11 de agosto de 2012

ARGENTINA - SANTA CRUZ : NO LES PAGAN LOS SUELDOS A EMPLEADOS MUNICIPALES DE CALETA OLIVIA - TOMARON EL CONCEJO DELIBERANTE Y CORTAN LA RUTA 3

CALETA OLIVIA :


Municipales profundizan las medidas, toman edificio del Concejo y cortan ruta 3


Los trabajadores municipales no reciben respuesta y el conflicto se profundiza


Ayer, los empleados del Concejo Deliberante ocuparon el edificio y por casi una hora mantuvieron cortada la ruta nacional Nº3


El aviso de la policía decidió a los manifestantes replegarse hasta el municipio


Debido a la falta de pago de los haberes de Julio, los trabajadores municipales de Caleta Olivia vienen realizando medidas de fuerza en demanda de los salarios, lo cual a esta altura se mezcal con otros reclamos que hace el sector gremial del SOEMCO.

El Intendente Manuel Córdoba acusó a los empleados del HCD de hacer lobby para que en la próxima sesión se cuestione la terminación del contrato con la empresa de transporte urbano de pasajeros.

En respuesta a estas manifestaciones, los empleados iniciaron esta mañana la toma del edificio en calle 25 de Mayo de Caleta Olivia y se declararon solidarios con sus pares de la Municipalidad.

En tantos empleados municipales ayer se movilizaron hacia la ruta nacional Nº 3 a la cual mantuvieron cortada durante aproximadamente una hora.

Luego de la llegada de la policía al lugar y tras la confirmación del oficial a cargo de que no debían interrumpir el tránsito porque serían pasibles de sanciones, los trabajadores depusieron la medida y volvieron a instalarse frente a la municiplidad y el HCD.

Allí, los empleados municipales realizaron manifestaciones de protesta contra el Intendente Córdoba, quien permanece con línea abierta con la oficina de Julio De Vido, a los fines de conseguir fondos y obra pública para paliar el déficit ocupacional de su ciudad.


(Agencia OPI Santa Cruz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario