13 de agosto de 2012

ARGENTINA - EL GOBIERNO KIRCHNERISTA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES UTILIZA DINERO DESTINADO A AYUDAR A LOS NIÑOS POBRES PARA PAGAR LOS SUELDOS DE LOS RICOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y ASESORES



PROVINCIA DE BUENOS AIRES :



FUERTES CRÍTICAS DE LA OPOSICION



Denuncian que no se ejecutan fondos de programas sociales


Desde la Legislatura piden explicaciones a la Provincia por la falta de ejecución del presupuesto en planes para niñez


De acuerdo a la estimación de gastos y recursos que se aprobó en la Provincia para el año 2011, el programa “Atención de Niños y Adolescentes - Servicios Zonales y Locales” del Ministerio de Desarrollo Social contaba con un presupuesto total de 67,2 millones de pesos.

Con todo, a lo largo de ese ejercicio, para la puesta en práctica de ese plan clave en la estructura de gestión de la cartera social sólo se ejecutaron 23,9 millones de pesos, es decir, el 35 por ciento del total.

Pero, además, de los 23,9 millones, buena parte correspondió a gastos de personal.

El desfasaje en la aplicación de los fondos destinados al plan de atención de niños y adolescentes no es una excepción, sino más bien parte de un fenómeno que viene siendo blanco de denuncias y reclamos por parte de legisladores de la oposición:

La subejecución por parte del Gobierno Bonaerense de las partidas presupuestarias, que se registra en la mayoría de las áreas pero con más profundidad en programas sociales y de seguridad.

Con un dato adicional. En los ministerios donde se registra subejecución de partidas para programas, el grueso de las erogaciones se concentran en sueldos de altos funcionarios y asesores.

El mes pasado, legisladores de la Coalición Cívica lanzaron una carta pública al Gobernador Daniel Scioli para reclamarle por la subejecución de gastos en el área social y advirtieron sobre la posible comisión del delito de “abandono de persona”.

Los legisladores indicaron que en el primer cuatrimestre de 2012 “la mayoría de los planes o programas sociales se encuentran por debajo del 30% de ejecución o de ejecución nula”, y detallaron que en el Plan Más Vida solo se habían ejecutado 119 de los casi 600 millones presupuestados.

También marcaron, entre otros puntos, que “el programa Atención Integral de Niñez y Adolescentes que deben atender los municipios, de los 120 millones asignados solo se gastaron 3” y que “en el Programa de Asistencia Integral para Personas en Situación de Calle el gasto es 0 en los cuatro primeros meses”.

La subejecución de partidas viene siendo centro de reiterados reclamos de la Senadora de esa fuerza Isabel Gainza, que impulsó ocho proyectos de pedidos de informes sobre el tema.

“Teniendo en cuenta la dura realidad que atraviesan millones de bonaerenses en materia social, de seguridad, el manejo presupuestario del gobierno resulta directamente obsceno”, afirma Gainza.


SE GASTA SÓLO EL 30 % DE LO PRESUPUESTADO


De acuerdo al trabajo realizado por la Coalición Cívica, la mayoría de los programas del Ministerio de Desarrollo Social ejecutaron menos del 30 por ciento del presupuesto que se le había destinado.

“Muchos otros, directamente, tienen ejecución nula”, denuncian los legisladores


(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario