6 de octubre de 2012

ARGENTINA - BUENOS AIRES - PROTESTA SALARIAL DE UNIFORMADOS : PRIMERAS PROTESTAS DE LA POLICÍA FEDERAL FRENTE AL DEPARTAMENTO CENTRAL DE LA CALLE MORENO





Familiares y retirados de la Policía Federal protestaron frente al Departamento Central


Un grupo de familiares y personal retirado de la Policía Federal realizó anoche un reclamo por mejoras salariales, al igual que efectivos de Gendarmeria y Prefectura, y tenia previsto realizar una vigilia al menos hasta mañana frente al Departamento Central de esa fuerza.

Los manifestantes, que se encontraban en el barrio porteño de Monserrat, indicaron que ya le entregaron un petitorio al Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, con el objetivo de lograr mejoras, tanto en los sueldos como en otros aspectos de trabajo.

Entre los puntos que se destacan en la nota figura, al igual que en el caso de la Gendarmería y la Prefectura, un salario mínimo de 7 mil pesos de bolsillo, incorporando algunos items, que en la actualidad perciben como no remunerativos y no bonificables, al tiempo que pedían también blanqueo de salarios y reescalafonamiento jerárquico.

Asimismo, exigían mejores condiciones laborales y la creación de una mesa de negociación para pautar directamente con el ministerio la aplicación de estos puntos en cuestión.

También reiterarán el pedido, que en su momento le hicieron a Berni y no tuvo respuesta, de comprar nuevos materiales para la Policía Federal, como chalecos antibala, ya que los que poseen resultan obsoletos.

(Fuente : noticiasterra.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario