29 de julio de 2011

EL GOBIERNO DE HITLER PARTES LVIII Y LIX

Partes LVIII y LIX

EL GOBIERNO DE HITLER

 


(Crónica del Tercer Reich)



Autor: Erwin Peterseil

Traducción: Javier Hausler




El 4/3/1939,  el emigrado bávaro, Oskar María Graf defendió en EE. UU. a los alemanes que como él debieron  abandonar su país rumbo a los Estados Unidos u otros países.

“Mi Patria ... ya no es mi Patria.  Ahora es un país dirigido por unos verdugos brutales e irresponsablemente belicistas que nos oprimen a todos”.

Él opinó que la guerra era inevitable pero que la parte victoriosa (N. del T. : Consideraba segura la derrota Nazi) no debería hacer pagar a todos los alemanes por lo que Hitler había hecho.

En Marzo, se agudizó la “Crisis Checoeslovaca”.

Presionados por el Gobierno de Alemania,  los políticos eslovacos decidieron proclamar un Estado Eslovaco totalmente independiente de Praga.

El Jefe del Gobierno Eslovaco, Tiso,  voló rumbo a Berlín, y solicitó a Alemania el reconocimiento del “Estado Independiente de Eslovaquia”.

El 15 de Marzo de 1939,  Hitler llevó al Presidente Checo Hacha a Berlín y lo amenazó con una invasión alemana y el bombardeo de Praga y lo obligó a firmar una Convención para que Alemania se encargue de la Seguridad del Pueblo Checo,  autorizando la entrada de tropas alemanas en la República Checa.

Inglaterra y Francia no tuvieron ningún tipo de reacción ante la violación del “Acuerdo de Munich” del año anterior ...

A partir del 16/3/1939 se establece el “Protectorado de Bohemia y Moravia” como una parte autónoma del “Gran Estado Alemán” (Großdeutschen Reiches).

Tiso, por su parte, estableció una “Eslovaquia Independiente”,  en cuya parte occidental también habían tropas alemanas permanentes. 

El 17/3/1939 reacciona el Primer Ministro Británico, Chamberlain,  dando fin a la “Política de Apaciguamiento” (de Hitler) por no haber ningún precio posible para una paz con Hitler.

El 18/3/1939,  Hungría invade los Cárpatos Ucranianos,  completando la destrucción de la parte remanente de Checoeslovaquia.

La intención húngara era lograr el establecimiento del Estado Independiente de “Carpato-Ucrania”.

El 19/3/1939 ante las protestas de Francia e Inglaterra por la ocupación de la República Checa, el Ministerio de Relaciones Exteriores Alemán respondió declarando que la acción alemana serviría para la “pacificación” de Europa Central.

El 20/3/1939,  Francia e Inglaterra retiran sus embajadores en Berlín.

El Ministro de Relaciones Exteriores Alemán,  Ribbentrop, pone en conocimiento del embajador polaco la demanda alemana de utilizar el “Corredor de Danzig” mediante el estatuto de “Exraterritorialidad” (los alemanes transitarían libremente por una carretera de Polonia).

El 31/3/1939 Inglaterra dio a Polonia una “Declaración de Garantía” (N. del T.: Ante una posible invasión alemana, los británicos actuarían).

El 1/4/1939 quedó establecida definitivamente la derrota de la “República Española”,  con el reconocimiento del “golpista-fascista” Francisco Franco como Presidente de España, por Francia e Inglaterra.

El 3/4/1939, ordenó Hitler preparar el "Fall Weiß" (“Caída Blanca”), o sea,  la Guerra contra Polonia.

El Ministro de Relaciones Exteriores Polaco expresó en Londres su negativa a una alianza con la Unión Soviética (Rusia).

El 6/4/1939 Inglaterra y Polonia firmaron un Pacto de Ayuda Mutua.

Italia inició el 7/4/1939 la ocupación militar de Albania.

España ingresó al "Antikominternpakt" de Alemania y Japón.

De acuerdo a las estadísticas de la Gestapo (Policía Secreta Alemana),  en Abril de 1939 había en Alemania 162.734 personas detenidas en las "Schutzhaft"

(N. del T.: Generalmente quienes eran detenidos bajo éste regimen,  terminaban en campos de concentración)

Francia estaba impulsando un acuerdo entre Francia, Inglaterra y la Unión Soviética (La Rusia Comunista).

ESPAÑA: GASTOS DE LAS PROPIEDADES

¿ Cuánto cuesta mantener un departamento en España ?
¡¡¡ MANTENER UNA VIVIENDA EN ESPAÑA CUESTA MÁS DE 2.000 EUROS AL AÑO !!!
 

por  Jorge Salido Cobo



 
Ser propietario de una vivienda en España conlleva muchas más obligaciones económicas que su coste inicial o el pago de las cuotas hipotecarias mensuales (si se paga en cuotas).

El mantenimiento de un piso tipo acarrea (en España) un desembolso superior a los 2.000 Euros anuales(casi 2.900 Dólares) en gastos fijos -impuestos y cuota de la comunidad, principalmente- y no fijos, como, por ejemplo, averías imprevistas.

Los propietarios españoles tienen un costo de casi 200 Euros (286 Dólares) mensuales a su cargo.



CUOTA MENSUAL DE LA COMUNIDAD DE VECINOS



La mayor partida de gastos corresponde a la Cuota Mensual de la Comunidad de Vecinos (Expensas ó Cuota para Gastos del Edificio).

Según cálculos del Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid, éstas Expensas ascienden a una media de 104 Euros (149 Dólares) mensuales en un edificio tipo de 30 pisos de Madrid, o sea unos 1.248 Euros anuales (1.785 Dólares).



IMPUESTO DE BIENES INMUEBLES (IBI)



El segundo recibo importante al que debe hacer frente un propietario llega en forma de gravamen.

Más concretamente, en forma de Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). La famosa tasa varía dependiendo de la ciudad, la zona y el tipo de vivienda.

Así, puede ir desde los 256 Euros (366 Dólares) de media anual de Zaragoza a los 415 de Sevilla, según datos de la Dirección General del Catastro.

De éste modo, podría establecerse como desembolso aproximado medio de 350 Euros anuales(500 Dólares), que es, por ejemplo, la cifra que se abona en Barcelona.


PEQUEÑAS REPARACIONES DE LA VIVIENDA




Son los pagos variables en concepto de pequeñas reparaciones que no suelen estar cubiertas por un Seguro Multirriesgo Tradicional (Atascos de tuberías, roturas de enchufes e interruptores, avería de la caldera, etc.)

Este montante asciende a 350 Euros (500 Dólares) anuales, según un estudio de “Reparalia”, empresa especializada en la comercialización de contratos de asistencia en el hogar y la gestión integral de siniestros y reparaciones.

Desde 2006, este importe se ha incrementado un 5,8%, apunta la misma fuente.


SEGURO DEL HOGAR OBLIGATORIO



Otra partida obligatoria a abonar por los propietarios de España es la del Seguro del Hogar Obligatorio.

Esta póliza puede oscilar, según ha comprobado “Su Vivienda” en los simuladores presupuestarios de internet de las principales aseguradoras, entre los 160 Euros (229 Dólares) y los 200. Siempre contratando las coberturas mínimas sobre una propiedad tipo.

Así, se puede fijar un desembolso orientativo anual de éste Seguro de 180 Euros (257 Dólares) para una vivienda en altura de 95 metros cuadrados.


TASA DE BASURA


La Tasa de Basura se traduce en un desembolso de 60 euros (86 Dólares)anuales para un piso medio habitual.

Éste impuesto es el más dispar ya que puede ir desde los 44 Euros de media en Valencia a los 92 Euros en Barcelona, pasando por su inexistencia en algunas ciudades como Málaga, según la Dirección General del Catastro.

En este apartado, “Su Vivienda” baraja una factura en Tasa de Basura de 60 Euros (86 Dólares)para un piso medio habitual.

En total, estos gastos se convierten en un gasto anual para los propietarios de 2.188 Euros , 182 Euros (260 Dólares) al mes.


OTROS GASTOS


Las cantidades detalladas no incluyen, otros gastos imprevistos -difíciles de calcular- como son las derramas (pagos extraordinarios por mejoras).

Además, a estos gastos también se podría sumar el “lavado de cara” de la propiedad.

La pintura puede rondar los 800 Euros (1.144 Dólares), a realizar cada cinco años aproximadamente, si la hacen profesionales o sólo el coste del material si es el propietario quien la lleva a cabo.


NOTAS ACLARATORIAS


Restarían sumar:

Electricidad= Promedio de 70 Euros por bimestre.

Agua= Unos 20 Euros trimestrales de Agua.

Gas Natural= 45 Euros de promedio por mes.

Estos gastos varían según la zona de España y el nivel de consumo.

Es interesante aclarar que los alquileres en España (dependen de la zona y del edificio) no suelen bajar de los 400 Euros mensuales, y que los jóvenes ganan sueldos mensuales de entre 650 y 1500 euros brutos.


(Extraído, resumido y adaptado del artículo del diario “El Mundo” de España “Una casa en propiedad se 'come' más de 2.000 euros al año”. Usted puede leer el artículo original completo en ese diario).

¿ NUEVA CRISIS FINANCIERA EN ARGENTINA ?

¿ Nueva Crisis Financiera en la Argentina ?

ARGENTINA : ¡ TENGO TRABAJO ...  PERO NO ME PAGAN EL SUELDO !

Empresas Argentinas no pagan los Sueldos “a tiempo”.



por Javier Hausler

La escasez de dinero circulante en la Argentina empeora día a día.

Asustada por las consecuencias que podría traer una devaluación del “peso argentino”,  la Presidenta Cristina Kirchner ha decidido compensar la continua salida de dólares que sufre el país, retirando pesos del mercado.

Para ello, la viuda de Nestor Kirchner resolvió frenar gran parte de las Obras Públicas en curso,  retrasar los pagos a los Proveedores del Estado (incluidos  Sindicatos y Comedores para Pobres) y enviar menos dinero a las Provincias.

El Gobierno de Argentina tampoco paga adecuadamente ciertos subsidios como los de los Transportistas y Molineros.

Dado el enojo de parte de la población,  en las últimas elecciones de Gobernantes de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Santa Fe,  los candidatos de la Presidenta apenas superaron el 20 % de los votos.

Debido a los problemas de salud que padece Cristina,  sus asesores prefieren animarla, achacando las últimas derrotas electorales a motivos futbolísticos (el descenso de Ríver Plate y el pobre desempeño de la Selección Argentina en la “Copa América”).

Si bien los Sueldos se están pagando con atraso en muchas empresas e instituciones, sólo detallaremos algunos ejemplos de las que no habrían pagado los Sueldos de Junio   2011 y/o los Aguinaldos dentro de los plazos legales :


Gobierno de la Provincia de Santa Cruz

Sueños Compartidos (Madres de Plaza de Mayo) - Constructora

Agro Aceitunera SA (NUCETE) - Alimenticia (La Rioja)

Molinos Lagomarsino - Alimenticia(Avellaneda – Buenos Aires)

Molinos Santa María - Alimenticia (I. Casanova – Bs. As.)

Productora Alimentaria SA – Naranpol - Gaseosas (Reconquista - Santa. Fe) 

Clorindo Appo SRL - Metalúrgica (Rafaela - Santa Fe)

TUS - Transportes (Río IV-Córdoba)

Río Blanco SA - Transportes (Jujuy)

El Práctico SA - Transportes (Misiones)

Riva SA - Constructora (Villa María-Córdoba)

Cooperativa “Proyec-sur”-Hospital (Pico Truncado – Sta.Cruz)

Empresa Aldo Malaspina e hijos S.R.L. - Constructora(Chubut)

Sanatorio Policlínico (Tres Arroyos - Prov. de Buenos Aires)

Digis S.A.-Herdit S.A. (ex La Veloz) - Agrícola (Catamarca)

Pesqueras Patagónicas asociadas a CAPIP

23 de julio de 2011

INDUSTRIA DE BRASIL EN EXTINCION

¡¡¡ Brasil se Desindustrializa !!!

BRASIL: PARAÍSO PARA LOS AHORRISTAS, INFIERNO PARA LAS INDUSTRIAS ...

(Entrevista al economista brasileño Francisco Eduardo Pires de Souza)


Por Jorge Rebella


Las manufacturas están perdiendo su participación en las ventas brasileñas al exterior, pasando del 60% al 40% del total exportado.

El Proceso de Desindustrialización se ha convertido en un fenómeno estructural de Brasil.

El Dr. Francisco Pires de Souza, profesor del Instituto de Economía de la Universidad Federal de Río de Janeiro participó como disertante en las XIII Jornadas del Instituto de Economía de la Universidad de la República realizadas este año. A continuación un resumen de la entrevista.


SITUACIÓN GENERAL DE LA ECONOMÍA BRASILEÑA


¿Cómo evalúa las perspectivas de la economía brasileña?


Si se mira un horizonte de mediano y largo plazo, hay factores muy positivos en términos de crecimiento de la economía local.

Por ejemplo: las inversiones para la explotación petrolífera en la llamada "Capa del Pre-Sal" y en obras de infraestructura asociadas a dos grandes eventos deportivos (que organizará Brasil): la Copa del Mundo de Fútbol en 2014 y las Olimpíadas de Río de Janeiro en 2016. 


¿No vislumbra dificultades para la economía de su país?


Existen algunos riesgos que podrían causar problemas en el mediano plazo si no fuesen corregidos a tiempo. Me refiero, en primer término, al Balance de Pagos.

En primer lugar, Brasil hoy financia fácilmente su déficit en cuenta corriente gracias al ingreso masivo de capitales extranjeros.

En segundo lugar, los términos de intercambio son actualmente muy favorables para los productos exportables brasileños (se refiere a las Materias Primas) y del resto de los países latinoamericanos.

No obstante, si estos valores se revirtiesen a los niveles de 2005, el déficit de cuenta corriente representaría más del 5% del PIB, lo cual pondría en peligro el equilibrio macroeconómico de Brasil.

En consecuencia, no podemos tener la ilusión de que es posible continuar con déficits crecientes por un período muy prolongado ya que la economía brasileña no siempre va a navegar con el viento a favor. 


¿Qué cambios se advierten en la política económica de la administración Rousseff en comparación con la de Lula?


Hay un cambio en la política fiscal, la cual se ha vuelto más rigurosa.

Por ejemplo, en el primer semestre de 2011, el superávit fiscal primario del sector público ascendió a 4% del PIB cuando en el mismo período del año pasado no llegó a 2,7%.

También se introdujeron modificaciones en la política monetaria al asumir el nuevo presidente del Banco Central, Alexandre Tombini, que comenzó a utilizar nuevos instrumentos para combatir la inflación como, por ejemplo, medidas de control del crédito.

Pero, como el índice inflacionario continuó su marcha alcista, habiendo llegado a 6,5% anual a mayo de 2011, la autoridad monetaria recurrió nuevamente a la suba de la tasa de interés de referencia (Selic), que hoy está en 12,25%.


SOBRECALENTAMIENTO


Habrá que ver si esa alta tasa de interés va a abatir la inflación, aunque seguramente pondrá paños fríos a la expansión económica de Brasil.

¿Cree Ud. que hay un sobrecalentamiento de la economía brasileña actualmente?

La respuesta es "sí" y "no".

Por un lado, es afirmativa porque hoy la demanda es muy alta en ciertos sectores de la actividad económica, sobre todo en la construcción y en el sector servicios, aunque sus niveles son algo menores a los registrados en 2010 y en los primeros meses de este año.

Por otro lado, la respuesta es negativa porque la industria manufacturera ya no exhibe un nivel muy elevado de utilización de su capacidad.


¿ Qué actitud ha exhibido el gobierno de Dilma ante ese aumento de la capacidad ociosa de la industria brasileña ?


La actual administración es consciente de que existen problemas con el desempeño de la industria manufacturera dado que el sector no solo ha crecido muy poco, sino que también ha perdido participación en la composición del PIB de Brasil.

Quizás, haya que esperar hasta fines de año para conocer los aspectos principales del nuevo marco de Promoción Industrial.

Es probable que se otorguen algunos incentivos fiscales a las exportaciones de productos manufacturados.

Podría surgir una cierta tendencia proteccionista, en cuanto a las importaciones de manufacturas porque la industria brasileña está perdiendo competitividad con respecto a los productos originarios de China.


DESEMPLEO 


¿Cuál es el nivel de desempleo en Brasil dado el estancamiento del sector industrial en años recientes?

La tasa de desempleo es del 6%, lo que muestra una marcada diferencia con los niveles de seis o siete años atrás que oscilaban en torno al 12% pese a que la economía brasileña se hallaba en pleno crecimiento en aquella época.


¿Cómo se explica que las tasas de desempleo hayan llegado a sus niveles mínimos cuando la economía brasileña está en un proceso de desindustrialización?

Si bien este fenómeno puede parecer una paradoja, tiene sus explicaciones.

Por un lado, hay que tener en cuenta que otros sectores de la economía están creciendo sostenidamente.

Por ejemplo, la construcción, que estuvo paralizada durante mucho tiempo, ha experimentado una expansión formidable en los últimos años como consecuencia de la amplia disponibilidad de líneas de crédito de largo plazo, tanto para construir edificios como para adquirir viviendas.

También varias ramas del sector servicios muy intensivas en mano de obra han mejorado notoriamente sus niveles de actividad.

Todo eso está compensando la caída del empleo industrial, que se encuentra hoy en un nivel inferior al de la precrisis internacional.

Por otro lado, el crecimiento demográfico se está desacelerando significativamente en Brasil. Hoy esa tasa es de casi 1% anual, cuando era de entre 3% y 4% hace tres décadas.

La tendencia actual hace prever que la población se reducirá en el largo plazo. Este descenso en el índice demográfico ya está teniendo efectos en términos de crecimiento de la población económicamente activa.


FENÓMENO ESTRUCTURAL


¿Prevé que el proceso de desindustrialización se revierta en Brasil?

No. El proceso de desindustrialización se ha transformado en un fenómeno estructural.

Esto significa que los niveles de productividad deberán mejorar sustancialmente, sobre todo en el sector de servicios, para que la economía brasileña crezca en forma sostenida a una tasa promedio del 5%.

Se requiere una fuerza de trabajo con mayor educación y formación especializada para desempeñarse en una economía desarrollada.


¿Cuáles son los efectos de estos cambios estructurales?


El efecto más inmediato es que la industria manufacturera está perdiendo su participación en las exportaciones brasileñas.

Por ejemplo, las manufacturas representaban el 60% del total exportado hasta mediados de la década del noventa, pero ahora constituyen el 40% de las exportaciones totales.

Hoy las ventas al exterior están muy concentradas en commodities, tales como petróleo, hierro, soja, etc., lo que implica que los ingresos por exportaciones sean mucho más variables por la elevada volatilidad de los precios de los productos primarios.


¿Qué ramas de la industria manufacturera brasileña son la excepción y continúan creciendo?


Han seguido expandiéndose algunos sectores manufactureros basados en recursos naturales -como, por ejemplo, la industria papelera- debido a que cuentan con una disponibilidad abundante de materia prima local.

También hay ciertos sectores que han desarrollado un alto grado de competitividad, como es el caso de la industria aeronáutica.

Incluso la valorización del real ha sido favorable para la empresa aeronáutica Embraer ya que es importadora de piezas para la fabricación de los aviones

¿En qué medida la pérdida de competitividad de la industria brasileña puede atribuirse a los costos salariales?


En los últimos años, el costo salarial en Brasil ha aumentado mucho más que los insumos para la actividad manufacturera.

Este encarecimiento no solo se da en Reales, sino también en Dólares a raíz de la apreciación cambiaria.

China y otros países asiáticos, como India y Vietnam, producen con costos laborales sensiblemente más bajos, lo que impide la competencia de los subsectores industriales brasileños intensivos en mano de obra, tales como calzado, textiles, vestimenta, etc.

Sólo algunas empresas han logrado sobrevivir porque fabrican productos muy diferenciados y de alta calidad.

El Sector industrial de Brasil permanece estancado hace dos años y medio.

Tradicionalmente el proceso de industrialización ha sido el camino hacia el desarrollo de las economías en todo el mundo.


¿Es posible que Brasil tienda a desindustrializarse en un período de auge económico interno?


Desde Octubre de 2008 a marzo de 2011 el sector servicios creció un 8,5% .En cambio, la industria manufacturera permaneció estancada durante esos dos años y medio.

Desde la década del treinta y, sobre todo, a partir de la Segunda Guerra Mundial, la industria brasileña tenía el liderazgo de la economía del país.


¿A qué atribuye ese cambio de tendencia?


Hay dos factores principales que explican el estancamiento del sector manufacturero brasileño : el efecto China y la apreciación de la moneda brasileña (Real).

El desarrollo económico de China ha tenido efectos muy favorables para la mayoría de los países emergentes.

La masiva demanda china de productos primarios ha contribuido a la suba de los precios de los commodities, incluso los que exporta Brasil.

Sin embargo, China también compite duramente con la producción industrial brasileña.

Por otra parte, la notoria mejoría de la economía brasileña, las perspectivas muy auspiciosas de crecimiento que existen con el descubrimiento de abundantes yacimientos petrolíferos submarinos en la “capa del presal” y las altas tasas de interés que se pagan en Brasil, han contribuido al ingreso de cantidades enormes de capitales extranjeros, que aprecian fuertemente al Real.

Mientras que el dólar se cotizaba a R$ 3 en 2004, hoy vale prácticamente la mitad, en términos nominales.

Si se toma en cuenta que la inflación brasileña fue más alta que la inflación internacional en ese período, la apreciación real de la moneda brasileña fue aún mayor.

Por eso, los productos importados resultan muy baratos en el mercado brasileño y afectan seriamente la competitividad de la industria nacional.


¿Es factible que la presidenta Rousseff recurra a una devaluación del tipo de cambio para que la producción brasileña recupere sus niveles de competitividad tanto en el mercado local como en el exterior?

El gobierno de Brasil desearía tener un Real más depreciado. Por eso, se han adoptado varias medidas que desincentivan el ingreso de capitales extranjeros a efectos de limitar la caída del valor del dólar en el mercado cambiario local.

Pero, al haberse acelerado el ritmo inflacionario interno desde mediados del año pasado, la Presidenta se siente con las manos atadas para intentar una devaluación de la moneda porque eso provocaría un incremento de la tasa de inflación.

En consecuencia, se va a seguir intentando evitar una apreciación adicional del Real, pero no es previsible que el gobierno decida intervenir directamente en el tipo de cambio.


¿Cómo vislumbra que evolucione el Real ?


Si se deja que el mercado cambiario continúe operando libremente, la tendencia natural es que la cotización del dólar siga bajando en Brasil.

Resulta muy atractivo traer capitales del exterior y convertirlos en Reales para obtener TASAS DE INTERÉS DE MÁS DEL 12% ANUAL cuando los niveles básicos en Estados Unidos y Europa varían entre cero y 1%.

Si bien el gobierno tiene previsto adoptar medidas para contrarrestar esa tendencia e impedir que el real llegue a cotizarse a R$ 1,50 por dólar, difícilmente el tipo de cambio vaya a devaluarse, al menos ... éste año.


(Extraído, resumido y adaptado del diario El País de Montevideo-Uruguay donde usted encontrará la entrevista original completa del periodista Jorge Rebella al economista brasileño Francisco Eduardo Pires de Souza)

ARGENTINA SIN SALUD

El Gobierno Argentino adeudaría unos 2500 millones de dólares a las Obras Sociales ...

ARGENTINA : ¡¡¡ LAS OBRAS SOCIALES NO ATIENDEN A LOS MONOTRIBUTISTAS !!!

Argentina : Gobierno sin dinero, Pacientes sin servicios.



Por Javier Hausler



Las “Obras Sociales” son Empresas Médicas Obligatorias de Argentina, administradas por los Sindicatos y financiadas por el Estado.

Según las normas argentinas, Empleados, Empleadores y Monotributistas aportan a la AFIP y ésta envía ese dinero a las Obras Sociales.

Éstas Empresas Médicas atienden a Empleados en Relación de Dependencia y Monotributistas.

Los “Monotributistas” son pequeños comerciantes y prestadores de servicios que, pagando un impuesto mensual a la AFIP, tienen derecho a ser atendidos en un Sanatorio de la “Obra Social”.

AFIP es el Ente Recaudador de Impuestos de Argentina.


EL GOBIERNO “ACUSA” A LAS OBRAS SOCIALES


En la Jornada de Actores de la Economía Social desarrollada en Viedma, se habló acerca de la situación planteada por algunas Obras Sociales.

En tal reunión, Ricardo Agüero, representante del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, alabó a OSPECON (Construir Salud), y a la Obra Social de los Docentes Privados por atender a los Monotributistas.

Pero, dijo el Representante del Gobierno Argentino que “LA OBRA SOCIAL DE LOS GASTRONÓMICOS LES CIERRA LAS PUERTAS A LOS MONOTRIBUTISTAS”.

“UTHGRA no atiende a los Monotributistas, no los acepta, a pesar de que algunos llevan años aportando, de ésto tenemos que decir, que una cosa es rechazar una opción y otra es rechazar al que aporta” .

En esa línea indicó que “ha pasado que algunos emprendedores han denunciado que durante dos años no han utilizado la Obra Social, aunque siguieron pagando las cuotas”.

“Cuando tuvieron que hacer el uso de los servicios, les informaron que no les correspondía PORQUE LA OBRA SOCIAL NO ATENDÍA A LOS MONOTRIBUTISTAS”.


EL GOBIERNO NO LES PAGA A LAS OBRAS SOCIALES


El Gobierno Argentino adeudaría a las Obras Sociales Sindicales unos 10.000 millones de pesos (casi 2500 millones de dólares).

Varios Sindicatos decidieron eliminar el Servicio de Salud que brindan a los Monotributistas, y se estima que los Servicios Sanitarios a los Empleados en Relación de Dependencia seguirían idéntico camino.

Los Hospitales Públicos (generalmente gratuitos y administrados por el Estado), al parecer aún reciben fondos del Gobierno Argentino.

Por eso, todos aquellos que no sean atendidos por las Obras Sociales terminarán intentando atenderse en los Hospitales Públicos, cuya capacidad es limitada ...

18 de julio de 2011

EL GOBIERNO DE HITLER PARTES LVI Y LVII

Partes LVI y LVII

EL GOBIERNO DE HITLER

(Crónica del Tercer Reich)


Autor: Erwin Peterseil

Traducción: Javier Hausler


El 12 de Enero de 1939, el Nuncio Papal Orsenigo felicitó en el inicio del nuevo año al Cuerpo Diplomático Alemán por su trabajo en el logro de “La Paz de Munich” de Setiembre del año anterior.

(N. del T.: La paz consistía en la decisión de Francia e Inglaterra de dar a Hitler todo lo que pedía, en éste caso, parte de Checoeslovaquia)

En la parte “remanente” de Checoeslovaquia, aún vivían alrededor de 5.000 refugiados de Alemania y Austria, cuya extradición había sido requerida por los Nazis.

Los países democráticos debían responsabilizarse por su asilo ...

En ocasión de una visita del Ministro de Relaciones Exteriores Checo a Berlín, Hitler dio a entender que la República Checa debía reconocer la superioridad militar alemana (21/1/1939).

Göring ordenó que debía promoverse por todos los medios la emigración de los judíos.

Como consecuencia, se estableció una “Oficina Nacional para la Emigración Judía”.

La idea de la creación de un Estado Judío era rechazada, y la política exterior germana debía dedicarse a la distribución de los judíos (24/1).

El Ministro de Relaciones Exteriores, Ribbentrop, quien había permanecido en los últimos días del año anterior en Polonia, había declarado que todos los problemas entre Alemania y Polonia serían resueltos a través de negociaciones.

Sin embargo, tras varios días de intentar algún acuerdo con el Gobierno Polaco, no pudo cumplir su objetivo...

En el aniversario de la “Toma del Poder”, el 30/1, Hitler dijo que él había logrado la “autodeterminación” de 10 millones de alemanes.

En el futuro, también continuaría “resistiendo las interferencias de los Países Occidentales”, logrando “soluciones naturales y razonables” .

“Europa no puede quedar en silencio y sin solucionar la CUESTIÓN JUDÍA” agregó luego.

El Parlamento extendió la “Ley de Autorización” que era de 1933 A 1943 el instrumento formal del establecimiento de la Dictadura Nazi.

A inicios de Febrero de 1939, tres exigencias fueron dirigidas al Gobierno Checo:

1. Política exterior Pro-Alemana.

2. Completo “orden” en la cuestión judía (N. del T.:Se refería
al total acatamiento de las políticas nazis sobre ese tema).

3. Protección legal de los grupos étnicos alemanes que
quedaban en Checoeslovaquia.


La “Asociación Masculina de Jóvenes Católicos Alemanes” fue disuelta el 6/2/1939 y fueron confiscados sus bienes.

El 7/2/1939 es acordado el empleo de agricultores polacos en Alemania.

El 10/2/1939 muere el Papa Pío XI quien ha sido calificado como un cómplice del establecimiento y consolidación en el poder del Fascismo Italiano y de los Nazis Alemanes.

Las principal razones para éstas opiniones: la firma de su “acuerdo” con Mussolini y el “concordato” con Hitler.

El 15/2/1939, debe dimitir el Primer Ministro Húngaro Imredy...
porque tenía una ... ¡ bisabuela judía ! .

El mismo Imredy había instaurado en su país unas injustas leyes racistas similares a las de Nuremberg, las cuales fueron utilizadas para hacerlo renunciar a su cargo...

EL HACHA DE OBAMA

¡ Obama tiene el hacha lista ... para cortar los gastos !

ESTADOS UNIDOS : UN AJUSTE DURO PERO NECESARIO PARA LA SUBSISTENCIA DEL PAÍS

Por Patrick Martin


El Partido Republicano utiliza el “Límite del Techo de la Deuda” (N. del T.: Monto máximo de endeudamiento del Gobierno de los Estados Unidos) como factor de presión para reducir los gastos del Gobierno de Obama, entre ellos, los Programas de Ayuda Social.

Los “Obamistas” del diario “The New York Times” dicen que “El Presidente de Estados Unidos está comprometido en una lucha titánica para defender los planes sociales de los norteamericanos, frente a los opositores Republicanos que sólo piensan en cortar el Presupuesto”.

Sin embargo, el Vocero Presidencial Jay Carney dijo que el Plan de Ahorro diseñado por el Gobierno de Estados Unidos es “UNA OPORTUNIDAD ÚNICA PARA LOGRAR LA REDUCCIÓN DE LOS GASTOS ESTATALES”

Como resultado de las negociaciones del último mes entre Demócratas y Republicanos, bajo el liderazgo del Vicepresidente de la Nación, Biden, ya se han acordado cortes en los “Gastos de Ayuda Social” en una escala importante.

Los Congresistas se refieren a los Planes Sociales (pese a tener vigencia legal) como si se trataran de gastos discrecionales del Gobierno, y el monto estimado a reducir ronda los 1,7 billones de dólares (en un plazo de 10 años).

Pese a los grandes cortes, se decidió mantener intactas las Becas de Estudio para los estudiantes universitarios, las Food Stamps (N. del T: Un aporte del Estado a los más pobres que promedia los 134 dólares por persona), los Subsidios al Transporte y las Pensiones para los Empleados Públicos.

Las conversaciones, lideradas por Obama, ahora están dedicadas a “recortar” el MEDICAID, el MEDICARE y las PENSIONES, ayudas sociales nacidas del “New Deal” de Roosvelt e incrementadas en los 1960s.


MEDICAID


El Gobierno Norteamericano y los Estados (Provincias) conjuntamente cubren la salud de los pobres y discapacitados, así como el cuidado de los ancianos.

Quienes reciben el MEDICAID son por definición aquellos que sufren las consecuencias de la recesión económica ó están socialmente desprotegidos (por ejemplo ciegos y discapacitados físicos ó mentales).

La Administración Obama aprobó cortes de MEDICAID de 100.000 millones de dólares.

Se planea reducir la participación del Estado en gastos como el Seguro de Salud para Niños.

Gran parte de los servicios de MEDICAID son pagados por la Nación y administrados por los Estados (Provincias).

Debido a éstos cortes de gastos, cientos de miles de habitantes de los Estados Unidos perderán sus servicios gratuitos de salud.


MEDICARE


Éste programa financia los servicios de salud de los ancianos.

MEDICARE será cortado drásticamente.

La Administración Obama ha acordado reducir 353.000 millones de dólares durante los próximos 10 años.

Entre las reformas propuestas se incluye establecer cargos adicionales para atención domiciliaria, análisis de laboratorio y restricciones de ciertos servicios que serán incluidos en el Seguro Medigap (un Servicio Suplementario de Medicare para los ancianos de menores ingresos).

Algunos beneficios de Medicare dependerán de los ingresos del paciente. Pagarán aquellos que tengan mayores ingresos.

Así, el Servicio, antes “para todos”, será en el futuro sólo “para los más pobres”, lo cual era solicitado hace largo tiempo por los Republicanos.

El más significativo corte acordado por Obama subiría la edad para ser admitido en el Medicare de 65 a 67 años (en principio, a partir del año 2036).

Dada que la expectativa de vida de quienes tienen 65 años es de 17 años más, el recorte, que está pensado para que quienes nacieron a partir de 1970, hará perder 2 años de ayuda de Medicare, ó sea en promedio un 20 % del periodo de cobertura del Plan.

Así, algunos ancianos deberán elegir: pagar su comida ó sus gastos médicos ...


SEGUROS DE PENSIÓN


Dos tercios de los ancianos dependen de las pensiones que les paga el Gobierno.

Obama tomó la iniciativa para reducir los gastos de las pensiones, ésta semana.

La principal novedad propuesta consiste en cambiar el sistema de cálculo de los pagos de las nuevas pensiones.

Los incrementos de los montos abonados se basarán en una tasa de inflación estimada (chained-CPI), y no en base a los aumentos (muy superiores) de los costos reales de los bienes y servicios médicos que utilizan los ancianos.

Se estima que dos tercios de los ahorros serían hechos sobre los beneficios de ancianos cuyas ganancias se encuentran debajo de los 100.000 dólares anuales.


CONCLUSIÓN


Éstos hechos muestran cual es en realidad la política perseguida por Obama.

Lo que ocurre no es sólo un resultado de la presión de la “Derecha Republicana”, Obama y su Partido Demócrata defienden los derechos de los poderosos de Wall Street y empeoran el nivel de vida de millones de norteamericanos.

El columnista “liberal” (de izquierda), Harold Meyerson escribió ésta semana :

“El Presidente Obama se ha movido tanto hacia la derecha que ahora sus ideales concuerdan con los de los Republicanos. Obama es ahora un HALCÓN luchador contra el déficit y las deudas, quien propone cortes en las pensiones y el Medicare”.

El Socialist Equality Party (Partido de la Igualdad Social de Estados Unidos) llama a todos los trabajadores a rechazar los cortes de gastos, respaldados por los 2 grandes Partidos (Demócrata y Repúblicano) y por la prensa que los apoya.

El Socialist Equality Party propone una serie de urgentes medidas para reducir los gastos y solucionar la crisis :

- Retirada de las tropas americanas de Iraq, Afganistán y otros países.
- Reducción de Gastos Militares.
- 90 % de aumento de impuestos para todos aquellos que ganen más de 500.000
dólares anuales.
- 90 % de aumento de impuestos sobre los bienes de los multimillonarios.

La solución de la crisis consiste en construir en Estados Unidos un 3er. Partido Político, y transformar a los Bancos en instituciones públicas, que defiendan los intereses de la
población americana.

¡ Por eso luchamos los Socialistas americanos !


(Extraído, traducido, resumido y adaptado del diario alemán “Linke Zeitung”. Usted puede encontrar el artículo original completo en la página web de dicho diario).

13 de julio de 2011

ARGENTINA REBELDE

¡¡¡ ARGENTINA REBELDE !!!

BATISTA SACA A TEVEZ DE LA SELECCIÓN, LOS PORTEÑOS VOTAN A MACRI Y LOS COMERCIANTES GOLPEAN A LOS LADRONES.

¿ CRUJE “EL MODELO” KIRCHNERISTA ?


Por Javier Hausler


La obediencia de la población argentina a “El Modelo” Kirchnerista parece estar extinguiéndose.

Veamos algunos ejemplos :


LA SELECCIÓN ARGENTINA DE FÚTBOL



El Director Técnico de la Selección Argentina de Fútbol, Sergio Batista, presionado por una campaña mediática, decidió incluir en el equipo que juega la “Copa América” al delantero Tevez.

La participación de Tevez en el equipo era el “Caballo de Troya” que “El Modelo” necesitaba para desestabilizar a Batista.

La presencia del jugador del Manchester logró su objetivo: tensionar al resto de los jugadores de la Selección Argentina y reducir el rendimiento del equipo.

Pero, Batista descubrió el complot cuando en el partido frente a Colombia se coreó “Maradona, Maradona” (pidiendo que el DT de “El Modelo” vuelva a dirigir la Selección).

EL AFABLE SELECCIONADOR ARGENTINO SE REBELÓ CONTRA “EL MODELO”: “despidió a Tevez”, y puso en la cancha a los mejores jugadores en el match eliminatorio frente a Costa Rica.

El resultado : Argentina goleó a Costa Rica (Gago y Messi, las estrellas) y se perfila como uno de los favoritos para ganar la “Copa América”.


LOS HABITANTES DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES


“El Modelo” preparó un gran triunfo en las Elecciones para decidir
el nuevo Alcalde de Buenos Aires.

Según los Encuestadores de “El Modelo”, Cristina F. de Kirchner es amada por casi todos los porteños (igual que por el resto de los argentinos).

Por eso, los habitantes de la Capital de Argentina votarían a Filmus, el candidato a “Jefe de Gobierno” elegido por la Presidente.

Pero, en una Encuesta (auténtica) de la empresa uruguaya “Suma Más”, se contrariaba a los encuestadores argentinos :

El apoyo real al “Kirchnerismo” se situaba hace 2 meses en alrededor del 30 % del electorado.

Hoy, CON LA SITUACIÓN ECONÓMICA EN DECLIVE, es poco probable que se supere ese 30 % de adhesión a “El Modelo”.

El 10 de Julio, el Alcalde de Buenos Aires, Macri, candidato a la reelección, fue votado por casi el 50 % de los votantes “porteños”, reuniendo sufragios de “Macristas” y “Anti-Kirchneristas”.

Se estima que en la “Segunda Vuelta Electoral” LOS REBELDES SUPERARÁN EL 60 %.

Tras conocer su amplia derrota electoral, Filmus saludó a sus adeptos y luego, todos cantaron la “Marcha Peronista”, tal vez convencidos de que Perón (pese a estar muerto) les puede aportar más votos que el apoyo de la Presidente de Argentina.


LOS COMERCIANTES Y LOS JUECES


En un hecho normal de la “Era Kirchnerista”, un menor de 16 años, armado con una escopeta y acompañado por varios secuaces atacaron una Panadería de la Ciudad de La Plata (Provincia de Buenos Aires).

Sin embargo, el final no fue el habitual (comercio robado, comerciantes y clientes asesinados, heridos o violados y asaltante libre).

Los clientes y empleados del comercio lograron atrapar al violento jefe de la banda y lo golpearon, dejándolo al borde de la muerte.

Lo lógico sería que, como en un caso ocurrido recientemente en Uruguay, queden presos por homicidio, quienes “asesinaron” ó al menos “intentaron asesinar” al infeliz delincuente.

Sin embargo, ya no todos los Jueces de Argentina obedecen a “El Modelo” y las causas futuras difícilmente tendrán los fallos acostumbrados.

Por ejemplo, uno de los objetivos del Gobierno Argentino,
encarcelar a la propietaria del DIARIO CLARIN, Sra. de Noble “por apropiarse de hijos de desaparecidos”, fracasó.

Se hicieron muestras de ADN y los denunciados por el Gobierno Argentino como “hijos de desaparecidos”, eran en realidad hijos de la mucama de la Sra. de Noble.

Éste caso hace dudar a algunos de la veracidad de otros “hallazgos de hijos de desaparecidos”.


CONCLUSIÓN


El “Modelo Económico Kirchnerista” consistía en gastar pródigamente el dinero que entraba al país debido a la alta liquidez internacional.

El dinero se repartía entre los “obedientes”.

Hoy, la situación se ha revertido y salen más dólares de la Argentina que los que ingresan.

Al repartirse menos dinero, disminuyen los empresarios, sindicalistas, barrabravas (hooligans), políticos, jueces y votantes kirchneristas.

1 de julio de 2011

EL GOBIERNO DE HITLER PARTES LIV Y LV

Partes LIV y LV

EL GOBIERNO DE HITLER

(Crónica del Tercer Reich)


Autor: Erwin Peterseil

Traducción: Javier Hausler


1939


En su discurso de Año Nuevo, Hitler se dirigió a sus camaradas del Partido Nazi manifestando un profundamente conmovido agradecimiento a la “Benevolente Ayuda de la Providencia”.

No habian sido sus propios “Juegos de Guerra”, ni la incapacidad de las otras potencias los que habían acercado a Hitler al cumplimiento de sus metas ...

¡ NO ! Había sido producto de algo metafísico: “La Providencia”.

Las cifras del inicio del año 1939 eran :

Número de desempleados: 456.000 en la “Vieja Alemania”, 150.000 en Austria (que había sido “rebautizada” con un nuevo nombre: Ostmark (N. del T.: “País del Este”) y 218.000 en los Sudetes.

El 5 de Enero de 1939 fueron prohibidas todas las aún existentes asociaciones políticas de los judíos (tales como la “Asociación Nacional de Ciudadanos Alemanes de Fe Judía”).

En negociaciones con el Ministro de Relaciones Exteriores de Polonia (Beck), Hitler solicitó la devolución a Alemania del “Estado Libre de Danzig” .

(N. del T: Danzig había pertenecido a Alemania antes de la 1° Guerra Mundial y el 95 % de sus habitantes hablaban en alemán).

El Directorio del Deutsche Reichsbank (Banco Central Alemán) manifestó su preocupación por los excesivos costos financieros provocados por el rearme alemán.

La respuesta de Hitler fue la remoción de los funcionarios “problemáticos” .

Hjalmar Schacht, quien era el Presidente del Banco Central Alemán, había colaborado con Hitler en la recuperación económica del país, y en el rearme, organizando su parte financiera.

Schacht fue destituido de su cargo pero se le dio otro de menor responsabilidad como “Ministro sin Cartera”.

El 9 de Enero de 1939 se inauguró en Berlín el edificio de la “Nueva Cancillería” para Hitler.

El Gobierno de Estados Unidos exigió a Alemania el respeto de los derechos de los “Judíos Americanos” ...e informó que la Constitución de EE. UU. no permitía ningún tipo de diferencias de derechos entre razas o creencias religiosas.

GRECIA: HERCULES QUIERE SALVAR A EUROPA

Sorpresa : Entrar en la Unión Europea no convierte a un país en rico ...

¡ EL PUEBLO GRIEGO SE ESFUERZA ... PARA SALVAR A LOS BANCOS FRANCESES ALEMANES E INGLESES DE LA BANCARROTA !

España, Portugal y otros países “se contagiarían” si Grecia va a la Quiebra.


Por Javier Hausler


Según informan los diarios económicos europeos, ¡ Grecia le debe 93.000 millones de dólares a los BANCOS FRANCESES, 57.000 millones de dólares a los BANCOS ALEMANES y 27.000 millones de dólares a los BANCOS INGLESES !

Es por eso que, constantemente la Unión Europea debe “prestar dinero” a Grecia... PARA QUE PAGUE SUS DEUDAS (éstos préstamos son meros asientos contables que sirven para mejorar los Balances de los Bancos).

Mientras, son diarias las manifestaciones de los ciudadanos en las calles griegas contra las reducciones de gastos y el aumento de los impuestos que la Unión Europea obliga a hacer al Gobierno Griego a cambio de nuevos “Préstamos”.



¿ GRECIA VOLVERÁ A TENER SU PROPIA MONEDA ?



Georgios Papandreou quien es Primer Ministro de Grecia y PRESIDENTE DE LA INTERNACIONAL SOCIALISTA, apuesta a que el paso del tiempo y una reducción de gastos, podrían sacar al país Helénico de su desastrosa situación.

La vuelta del Dracma como moneda griega y la conversión de todas las deudas de Euros a Dracmas significaría una NUEVA DECLARACIÓN DE INDEPENDENCIA PARA GRECIA y un alivio de su situación fiscal.

El famoso financista George Soros apostó a que ésto sucederá en algún momento.

Pero LA INDEPENDENCIA GRIEGA TENDRÍA UN ALTO COSTO POLÍTICO PARA SU GOBIERNO DE IZQUIERDA ya que Grecia temporalmente viviría un periodo de devaluaciones, alta inflación, desaparición de los Créditos y un empobrecimiento generalizado de su población.

Además sería una traición de Papandreou a sus colegas Europeos a quienes les quedarían 3 opciones para soportar la caída griega y los “contagios” de otros países excesivamente endeudados :


1- Permitir pavorosas QUIEBRAS BANCARIAS.

2- Elevar violentamente las Tasas de Interés.

3-Emitir miles de millones de euros para SALVAR A LAS ENTIDADES FINANCIERAS.

Demás está decir que lo más probable sería el punto 3-, que provocaría UNA MUY ALTA INFLACIÓN en toda Europa.



LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA “CRISIS GRIEGA”



1- El Gobierno Griego tomará medidas para “repatriar Capitales”.

2- Los 30.000 millones de dólares que los ahorristas griegos tendrían depositados en los Bancos de Suiza soportarán MAYORES IMPUESTOS sobre Capital e Intereses. (Los recaudará el Gobierno Suizo y se los enviará a Grecia SIN INFORMAR LOS NOMBRES DE LOS DEPOSITANTES).

3- China podría llegar a un acuerdo para COMPRAR PARTE DE LA DEUDA GRIEGA A LA UNION EUROPEA. Obviamente, a cambio,
los Europeos deberán recibir mayores exportaciones chinas.