9 de agosto de 2012

URUGUAY ABANDONARÍA "DE FACTO" EL INEXISTENTE MERCOSUR PARA INCORPORARSE A LA "ALIANZA DEL PACÍFICO" DE LA CUAL NO PARTICIPAN PAÍSES SATÉLITES DEL CHAVISMO




SORPRENDENTE : MUJICA PIDE LA INCORPORACIÓN DE URUGUAY A LA "ALIANZA DEL PACÍFICO"


ESTA ALIANZA NO INCLUYE A LOS PAÍSES FASCISTAS "ALIADOS" DE HUGO CHÁVEZ


¿ CUÁL SERÁ EL MOTIVO REAL DEL CAMBIO ?


¿ CRISTINA KIRCHNER NO LE ENVIÓ LA "COPARTICIPACIÓN" PROVINCIAL ?




Uruguay solicitó formalmente su ingreso a la "Alianza del Pacífico"


El Canciller Luis Almagro anunció la decisión del Presidente José Mujica



El Gobierno de Uruguay solicitó formalmente su ingreso, en calidad de observador, a la Alianza del Pacífico -bloque comercial conformado por México, Colombia, Perú y Chile- por significar un acercamiento “estratégico muy importante a un área geográfica con un potencial muy grande”.


El Canciller Uruguayo, Luis Almagro, expuso que la administración del Presidente José Mujica ha priorizado la inserción internacional y el comercio exterior, los cuales calificó como instrumentos esenciales para el Estado.


“Uruguay va a buscar a todos los demás países de Suramérica y América Latina, procurando unas soluciones comerciales que permitan que el intercambio con todos ellos tenga una dimensión nueva”, acotó.


Así lo anunció Almagro durante el seminario “Facilitación y Desarrollo del Comercio Exterior” organizado en Montevideo por la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay, y el Banco de Desarrollo de América Latina.


El Ministro recordó que al cierre de 2011 aumentó en ocho por ciento la producción industrial uruguaya y bajó la tasa de desempleo.


Asimismo, “desde 2005 la nación (Uruguay) redujo la pobreza en 25 por ciento y la indigencia bajó hasta 0,3 unidades porcentuales”.


Agregó que el récord de exportaciones e inversión extranjera alcanzado en 2011 es producto de políticas coherentes en el área de la inserción internacional y el comercio exterior.


La Alianza del Pacífico fue creada en Abril de 2011 por iniciativa del ex Presidente Peruano, Alan García.


En Marzo de este año se constituyó legalmente; y el pasado mes de Junio los presidentes de los cuatro países que la conforman oficializaron la alianza, durante un encuentro en Chile.


Los países que integran este bloque representan cerca de 206 millones de consumidores y tienen un Producto Interno Bruto (PIB) cercana a los 1,7 billones de dólares.


Actualmente, Costa Rica y Panamá son miembros observadores del bloque.


(Fuente : Telesur)

No hay comentarios:

Publicar un comentario