12 de junio de 2012

EL KIRCHNERISMO, DESESPERADO POR OBTENER DINERO, QUIERE QUITARLE DEPÓSITOS AL BANCO CIUDAD



SADDAM INVADIÓ KUWAIT PARA ROBAR SU DINERO


HITLER INVADIÓ AUSTRIA POR EL MISMO MOTIVO


AHORA CRISTINA KIRCHNER QUIERE "INVADIR" EL BANCO CIUDAD PARA QUEDARSE CON SUS DEPÓSITOS Y PODER SEGUIR GASTANDO ...




12/06/2012



EL GOBIERNO BUSCA "MANOTEARLE" AL BANCO CIUDAD 6.500 MILLONES DE PESOS DE LOS DEPOSITOS JUDICIALES



El Gobierno Nacional, apretado por el déficit fiscal y la necesidad de recursos quiere quitarle por Ley los depósitos judiciales de los tribunales nacionales y federales que en la actualidad son depositados en el Banco Ciudad para que de aprobarse, se acrediten en el Banco Nación.

Esta medida implicaría un fuerte golpe para el Banco Ciudad ya que supone el 30% de depósitos de la entidad y alcanzaría a poco más de 6.500 millones de pesos.

La Diputada Nacional Diana Conti (FpV) presentó un proyecto de ley que plantea que los depósitos judiciales que hoy se hacen en el Banco Ciudad pasen a realizarse en el Banco Nación, según adelantó Diario Z.

En la nota se da cuenta que la diputada Conti utiliza de excusa que los depósitos corresponden a tribunales y fueros que se sostienen con el presupuesto nacional y que por lo tanto "los fondos de los depósitos judiciales que a ella correspondan deben incrementar los depósitos del Banco Nación".

En el proyecto, que acompañan sus compañeros de bancada Carlos Kunkel, Jorge Landau, Oscar Albrieu y Luis Cigogna, se explica que "la justicia nacional con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lejos de ser justicia local, es según los términos del artículo 16 de la Constitución Nacional y del decreto ley 1.285, justicia federal".


"DINAMITARLE LOS CIMIENTOS"



Hoy Federico Sturzenegger, presidente del Banco Ciudad, visitó la Comisión de Presupuesto de la Legislatura porteña para explicar los problemas que traería a la entidad dejar de contar con estos recursos.

Según señaló Sturzenegger, el texto del kirchnerismo, con el cambio que incluyó Conti, "en vez de ponerle una bomba en los cimientos del Banco lo que hace es picar los cimientos y que se caiga de a poco".

"En vez de que se vayan 6.900 millones de golpe, se irían 3.000 por mes. Daría tiempo a ajustarse, pero el banco perderá su orientación progresista", sostuvo el titular del Ciudad.

Sturzenegger aclaró que el proyecto "no perjudica a Mauricio Macri, tal como se dijo por ahí", porque el Gobierno de la Ciudad "no ve un peso" de la entidad.

"Si estos fondos se pasan al Banco Nación habría una caída de la tasa crediticia, porque el Ciudad es líder absoluto en créditos hipotecarios", agregó.



"DINERO FRESCO" PARA EL GOBIERNO


Rogelio Frigerio (PRO), Presidente de la Comisión de Presupuesto, dijo a Diario Z que "llama la atención la oportunidad en la cual este proyecto se presenta" y agregó que "desde la lógica y la razonabilidad lo más justo es que los depósitos de los porteños que litigan se depositen en el Banco Ciudad, como ocurre con los depósitos de los cordobeses, los santafesinos, y a lo largo y ancho de la Argentina".

El legislador macrista consideró que el hecho de que la Justicia no esté transferida en su totalidad "no cambia esta lógica, porque de hecho lo único que se pretende defender, al contrario de lo que propone la Diputada, es precisamente que los recursos de los porteños queden en el Banco Ciudad".

Frigerio explicó que "como se trata en general de depósitos a largo plazo, permiten que el Banco preste a largo plazo, que es lo que viene haciendo con una línea de créditos hipotecarios que no tienen otras entidades" y aseguró que esta capacidad de préstamo a largo plazo "se va a ver afectada si se aprueba la iniciativa de Conti".

Más allá de las consecuencias que traería a la entidad financiera de la Ciudad la aprobación del proyecto de Diana Conti, el conflicto político entre macrismo y kirchnerismo por el traspaso de los subtes a la Ciudad sin asignación de presupuesto habría afectado los números de la economía porteña.

La cotización del Bono Tango emitido por la Ciudad en febrero disminuyó en estas últimas semanas.

Desde el PRO aseguraron que la situación tiene que ver "con el riesgo país, todos los bonos emitidos por todas las jurisdicciones tuvieron una caída y esto quizá complica circunstancialmente la posibilidad de crédito a tasas tan buenas como las que consiguió la Ciudad el año pasado".

(Fuente : contexto24.com)

1 comentario: