9 de agosto de 2012

ARGENTINA KIRCHNERISTA : MIENTRAS AVANZA LA DESNUTRICIÓN INFANTIL, SE PUDRIERON 4 MILLONES DE LITROS DE LECHE

Sigue la protesta de tamberos y ya se tiraron 4 millones de litros de leche 


Desde la Federación Agraria responsabilizan al gobierno nacional. Reclaman un cambio en el sistema de comercialización y advierten de la grave crisis del sector





La protesta de tamberos en Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires continúa hoy, en reclamo de una mayor ganancia por el sector y ya se derramaron 4 millones de litros de leche desde el lunes.

Desde la Federación Agraria (FAA) responsabilizan a la presidenta, Cristina Kirchner, por el conflicto y subrayan que con el actual precio en las góndolas, deberían ganar 2 pesos por litro.

“El único responsable de esto es la Presidenta y el Gobierno Nacional, y las industrias, que son intransigentes”, dijo el vicepresidente de la entidad rural, Guillermo Gianassi, y explicó que “la leche que se derrama es porque no la podemos entregar porque no está pausterizada, está cruda, y ya no tenemos dónde guardarla porque supera los límites de almacenamiento”.

En declaraciones a El Informador, por La Redonda, el ruralista dijo que los tamberos “estamos ganando desde hace un año y medio 1,50 pesos y tenemos costos que rondan los 2 pesos”. Al respecto, analizó: “Con los consumidores pagan actualmente en las góndolas, tranquilamente podemos ganar eso sin que se modifique el precio final”.

Así, reclamó que se reestructure la cadena de comercialización porque, aseguró, son otros los sectores los que cobran la mayor parte de la ganancia.

Al mismo tiempo, graficó la crisis del sector y contó que “en diez años se perdieron 18 mil tamberos, el 40 por ciento del total” y aseguró que ante la crisis que se presenta en el sector y la medida de fuerza, desde el Gobierno Nacional “nadie nos llamó”.

En tanto, Luis Miguel Etchevehere, Vicepresidente segundo de la Sociedad Rural (SRA) aclaró que "el valor actual que recibe el productor de 1,5 pesos no permite cubrir los costos de producción de los tambos".

"Entre ese valor y el precio de venta de la leche en las góndolas, de 6 pesos hay un margen que permitiría aumentar en por lo menos 0,50 centavos por litro el precio al productor sin perjudicar al consumidor", agregó el dirigente.


(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario