5 de octubre de 2012

ARGENTINA : EL KIRCHNERISMO TRATA DE "ENFRÍAR Y NINGUNEAR" LA PROTESTA DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD - GENDARMES LLAMAN A UNA ASAMBLEA MAÑANA E INVITAN A SUS CAMARADAS Y AL PERSONAL DE PREFECTURA




Gendarmes no recibieron respuesta del Gobierno y convocan a una Asamblea General



Efectivos de la fuerza permanecerán en el edificio Centinela hasta el Martes próximo, fecha que pidió la Casa Rosada para contestar su petitorio 


Llamaron a todos sus camaradas a una reunión para mañana al mediodía



Cuando se cumple el cuarto día de protesta por reclamos salariales, los efectivos de Gendarmería apostados en el edificio Centinela se aprestan a acampar durante todo el fin de semana largo a la espera de una respuesta por parte del Gobierno.



El vocero del centenar de oficiales y suboficiales que reclaman en el edifico de la fuerza en Retiro, el Suboficial Raúl Maza, convocó para mañana al mediodía a una Asamblea General a todos los gendarmes y prefectos que quieran participar.

"Vamos a seguir acá hasta que tengamos una respuesta", aseguró Maza, micrófono en mano, sobre una de las escalinatas de entrada del edificio Centinela.


"A todos los camaradas que están en descanso de guardia, en licencia, retirados, los invitamos a venir acá", arengó.

Los gendarmes y prefectos iniciaron la protesta el Martes pasado cuando recibieron fuertes recortes en sus salarios tras la aplicación de un decreto presidencial que eliminó el pago de adicionales.


Tras la suspensión de la medida por parte del Ministerio de Seguridad de la Nación, que conduce Nilda Garré, los miembros de la fuerza de seguridad extendieron sus exigencias:

Piso salarial de 7.000 pesos para los efectivos más modernos, la sindicalización, la libre elección de una obra social, la asignación de una ART y la garantía de que no habrá represalias.

El Gobierno, que puso al Secretario de Seguridad, Sergio Berni, a la cabeza de las negociaciones, prometió contestar el petitorio el Martes próximo.


Los gendarmes respondieron con un acampe en la puerta del Centinela, pero aseguraron que no pretenden generar focos de violencia con su reclamo.

"Esta familia que está acá en el edificio Centinela no es golpista. No nos estamos levantando contra el Gobierno. Simplemente queremos una respuesta", sostuvo Maza, y agregó:
"Queremos llegar a fin de mes tranquilos, que nuestro sueldo sea en blanco".

En un día en que propios efectivos de Gendarmería intervinieron en un corte total del acceso a Ezeiza, Maza aseguró que no se abandonaron puestos de trabajo y remarcó: "Estamos para velar por el bien y la seguridad de toda la sociedad".

(Fuente : lanacion.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario