15 de junio de 2012

ARGENTINA : PLAN DE LUCHA DE EMPLEADOS ESTATALES DE ATE CON MOVILIZACIONES EL 21 DE JUNIO Y HUELGA NACIONAL EL 27 DE JUNIO





ATE ANUNCIA NUEVAS MEDIDAS DE FUERZA ESTA SEMANA Y PARO A FIN DE MES 




Los trabajadores estatales nucleados en ATE anunciaron hoy nuevas protestas y movilizaciones que realizarán el Jueves 21 de Junio



Desde ATE anticiparon que realizarán movilizaciones el próximo Jueves y una medida nacional, en reclamo de la reapertura de paritarias y mejoras laborales.

Los trabajadores estatales nucleados en ATE anunciaron hoy nuevas protestas y movilizaciones que realizarán el jueves 21 de junio, pero, además, un Paro Nacional para el 27 de este mes, según adelantó el diario El Día de La Plata.

La medida de fuerza es en reclamo de la reapertura de la paritaria salarial en la Provincia, pero también la eliminación de los topes en las asignaciones familiares, el pase a planta permanente de los trabajadores contratados y el freno a los descuentos que dispuso el Gobierno para los días de huelga.

Según el Secretario General del gremio, Oscar De Isasi, “el Jueves 21 habrá acciones reginales entodo el territorio provincial, ese día convocamos también a las organizaciones sociales”, dijo.

“Para reclamar no sólo por las cuestiones laborales, sino también que se termine con el camino del ajuste que inició Scioli con un presupuesto que redujo las partidas en políticas sociales y las aumentó extraordinariamente en seguridad y pago de la deuda pública a organismos internacionales”.

Y reiteró que “ya esta habiendo consecuencias por estas reducciones en los comedores escolares, en materia de insumos y en la calidad de los alimentos, como también a los hospitales, con faltante de insumos. Y el problema generado por la falta de designación de personal en las áreas críticas”.



RECLAMOS EN COMUN CON LA CGT


Consultado por algunos puntos en común que parecen surgir en el último tiempo desde la CGT respecto a los reclamos de ATE y CTA , de Isasi dijo que “Nosotros venimos planteando lo mismo desde hace mucho tiempo, y obrando enconsecuencia, con movilizaciones y paros”.

“Celebramos que otras organizaciones se acerquen a nuestra posición, en cuanto a los reclamos que llevamos adelante, por lo tanto vemos que vamos sumando consenso”.

En este marco señaló que “la CGT esta planteando posiciones cercanas a las que definimos en la CTA.

Y, como dijo Pablo Micheli en el marco del Paro del 8 de Junio, no alcanza con reuniones de café en las que se dice estar de acuerdo, también hay que definir un plan de acción en la calle que ponga a miles de trabajadores diciendo lo mismo en un mismo momento".

"Nosotros ya iniciamos el 8 de Junio esta acción, todos aquellos que se quieran sumar a lo que venimos planteando son bienvenidos”, finalizó diciendo.


(Fuente : contexto24.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario