detenido.

La causa está en manos de Vera Barros, quien dejó la investigación sumaria en manos de la Fiscal Liliana Bettiolo, una funcionaria que se encuentra subrogando la Fiscalía N°2.

 "Habría que preguntarle al Juez y a la Fiscal de que se lo acusa", explicó Jauchen a la prensa a la salida de los juzgados rosarinos, al tiempo que agregó que él no tenía "nada para responder".

Trascendió que en las próximas horas Tognoli sería trasladado, por razones de seguridad, a un centro de detención de la ciudad de Buenos Aires.

 Al ahora ex policía se le atribuyen también unos mensajes de texto enviados desde su celular que lo relacionarían con la protección del negocio de la droga, acusación que hoy rechazó de plano.

 El abogado de Tognoli pediría una nueva transcripción de los textos, porque al parecer los que la prensa dio a conocer en las últimas horas no coincidirían con los originales.





(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario