12 de junio de 2012

ARGENTINA : ENORMES COSTOS PARA EFECTUAR UN TRATAMIENTO NORMAL AL HIJO DE CRISTINA KIRCHNER






CONSECUENCIAS DE LOS GOBIERNOS DE NESTOR KIRCHNER Y SUS AMIGOS :



TRAS DECENAS DE AÑOS DE GOBIERNOS KIRCHNERISTAS, EN SANTA CRUZ NO HAY UN HOSPITAL DONDE SE PUEDAN TRATAR LESIONES Y ENFERMEDADES COMUNES


Enfermarse en la Patagonia es caro: costó 80 mil dólares trasladar a Máximo Kirchner en el Tango 01


La Presidenta va a verlo todos los días en helicóptero. La visita de Olivos a Pilar cuesta 8 mil dólares.



El viaje de emergencia de Cristina Kirchner desde Buenos Aires a Río Gallegos, el domingo a la noche, para buscar a su hijo Máximo, que padecía un cuadro de "artritis séptica" en su rodilla derecha, le costó al Estado unos 80 mil dólares.

La cifra surge de una estimación de los gastos que genera el uso de un avión Boeing 757 -el mismo modelo del Tango 01-, según pudo saber La Nación al consultar fuentes conocedoras del sector aeronáutico.

Oficialmente, la Casa Rosada no brinda datos de cuánto gasta Presidencia en el uso de los aviones oficiales.

Poner un Boeing 757 en el aire cuesta aproximadamente 15 mil dólares -cómo mínimo- por hora. Teniendo en cuenta que la Presidenta tardó unas 5 horas y media en viajar desde la Capital Federal a Santa Cruz el domingo a la noche para volver a Aeroparque cerca de la 1 del ayer, se habrían gastado unos 82 mil dólares.

Según afirmaron las fuentes indagadas, esa suma incluye los costos en combustible, el seguro de motores, el seguro de las partes del fuselaje y demás gastos "consumibles", como se denomina a los elementos como el filtro de aceite, cubiertas y luces, por ejemplo.

La cifra no tiene en cuenta, sin embargo, la espera en tierra del avión. En Río Gallegos, Cristina Kirchner no bajó del Tango 01, sino que aguardó unos 20 minutos a que su hijo llegara al aeropuerto acompañado por su novia, Rocío García, y el médico presidencial, Luis Buonomo.

El uso del avión oficial por parte de la familia del jefe de Estado está permitido desde el 2004, cuando el entonces presidente Néstor Kirchner firmó el 31 de mayo el decreto 648.

En la norma se establecieron los nuevos parámetros para la seguridad y organización de la vida del titular de la Casa Rosada y círculo más cercano. Así, tanto Máximo como Florencia Kirchner están habilitados para hacer uso de las naves, organización que lleva adelante la Casa Militar, bajo las órdenes del Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli.
Lo mismo sucede con la salud de la familia presidencial, que está a cargo de la Unidad Médica Presidencial, dirigida por Buonomo.

La Presidenta también usa el helicóptero oficial H 01 para visitar a su hijo mayor en el Hospital Austral. Según pudo saber este diario, ida y vuelta entre Aeroparque y Pilar, lugar donde está emplazado el centro médico, arriba del Sikorsky cuesta unos 8000 dólares.


(Fuente : contexto.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario