13 de junio de 2012

ARGENTINA : LA DEFENSORA DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS MILITARES CECILIA PANDO, DIJO QUE VIDELA LE CAUSA HORROR

CECILIA PANDO DIJO ESTAR DE ACUERDO CON LAS CONDENAS SURGIDAS DE LOS JUICIOS A LAS JUNTAS MILITARES PROMOVIDOS POR RAÚL ALFONSÍN


PERO NO APRUEBA LA PERSECUCIÓN DEL KIRCHNERISMO A LOS SUBALTERNOS QUE OBEDECIERON ÓRDENES


AHORA,  PANDO, TAMBIÉN SE DEDICA A AYUDAR A LAS MILES DE VÍCTIMAS DE LOS DELINCUENTES



Cecilia Pando: "Me parecieron de terror las declaraciones de Videla"


Lo criticó por no haber hecho un "mea culpa sobre la represión ilegal" habiendo sido él el responsable


La titular de la Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de la Argentina (AFyAPPA), Cecilia Pando, cuestionó al dictador Jorge Rafael Videla por las declaraciones que hizo para el libro Disposición Final, de Ceferino Reato.

 "Me parecieron de terror las declaraciones de Videla. Es responsable de todo lo que pasó acá en Argentina y tiene que hacer un mea culpa sobre la represión ilegal porque en su momento era la cabeza", señaló al programa Ahora es nuestro la ciudad, por FM Identidad.

Pando confesó en radio su indignación por los dichos de Videla: “Es una aberración el tema de los desaparecidos y que el tipo no se sienta responsable es un horror”, aseguró.

“Yo no defiendo a la Junta. Estuvo bien juzgada, condenada, estuvieron presos y después se los indultó.

Pero de ahí para abajo a nadie, ¿por qué? Porque se los está acusando a los militares de delitos de lesa humanidad que en el momento de los hechos no existían y vos no podés aplicar la ley en forma retroactiva”, agregó.

 Sobre el final, negó tener algún tipo de vínculo con los cacerolazos. “La gente está indignada por lo que está sucediendo” y cuando el periodista quiso saber si en los años ‘70 hubiera sido montonera, contestó: “No tomaría las armas nunca, pelearía por la justicia social”.

(Fuente : perfil.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario