14 de junio de 2012

ARGENTINA : CAMBIOS DE JEFES EN LA POLICÍA BONAERENSE



ENROQUES Y RETIROS EN LA FUERZA DE SEGURIDAD


Disponen cambios en la cúpula de la Policía de la Provincia de Buenos Aires
  
Alcanzan a cuatro Superintendencias. Se suman a los 200 reemplazos anunciados esta semana


Luego de que en las últimas horas resolviera unos 200 reemplazos en distintas estructuras de la Policía, el ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense dispuso que los cambios también alcancen a la cúpula de la fuerza. Anoche comunicó relevos en cuatro Superintendencias y el retiro de dos altos funcionarios policiales.

Los cambios comprenden a las Superintendencias de Evaluación de la Información para la Prevención del Delito, la Superintendencia de Seguridad Vial, la de Comunicaciones y la Superintendencia de Seguridad Zona Sur.

En ese contexto, el ministro de Justicia y Seguridad Ricardo Casal, designó al comisario general Marcelo Daniel Peña como Superintendencia de Evaluación de la Información para la Prevención del Delito).

Además, Carlos Alejandro Catalano recaló en la Superintendencia de Seguridad Vial; Rubén Adrián Rodríguez en la Superintendencia de Comunicaciones y Néstor Adolfo Larrauri en la Superintendencia de Seguridad Zona Sur.

El comisario general Peña venía cumpliendo funciones en la DDI de San Isidro, mientras que Larrauri tenía a cargo la Dirección de Policía Buenos Aires 2.

Por su parte, Rodríguez se desempeñaba en la Superintendencia de Seguridad Zona Sur, mientras que Catalano era el titular de la Dirección de Prevención Delitos Contra la Propiedad Automotor.

En el marco de estos movimientos, dos comisarios generales decidieron jubilarse. Uno de ellos es el ahora ex Superintendente de Seguridad Vial, Alexis Ivanoff. El otro alto uniformado es Mario Hugo Monasterio, quien tenía a cargo la Superintendencia de Comunicaciones.

Los nuevos Superintendentes fueron puestos en funciones durante un acto que se desarrolló en la cartera de Justicia y Seguridad donde el ministro Casal ponderó la labor de la fuerza.

“La policía tiene las puertas abiertas y está trabajando para cuidar la integridad física y los bienes de nuestros vecinos”, subrayó.

La medida anunciada anoche es la segunda que se registra en la semana en relación a movimientos en la fuerza policial.

El lunes se confirmó que Casal dispuso el pase a retiro de unos 200 uniformados de alto rango, entre los que figuran los jefes de 7 Departamentales del interior.

En algunos casos fueron los propios uniformados lo que pidieron el pase a retiro, aunque en otros los desplazamientos fueron resueltos por las autoridades del Ministerio.

Todas estas movidas se producen en momentos en que la política de seguridad de Scioli es objeto de duras críticas que llegan desde el kirchnerismo.


(Fuente : eldia.com.ar)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario