13 de agosto de 2012

ARGENTINA - DISCRIMINACIÓN : SÓLO LOS CRIMINALES KIRCHNERISTAS DEL "BATALLÓN MILITANTE" PUEDEN ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES




TERROR : 



... LOS ESTUDIANTES DE LA UBA DEBEN COMPARTIR SUS CLASES CON LOS PELIGROSOS CRIMINALES DEL "BATALLÓN MILITANTE KIRCHNERISTA"


PERO LOS MILITARES - EN SU MAYORÍA ANCIANOS QUE ESTÁN PRESOS POR RAZONES POLÍTICAS - Y LOS PRESOS NO KIRCHNERISTAS DEBERÁN BUSCAR OTRA UNIVERSIDAD   





La Universidad de Buenos Aires prohibió cursar estudios terciarios en el programa carcelario UBA XXII a detenidos por la guerra antisubversiva



La Universidad de Buenos Aires prohibió cursar estudios en el programa carcelario del programa UBA XXII a encarcelados por su actuación en la guerra antisubversiva, incluso si no tienen condena, informó oficialmente esa casa de altos estudios a través de un despacho noticioso de la agencia oficial Télam.

Télam dijo que “la resolución fue tomada por el órgano académico integrado por el rector de la UBA, Rubén Hallú, los decanos de las facultades, y cinco representantes de los claustros de profesores, graduados y estudiantes”.

"Esta es una clara expresión política de la Universidad de Buenos Aires", expresó Hallú a Télam durante la sesión realizada en el rectorado en la que el Consejo Superior, tras el dictamen de la Comisión de Interpretación y Reglamento que elaboró el proyecto de resolución.

“La resolución del Consejo Superior fue dispuesta tras los pedidos efectuados por represores que cumplen condena por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura cívico-militar, entre ellos, Adolfo Donda- condenado a prisión perpetua-, Carlos Jurio y Oscar Rolón”, dijo la agencia oficial de noticias.

“Ante el intento de inscripción al programa, las facultades de Filosofía y Letras y Ciencias Sociales dictaron la resolución que prohibía su condición de alumnos, postura que fue refrendada (el Miércoles 08 Agosto de 2012) por el Consejo Superior de la UBA”, agregó.

"Es un hecho histórico que pone a la universidad pública a la altura de las discusiones actuales sobre el rechazo al genocidio y las políticas por memoria verdad y justicia", aseguró a Télam Juan Pablo Parchuc, director del Programa Extensión en Cárceles de la Facultad de Filosofía y Letras.

Para el docente, la resolución del Consejo Superior "resume el trabajo que venimos haciendo en conjunto desde la universidad, las agrupaciones estudiantiles, docentes y las organizaciones de derechos humanos que trabajan en la cárcel, poniéndonos el debate al hombro para llevarlo adelante en una tarea que no fue fácil", admitió.



(Fuente : TIEMPO MILITAR WEB)






















No hay comentarios:

Publicar un comentario