12 de agosto de 2012

ARGENTINA : 9º DIA DE PARO DEL METRO DE BUENOS AIRES - CRISTINA KIRCHNER HABRÍA PEDIDO EN UNA REUNIÓN CON LOS SINDICALISTAS DEL METRO LA CONTINUIDAD DE LA HUELGA Y EL GOBIERNO NACIONAL PAGARÍA LAS MULTAS AL SINDICATO







EL KIRCHNERISMO GANA CON LA HUELGA DE LOS TRENES SUBTERRÁNEOS DE BUENOS AIRES


CADA DÍA EN QUE LOS TRENES NO SE MUEVEN SON MILLONES DE AHORRO EN SUBSIDIOS PARA EL GOBIERNO ARGENTINO


ADEMÁS SE DESCONTARÍAN LOS DÍAS A LOS EMPLEADOS DEL SUBTE ...


... Y SE CULPA DEL PROBLEMA AL ALCALDE DE BUENOS AIRES, MACRI



Sigue conflicto por el subte y metrodelegados anuncian pasos a seguir


Esta tarde brindarán una conferencia de prensa en la sede del gremio AGTSyP para definir las próximas medidas , mientras continúan los cruces entre los Gobiernos de Nación y CABA




Los metrodelegados brindarán esta tarde una Conferencia de Prensa para anunciar los pasos a seguir en el marco de la medida de fuerza que desde hace nueve días mantiene paralizado el servicio del subterráneo.

El encuentro con los medios se llevará a cabo a partir de las 16.30 en la sede de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), ubicada en Carlos Calvo 2363.

"Informaremos sobre la continuidad de la medida de autodefensa y la situación generada ante la multa aplicada a esta asociación gremial por la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad", anunciaron

Mientras tanto, el conflicto que mantiene paralizado el servicio del subte y el Premetro entró hoy en su noveno día consecutivo.

Ayer, el Gobierno Porteño, a través de la Subsecretaría de Trabajo, dispuso una sanción de 4.933.000 pesos a la AGTSyP "por no acatar la conciliación obligatoria" ordenada por la Ciudad.

En tanto, en una entrevista publicada hoy por el diario Página/12, el líder de los metrodelegados, Norberto Pianelli, manifestó la voluntad de los trabajadores de levantar el paro si, al menos, "se resuelven los problemas de condiciones laborales".

"Nosotros estamos dispuestos a discutir. Incluso, si nos resuelven los problemas de condiciones laborales, levantamos la medida y después seguimos discutiendo el tema salarios aún sabiendo que nos están mintiendo, que plata tienen, que hay plata en el banco que podrían utilizar y no la utilizan porque el Gobierno de la Ciudad no quiere sacarla", dijo el dirigente.

En ese sentido, Pianelli indicó que para destrabar el conflicto "negociaciones no hay, lo que hay son charlas informales" (CON LA PRESIDENTA CRISTINA KIRCHNER).


Consultado sobre cuándo se levantará el paro, el dirigente gremial respondió: "Esperemos que mañana (por hoy) lo levantemos y que el Lunes pueda haber subtes. Pero estamos esperando y tratando de abrir puertas para solucionar el conflicto mientras que la empresa y la Ciudad lo único que hacen es salir a provocarnos por la televisión y cuando se llega a algún acuerdo, romperlo.

Por otra parte, afirmó que "(el jefe de Gobierno Mauricio) Macri transformó esto en un conflicto político pensando en 2015".


(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario