9 de septiembre de 2012

ARGENTINA - SANTA FE - BANCO MACRO : ROBARON LAS CAJAS DE SEGURIDAD DE EMPRESARIOS SOJEROS ¿ UNA NUEVA "RETENCIÓN" KIRCHNERISTA ?



09/09/2012


"Audaz" robo al Banco Macro en Santa Fe  

  

Santa Fe - Una banda se habría llevado un botín millonario de la central del Banco Macro de Santa Fe, donde tras maniatar al personal de seguridad trabajó durante ocho horas en el vaciamiento de al menos 50 cajas de seguridad (se habla ya de 80).


DESDE EL GOBIERNO INVESTIGAN A LA JEFATURA DE POLICIA QUE DEMORÓ EL AVISO A LAS UNIDADES REGIONALES VARIAS HORAS.


Si bien es muy difícil calcular lo robado, ya que el contenido de las cajas es secreto, en Santa Fe hay importantes productores sojeros que serían clientes del Macro, por lo que el botín podría ser millonario en dólares.


La Policía recibió el alerta alrededor de las 6, por el robo a la sucursal ubicada en San Martín al 2400, en plena peatonal de la capital santafesina.


El golpe había comenzado cerca de las 20 del Sábado, cuando los ladrones forzaron una de las ventanas de la parte trasera del edificio.


Hasta allí habían llegado a través de una playa de estacionamiento que linda con la entidad.


Maniataron a los guardias de seguridad y, equipados con amoladoras, sierras y agujereadotas lograron abrir unas 50 cajas de seguridad.


Intentaron violentar el tesoro de la entidad, pero no lo lograron.


Este Domingo, un importante número de clientes que tenían dinero y objetos de valor en las cajas de seguridad se agolpaban frente a las puertas del Macro para saber si les había tocado ser víctimas del robo.


La banda escapó alrededor de las 4, por lo que en el interior habrían estado unas ocho horas.


La Policía dispuso un operativo cerrojo y controla todas las salidas de la ciudad para tratar de atrapar a los asaltantes.


En tanto sectores del Gobierno apuntan a la Jefatura de Policía por la máxima responsabilidad luego de los relevos en la Unidad Regional I que controlaba y perdió al igual que la ex Dirección de Drogas Peligrosas.


Se conoció que el propio Tognioli ordenó recién pasadas las 11:00 (cerca del mediodía) el envío de un radiograma a toda la provincia sin dar demasiado detalles del hecho (se supone pretendían mantener oculto).


Los delincuentes tuvieron tiempo material como para salir del país sin problemas. 

(Fuente : apropol.org.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario