9 de agosto de 2012

EN VENEZUELA EL 75 % DE LOS OBREROS DE LA CONSTRUCCIÓN ESTÁN DESEMPLEADOS - PARA COLMO. HUGO CHÁVEZ TRAE OBREROS CHINOS, IRANÍES Y DE OTROS PAÍSES A TRABAJAR EN LAS EMPRESAS CONSTRUCTORAS




LA DICTADURA CHAVISTA TRAE A TRABAJAR EN LA CONSTRUCCIÓN A 50.000 OBREROS E INGENIEROS CHINOS  ...

NO LE INTERESA A HUGO CHÁVEZ QUE LA TASA DE DESEMPLEO DE LOS OBREROS VENEZOLANOS DE LA CONSTRUCCIÓN RONDE EL 75 % 

 ... SON MÁS IMPORTANTES LOS PRÉSTAMOS CHINOS QUE SALVAN A LA PÉSIMAMENTE ADMINISTRADA VENEZUELA DE UNA SEGURA QUIEBRA




Chinos dejan sin empleo a más de 50 mil venezolanos


Los acuerdos firmados por Hugo Chávez con China, Rusia, Bielorrusia, Irán y Cuba, permiten “importar” trabajadores y profesionales para laborar en obras de su gobierno

Los acuerdos bilaterales firmados por Venezuela con China, Rusia, Bielorrusia, Irán y Cuba, dejaron sin empleo a 50 mil venezolanos de la industria de la construcción, denunció ayer el dirigente sindical Froilán Barrios.

 “Estos extranjeros traídos en cambote (gran número y sin orden) por el gobierno están quitándole la arepa (pan de maíz) de la boca a miles de obreros venezolanos”, afirmó el coordinador del Frente Autónomo para la Defensa del Empleo y el Salario (Fadess).

Barrios indicó que el sector de la construcción es el más afectado, pues en los proyectos de obras públicas ejecutados por el gobierno venezolano han incorporado a numerosos extranjeros, pese a que ese sector es el que presenta el mayor nivel de desempleo.

La tasa de desempleo en Venezuela es, según las estadísticas de la dictadura "Chavista", del 7.9 por ciento, es decir, 1.2 millones de personas.

El dirigente sindical agregó que el desplazamiento lo lideran los chinos, con la llegada de 30 mil trabajadores para la Gran Misión Vivienda, tres mil de los cuales laboran en la obra de Fuerte Tiuna, como lo notificaron a los sindicatos las autoridades militares.

Froilán Barrios explicó que los bielorrusos, rusos, iraníes y cubanos contratan a unos pocos obreros venezolanos, y que los profesionales y directores de las obras que provienen de esos países a menudo maltratan, insultan y humillan a los trabajadores locales.

“La situación será denunciada ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), porque en Venezuela hay ingenieros y arquitectos altamente capacitados y que están sin trabajo porque la actividad en el sector público y privado está casi paralizada”, apuntó.

Barrios añadió que la desocupación en la industria de la construcción es de 75 por ciento, más del doble de las estadísticas gubernamentales.

“En condiciones normales el sector emplea 1.2 millones de trabajadores (venezolanos), pero actualmente no llegan a 400 mil”, reveló el dirigente sindical.

Consideró que “las autoridades de extranjería deben investigar el ingreso de estas personas, que representan una mano de obra poco calificada y desplazan a los venezolanos afectados por de-sempleo en el sector formal y también en el de la economía informal”.

El dirigente observó que si el gobierno no ordena el mercado laboral y corrige estas asimetrías, la situación podría empeorar con el reciente ingreso pleno de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur).

El dirigente sindical Froilán Barrios comentó al respecto que un estudio publicado por el Instituto de Investigaciones Sociales (IIS), advirtió que las asimetrías del sector productivo venezolano con relación a sus socios del Mercosur ponen en riesgo al menos un millón 900 mil empleos.


(Fuente : diario La Razón de México)

3 comentarios:

  1. Por eso gana todas las elecciones."Porque deja a los venezolanos sin trabajo y en Venezuela solamente trabajan los chinos y cubanos. El odio os ciega Yo tengo sana envidia de los venezolanos de no tener en España un líder político con los huevos del Chavez y no marionetas de la Merkel.

    ResponderEliminar
  2. Sindicatos amarillos siempre los ha habido y los habra. Venezuela siempre fue generosa con las gentes venidas de fuera. Y muchos que gracias a la generosidad de sus gentes y del país de acogida son los más acerrimos enemigos de Venezuela propalando falsedades y menteriras, se puede ser crítico pero con la verdad por delante. La mayoría de los trabajadores de la construccion en Venezuela son colombianos, pero ello no da pie a decir que se margina a los venezolanos. Es como decir que en Suiza u otros paises de Europa se margina a los suizos porque la mayoría de los trabajadores de la construcción, la limpueza y otras actividades no son suizos, daneses, suecos etc.

    ResponderEliminar
  3. Venezuela es un país grande poco poblado, con muy baja densidad de población en grandes zonas del mismo. La inmigración es positiva, cuanto más heterogenea mejor. Los chinos y cubanos tienen los mismos derechos que tuvieron los españoles, italianos, colombianos que llegaron masivamente a Veenezula y pudieron prosperar y enraizarse.

    ResponderEliminar