15 de junio de 2012

ARGENTINA : LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PIDE QUE SE PAGUEN AUMENTOS A LOS JUBILADOS







ARGENTINA :




LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PIDE QUE SE EMPLEE EL DINERO QUE EL GOBIERNO RECAUDA POR LOS IMPUESTOS SOBRE LOS SUELDOS (CARGAS SOCIALES) EN SUS FINES ESPECÍFICOS (PAGO DE LAS JUBILACIONES Y PENSIONES).


ADEMÁS PIDIÓ AL GOBIERNO QUE "FACILITE LA VIDA DE LOS CIUDADANOS" 


ESTO SE LOGRARÍA SI EL GOBIERNO KIRCHNERISTA DEJA DE VIOLAR LAS NORMAS VIGENTES Y PAGA LAS JUBILACIONES QUE CORRESPONDEN 
(EL KIRCHNERISMO PAGA JUBILACIONES Y PENSIONES MUY INFERIORES A LO QUE LEGALMENTE CORRESPONDE)


ASÍ SE EVITARÍAN LOS MILES DE JUICIOS QUE EMPRENDEN LOS JUBILADOS PARA LOGRAR QUE SE LES PAGUE LO QUE INDICAN LAS LEYES


¡ MUY BUENO LO DE LA CORTE Y SU VOCERO LORENZETTI ... !


PERO SI LA CORTE NO QUIERE QUE SUFRAN LOS JUBILADOS ... 


¿ POR QUE VIOLÓ UN FALLO PROPIO (SALAS) Y REBAJÓ LOS SUELDOS A LOS MILITARES Y FUERZAS DE SEGURIDAD MEDIANTE EL RIDÍCULO FALLO ZANOTTI ?


¿ O ES QUE "TERMINAR CON EL PADECIMIENTO DE LOS JUBILADOS" CONSISTE EN UNA  "SOLUCIÓN FINAL" AL ESTILO NAZI ? 


¿ LES HARÁN ESCUCHAR BUENA MÚSICA ANTES DE "TERMINAR CON SU PADECIMIENTO" ?


ESTÁ CLARO QUE ESTA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA ES LEAL AL KIRCHNERISMO Y QUE SUS QUEJAS ESTÁN COORDINADAS Y CONSULTADAS CON SUS "AMOS"



TRAS INTIMACION A LA ANSES POR DESTINO DE SUS FONDOS



“La Corte quiere terminar con padecimiento de los jubilados”
  
Según Lorenzetti, hay que actualizar sus haberes para que no haya más juicios 



El titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, exhortó a “los poderes del Estado” a implementar políticas que ayuden a terminar con “el padecimiento de los jubilados” y los juicios que llevan adelante por sus haberes.

El ministro de la Corte salió también al cruce del Director Ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Diego Bossio: “Nosotros no hacemos un análisis político de esto, sino que estamos trabajando para que mejore la situación de nuestros jubilados”, enfatizó.

“Tengamos una visión en facilitar la vida de los ciudadanos y no complicársela”, remarcó Lorenzetti, después de que el máximo tribunal le pidiera a la Anses informar en un plazo de 30 días sobre el cumplimiento de sentencias en demandas judiciales iniciadas por jubilados y el destino que le da a los fondos que administra del sector pasivo.

El magistrado sostuvo que pretende trabajar para que “no tengan que hacer juicios” de actualización de haberes, “en una edad difícil, en un momento difícil de la vida”, e insistió en la necesidad de acabar con “el padecimiento de los jubilados” que pugnan por cobrar.

“La posición nuestra es que mecanismos concretos podemos implementar para que realmente no exista esto de tener que hacer juicio, este verdadero padecimiento que tienen los jubilados”, aseguró Lorenzetti, y agregó: “La Corte lo dice y vamos a seguir insistiendo”.


REPLICA


“La Corte tiene que ser un lugar donde se expandan los derechos de los argentinos”, insistió el funcionario, que le respondió a Bossio, después de que el líder de la Anses enviara un mensaje político al máximo tribunal, a modo de descargo tras recibir el emplazamiento.

Para el Director Ejecutivo del organismo oficial, “no se puede poner en riesgo un sistema jubilatorio que viene creciendo año a año”, aunque afirmó que la Anses cumplirá con el de informes de la Corte Suprema.

 “A nosotros nos interesa el tema de los jubilados, porque tenemos una causa judicial. Esta no es una cuestión política, no hacemos un análisis político sino que estamos trabajando para disminuir la litigiosidad y para que mejore la situación”, dijo Lorenzetti, en diálogo con una radio porteña.

Y recordó que “ya se hizo un pedido el año pasado, luego se volvió a insistir y ahora (...) la ampliación” de ese informe requerido al organismo estatal.

La Corte quiere que la ANSeS explique en qué destina los fondos de los jubilados y por qué no paga los juicios de actualización de haberes.

Bossio, por su parte, entiende que el pedido del máximo tribunal, en realidad, se trata de una “ampliación de la información que ya se presentó”.

En la resolución, los magistrados pidieron al organismo precisar la cantidad de reclamos administrativos pendientes de resolución en cuanto al cálculo de haberes iniciales o con la movilidad de jubilaciones y pensiones, y también la cantidad de causas judiciales en trámite en las que se reclama un ajuste de la prestación.

También reclamaron que se informe a qué número de sentencias se les ha dado cumplimiento y cuáles son las que se encuentran impagas.


(Fuente : diario El Día de La plata)

No hay comentarios:

Publicar un comentario