10 de agosto de 2012

ARGENTINA : CRISTINA KIRCHNER PIDE UNA LEY DE "ÈTICA DE LOS PERIODISTAS" SIMILAR A LA CREADA EN LA ÉPOCA ADOLF HITLER

ARGENTINA :



SOLO TENDRÍAN TRABAJO LOS PERIODISTAS ÉTICOS (OFICIALISTAS)


QUEDARÍAN LOS DE PAGINA 12, TIEMPO ARGENTINO ... Y ALGUNOS MÁS


LA LEY DE HITLER,  SE CENTRABA EN LOS "EDITORES" O JEFES DE LOS DIARIOS Y LLAMABA A LOS PERIODISTAS OFICIALISTAS "PERIODISTAS HONORABLES" Y PROHIBÍA TRABAJAR AL RESTO (LOS "NO HONORABLES")



La Presidenta pidió una ley de ética pública para periodistas



También anunció un fuerte incremento del gas en boca de pozo



La Presidenta Cristina Kirchner pidió ayer una “Ley de Ética Pública” para los periodistas, en medio de renovadas críticas a los medios, aunque aclaró que el Gobierno no promoverá una iniciativa para tal fin.



En la destilería YPF de Ensenada donde inauguró una nueva planta de elaboración de gasoil de alta calidad , la jefa de Estado denunció que existe una “campaña para perjudicar la imagen” de la empresa petrolera estatal y en ese marco dijo que “es imprescindible” una norma de “ética pública” para los trabajadores de prensa del país.



“Necesitamos una Ley de Ética Pública para el cuarto poder de una vez por todas en Argentina, para saber si quienes manejan la información pública reciben dinero de alguna empresa”, subrayó la primera mandataria.



En un discurso trasmitido por cadena nacional, Cristina Kirchner afirmó: “No me refiero a los chicos y chicas que vienen con un micrófono o un grabador corriendo y tratando de hacerme una nota, sino a aquellos que ya son estrellas”.



“Todos sabemos a quienes me estoy refiriendo”, resaltó la presidenta y luego habló puntualmente del periodista Marcelo Bonelli, del grupo Clarín.



A su entender, “el cuarto poder debería publicar qué empresas le paga para que al leer un artículo se pueda saber”.



“No necesito que ningún medio me acompañe, sólo que informe con claridad. Se había desatado una campaña que perjudicaba la imagen de la empresa”, destacó la jefa de Estado.



La mandataria se expresó de esta forma al encabezar el acto de inauguración de la ampliación y modernización de la Refinería La Plata de YPF, acompañada del CEO de la compañía, Miguel Galuccio, y otros funcionarios nacionales, como el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.



Luego del acto, en un contacto con la prensa, la Presidenta aclaró que su propuesta de una ley para periodistas no es una norma que vaya a ser impulsada por la Casa Rosada en el Parlamento, sino que debería ser promovida por los mismos medios.



“Esta discusión no tenemos que darla los políticos, sino ustedes los periodistas. Ustedes que son muy inteligentes. Habrá atorrantes como en todos lados”, sostuvo.



Agregó que “esta Ley de Ética, que es imprescindible, tiene que nacer de los propios periodistas. No creo que deba mandarla el ejecutivo ni tampoco ningún partido porque sería inmediatamente acusado de censurar, de Ley Mordaza, de ir contra la libertad de expresión y la libertad de prensa”, sostuvo la Presidenta.



Por otra parte, la Presidenta Cristina Kirchner defendió ayer en forma pública y enérgica la gestión del titular de YPF, Miguel Galuccio, y desacreditó versiones sobre una supuesta renuncia del CEO de la petrolera, tras denunciar que el funcionario es víctima de “operaciones políticas”.



“¿A quién se le ocurre que si alguien me presenta la renuncia la voy a rechazar?”, advirtió la Jefa de Estado, y exhortó al Presidente de la compañía a “seguir trabajando con mucha garra, como la que sé que tenés”.


(Fuente : eldía.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario