5 de octubre de 2012

ARGENTINA : ENOJO DE LOS MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS POR LA INDIFERENCIA KIRCHNERISTA





A CRISTINA KIRCHNER NO LE INTERESAN LOS SUBOFICIALES ... PORQUE SON "POBRES" Y NO ESTUDIARON EN LA UNIVERSIDAD PARA RICOS DE HARVARD



En la Armada esperan hoy una respuesta oficial



"No pedimos que se vaya nadie ni que rueden cabezas. Sí, que resuelvan el problema de la reestructuración salarial"


Mientras espera tener hoy una respuesta del Ministerio de Defensa al petitorio de siete puntos, en el que piden un sueldo básico de $ 7000, el suboficial segundo de la Armada Daniel Altamirano admitió a LA NACION que el lazo con sus superiores está roto 


Pero advirtió que si el conflicto se supera, los suboficiales navales se someterán "como corresponde" a la cadena natural de mandos


Altamirano es uno de los cuatro suboficiales que anteanoche fueron recibidos durante una hora y media por el Secretario de Asuntos Estratégicos y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa, Oscar Cuattromo, quien prometió dar hoy, a las 11 hs., una respuesta a los reclamos.

Con dimensiones sensiblemente inferiores a las protestas de la Prefectura y la Gendarmería, pero con una tensión que se mantiene firme desde hace tres días, los Suboficiales de la Armada marcan la temperatura del conflicto salarial en las Fuerzas Armadas.

El descontento se extiende a la Fuerza Aérea, donde los jefes de unidades redoblaron ayer las explicaciones para llevar tranquilidad a los suboficiales, y la situación es más controlada en el Ejército, aunque en los cuarteles hay también una preocupación extrema, admitieron fuentes castrenses.

El Regimiento de Infantería de Montaña R-22 de San Juan amaneció ayer con una protesta de familiares de efectivos del Ejército, principalmente esposas e hijas de militares, que reclamaban con pancartas por la reducción salarial.

"En los cuarteles no hay protestas. Hay mucha sensibilidad y preocupación, pero también responsabilidad y la cadena de mandos no está alterada", aseguró, no obstante, una fuente castrense.

La base naval de Puerto Belgrano es otra unidad sensibilizada por los reclamos, aunque las protestas se concentraron puertas afuera. Familiares y suboficiales retirados radicados en la vecina Punta Alta recorrieron anteayer las calles de la ciudad y recogieron el apoyo de vecinos y comerciantes.

Fuentes de la Armada confirmaron, en tanto, que Defensa recibió el petitorio de los suboficiales navales, que exigen compensaciones por vivienda y por tareas, funciones y riesgos, entre otras.

Altamirano concurrió a la reunión con Cuattromo acompañado por los Suboficiales Etchegoyen, Quispe y Mansilla y el Mayor retirado Azcurra, que plantearon su malestar por la aplicación del decreto y por la demora en conceder el aumento del 21 % anunciado por Cristina Kirchner en la comida de camaradería de las Fuerzas Armadas, el 10 de Julio pasado.

Los suboficiales se retiraron con la promesa de que hoy recibirán una respuesta de las autoridades de Defensa, que procuran evitar que el conflicto se prolongue durante el fin de semana largo.

"Nadie cobró menos que el mes pasado", se insistió ayer en fuentes cercanas al Ministro de Defensa, Arturo Puricelli, quien hace algunas semanas, con el conflicto en puerta, habría sugerido postergar el descuento del impuesto a las ganancias que recae ahora con mayor peso sobre los salarios de los oficiales de las Fuerzas Armadas, al incorporar el haber básico muchas sumas que antes se pagaban en negro.

La respuesta de la Casa Rosada, deslizó una fuente castrense, fue tan rotunda como negativa.


(Fuente :.mdzol.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario