8 de agosto de 2012

ARGENTINA : FUE APROBADA EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS LA QUITA DE DEPÓSITOS DEL BANCO CIUDAD PARA SALVAR AL CASI QUEBRADO BANCO NACIÓN

EL KIRCHNERISMO TRATA DE SALVAR AL PÉSIMAMENTE ADMINISTRADO BANCO NACIÓN


PARA ELLO TRATA DE APROBAR UNA LEY QUE PERJUDICARÁ AL BANCO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES ...



08/08/2012




SIN OPOSITORES, DIPUTADOS DIO MEDIA SANCIÓN A LA QUITA DE DEPÓSITOS AL CIUDAD


En medio de gritos y peleas entre legisladores opositores y oficialistas, el kirchnerismo pudo sesionar


Con el único voto del Frente para la Victoria y bloques aliados, la Cámara baja aprobó y giró al Senado el proyecto de Diana Conti.



AGENCIAS Buenos Aires



La Cámara de Diputados aprobó hoy, con el voto del oficialismo y aliados, el proyecto que establece que los depósitos judiciales del fuero nacional y federal deberán realizarse en el Banco Nación, y no en el Ciudad como ocurre actualmente.

Con 128 votos a favor y cuatro en contra del Frente Peronista y del oficialista Jorge Yoma, el Frente para la Victoria consiguió darle media sanción a la iniciativa, cuestionada por la oposición, que decidió no participar del debate y adelantó que impugnará la sesión.

El debate estuvo marcado por la ausencia de los bloques opositores, que desistieron de participar de la sesión y denunciaron que se violó el reglamento parlamentario, luego de un contrapunto en el recinto entre el Jefe de la Bancada Radical Ricardo Gil Lavedra y el del oficialismo, Agustín Rossi.

En este marco, el oficialismo votó a favor de modificar el orden del temario y dio inicio a la discusión referida a los depósitos judiciales.

En su carácter de miembro informante y titular de la comisión de Finanzas, el diputado Carlos Heller (Nuevo Encuentro) defendió hoy el proyecto oficial por entender que "apunta al crecimiento del empleo" en la Ciudad.

"El proyecto otorga preferencia a la asistencia financiera destinada a micro, pequeñas y medianas empresas y apunta al crecimiento del empleo", destacó Heller, quien reafirmó también que "en ningún caso los cambios implicarán pérdidas de empleo".

Como ejemplo, Heller mencionó que el Banco Ciudad otorga créditos a Pymes porteñas por 974 millones de pesos y, en cambio, el Banco Nación destina, "4.800 millones, es decir cinco veces más, a las pequeñas empresas del distrito".

Además, mencionó que el titular del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, pidió por carta a los diputados que se opusieran al proyecto y, en ese texto, "reconoció que será muy lento el pasaje de los fondos y que los beneficios serán cuantificables (para el Banco Nación) después del 2015".

"En ningún caso los cambios podrán implicar pérdidas de empleo", insistió Heller sobre la iniciativa, que además establece que "aquellos fondos depositados antes de la sanción de la ley no serán transferidos sino que permanecerán en el Ciudad hasta que terminen las causas".

En cambio, los depósitos posteriores a la sanción de la norma se efectuarán en el Banco Nación.

Mientras tanto, el personal del Banco Ciudad realizó hoy un paro de actividades en todas las sucursales y se concentró en la sede central de la entidad, en Sarmiento y Florida, para cerrar con una movilización y acto en las afueras del Congreso.

En ese marco, el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, fijó la posición del gremio y planteó los riesgos que implicará el "redireccionamiento de los depósitos judiciales del ciudad", aunque reconoció que ese dinero "debe orientarse en favor de los lineamientos económicos determinados por el Gobierno Nacional".

La norma, elaborada por Diana Conti propone que los depósitos judiciales de los tribunales nacionales y federales deben hacerse en el Banco Nación y no en el Ciudad, como ocurre desde el año 1965.

Yoma, por su parte, se pronunció en contra del proyecto mayoritario y presentó un dictamen de minoría por entender que "la administración y disposición de los fondos dicta el ejercicio del poder público de los jueces".


(Fuente : cronista.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario