26 de diciembre de 2010

Estados Unidos: En Desacuerdo

LA “ONU” SE DECLARA CONTRARIA AL ESTADO DE ISRAEL

por Javier Hausler


Los seres humanos son felices si “Pertenecen” a un Grupo.

Los individuos pueden “PERTENECER” a un País, Partido Político, Asociación, Religión, Cuadro de Fútbol, Familia ó a cualquier tipo de Comunidad.

LOS ENFRENTAMIENTOS CON OTRAS ENTIDADES SOLIDIFICAN LA UNIDAD DEL GRUPO.

Es por eso que a veces, Gobiernos “tambaleantes” aprovechan ésta cualidad humana para fortificarse.

Así, en 1982, en una difícil situación económica y enfrentado con gran parte de la sociedad argentina, el Presidente Argentino, Leopoldo Galtieri ordenó invadir las Islas Falklands (Malvinas) desatando una Guerra con Gran Bretaña.

En Medio Oriente, la situación es equivalente.

Algunos Gobiernos Musulmanes que sufren una grave situación económica y política (como Irán) logran conservar cierto apoyo de su población produciendo DECLARACIONES BELICISTAS CONTRA “LOS SIONISTAS”.

Para contestar las agresiones constantes de sus vecinos, los Israelíes no ha tenido mejor idea que elegir ser gobernados por un Grupo de Nacionalistas y Religiosos.

En medio de éstos enfrentamientos, la Organización de las Naciones Unidas, en vez de actuar como mediador del conflicto, que en definitiva es el rol para el cual fue creada, tomó partido por una de las partes.

Así la ONU votó conmemorar la Conferencia de Durban en que se ligó al Sionismo (Israel) con el Racismo.
Estados Unidos e Israel rechazaron tal Resolución. También Alemania, Italia y otros países.

Pese a que la ONU tiene “Tropas de Paz” en distintas partes del mundo, es difícil recordar que algún Secretario General de la ONU haya tenido éxito en detener un enfrentamiento militar, siendo sí exitosos en éste tipo de tareas el Vaticano (Paz entre Argentina y Chile) y el Gobierno de los Estados Unidos (Paz entre Israel y Egipto).

El Presupuesto Anual de las Naciones Unidas es superior a los 2500 millones de dólares en gastos regulares, más unos 8000 millones que cuestan las “Fuerzas de Paz” y deben sumarse otros Gastos que se imputan por separado.

Estados Unidos paga el 22 % de los gastos de éste “ELEFANTE BLANCO”...

19 de diciembre de 2010

A DESALAMBRAR

¡¡¡ A DESALAMBRAR !!

ARGENTINA: GRUPOS DE “POBRES” INVADEN PROPIEDADES PRIVADAS Y PÚBLICAS

El Gobierno Argentino dice que usurpar la Propiedad Privada no es delito ...


por Javier Hausler



Una hábil jugada política del Gobierno Argentino para perjudicar al Alcalde de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, terminó teniendo un “EFECTO BOOMERANG”.

Un “Puntero” del Gobierno “Kirchnerista”, Alejandro Salvatierra, organizó la “Invasión” de un Parque Público, en una de las zonas más pobres de la Ciudad de Buenos Aires (Villa Soldatti ), por un grupo de ciudadanos (casi todos bolivianos), que se declararon nuevos “Propietarios” de esos “Terrenos”.

En desacuerdo con la “Invasión Extranjera”, vecinos de las propiedades linderas, CONSTRUIDAS POR LA ORGANIZACIÓN “MADRES DE PLAZA DE MAYO” para sus fieles, comenzaron un violento ataque con armas de fuego sobre sus “HERMANOS LATINOAMERICANOS”, los cuales respondían arrojándoles piedras.

La “Guerra” que rememoró la “Conquista del Desierto” del Presidente Roca, TERMINÓ CON UNA DEMOLEDORA DERROTA “MILITAR” DE LOS INMIGRANTES.

Espantados, tras sufrir 4 muertos, los usurpadores pidieron ayuda al Gobierno Nacional.

Por eso, el Gobierno de Cristina Kirchner, debió enviar tropas de Prefectura Naval y Gendarmería para defender a los invasores.

Como corolario, un alto funcionario del Gobierno Argentino dijo que USURPAR PROPIEDADES NO ES DELITO y se prometió a los inmigrantes que se les CONSTRUIRÍA VIVIENDAS.

El triunfo político de los usurpadores fue una invitación a nuevas “TOMAS DE PREDIOS”.

Así ya fueron tomados por la fuerza, terrenos en Bernal, Ezpeleta, San Francisco Solano y Gonzalez Catán (Provincia de Buenos Aires), Retiro, Flores, Villa Lugano y Barracas (Ciudad de Buenos Aires), Rosario (Santa Fe), Neuquén, San Juan, Catamarca y Jujuy, mientras que otros “SIN TECHO” cortaban el tráfico en diversas Rutas y calles de Argentina. Es probable que algunas otras “tomas de terrenos” NO HAYAN SIDO DENUNCIADAS.

Es bueno aclarar que los ingresos monetarios de gran parte de los argentinos están entre los 300 y los 800 dólares mensuales, mientras que alquilar una precaria vivienda en un Barrio Humilde cuesta como mínimo 150 dólares.

El Gobierno Argentino se negó a apoyar éste año un Proyecto de Ley favorable a los inquilinos alegando que desfavorecería la Actividad Inmobiliaria.

Los Préstamos Hipotecarios en Argentina son escasos ya que pocos ciudadanos argentinos depositan su dinero en los Bancos (la inflación ronda el 25 % anual mientras que las tasas ofrecidas a los ahorristas por los Bancos no suelen superar el 12 % de interés anual).

La situación económica de los más carenciados ha empeorado dado que el alimento popular de Argentina, la carne vacuna, ha subido de precio en algo más que un año un 100 % (el precio del kg de carne vacuna ó de cerdo en pocos comercios se ofrece a menos de 10 dólares).

Así, los habitantes (muchos con 5 hijos ó más a su cargo) deben optar entre comprar carne ó pagar el alquiler ...

Ante la situación social, y problemas financieros ya informados a la población por la Sra. Fernandez de Kirchner , es probable que se adelanten las elecciones de Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y posiblemente las Presidenciales, donde la Sra. de Kirchner aparentemente DESEARÍA NO SER CANDIDATA.

EL GOBIERNO DE HITLER PARTES XXVII Y XXVIII

Partes XXVII y XXVIII

EL GOBIERNO DE HITLER

(Crónica del Tercer Reich)


Autor: Erwin Peterseil

Traducción: Javier Hausler


1936

El año 1936 comenzó con el mensaje de Año Nuevo de Hitler:

“La reconstrucción del país es realmente una enorme tarea política, económica y cultural”.

“Y tenemos ante nosotros el año 1936, el que debe ser y será otro año en la determinación Nazi de hacer de Alemania un baluarte de la disciplina y cultura europea, contra los bolcheviques (comunistas), enemigos de la humanidad”.

La política de control de los judíos se extendió a aquellos que tenían “Una mezcla de sangre de primer grado” (N. del T. : Sólo uno de sus padres era judío).

A mitad de Enero, se decidió la “reinterpretación” de la “independencia” de los Jueces.

En realidad, ya antes de 1933, los Jueces no tenían ideas precisamente de extrema izquierda ..., pero ahora, deberían juzgar de acuerdo a la visión Nacional-Socialista del mundo.

Así, todas las leyes sancionadas antes de la llegada del nazismo al poder, no deberían aplicarse si fueran “contrarias al sentir popular”... esto significaba ... “contrarias a las opiniones del Fuhrer (Hitler)”...

Entonces, dejaba de ser un juicio correcto, ya que no se tendrían en cuenta ni las pruebas objetivas ni las leyes vigentes, para que el resultado del proceso no sea “Anti-Popular”.

El 17 de Enero, el Jefe de Propaganda Nazi, Goebbels hace su tristemente célebre declaración: “Se puede vivir sin manteca..., pero no, sin armas”.

El Gobierno se comprometió a pagar la mitad de los costos que ocasionaría la construcción de refugios para resguardar a la población ante posibles bombardeos aéreos.

En el aniversario de la “Toma del Poder” (N. del T. : El ascenso al poder de Hitler) los Social-Demócratas publicaron el “Manifiesto para Alemania ¡ Contra Hitler ! “.

Para el fin de Enero de 1936, habían 2,5 millones de desempleados, unos 453.000 menos que el año anterior y 3,5 millones menos que en 1933.

El 2/2 se reúnen en París los representantes del SPD (Social-Demócratas), KPD (Comunistas), SAP (Socialistas Revolucionarios), DDP (Partido Democrático Alemán) y la Asociación Internacional-Socialista para la preparación del “Frente Popular Alemán” con Heinrich Mann como líder.

Estuvieron presentes entre otros: Rudolf Breitscheid (SPD), Willi Münzenberg (KPD) y Georg Bernhard (DDP).

El libro de Hitler “Mi Lucha”, se convirtió en un obsequio de buen gusto en las bodas de esa época.

Un “comité Nacional para la Pureza de la Sangre” debía dedicarse al estudio de las futuras propuestas de matrimonios “mixtos” (uno de los novios, judío).

14 días después del asesinato del líder Nazi de Suiza, Gustloff, el 18/2 se prohiben en ese país las actividades del Partido Nacional Socialista (N. del T.: La prohibicion se debió a los desmanes provocados por los Nazis).

El 21/2, en una entrevista para el diario francés “Paris Midi”, Hitler dijo que no hay una enemistad entre Alemania y Francia, sino un “peligro bolchevique” en Francia.

Para la preparación de una nueva elite de dirigentes Nazis, en las ciudades de Vogelsang, Crössinsee y Sonthofen, se fundan las escuelas denominadas “Ordensburgen” (N. del T. El nombre “Ordensburg” provenía de unas fortalezas militares alemanas de la Edad Media).

El 4 de Marzo, tiene lugar en Munich la primera exhibición de “Arte Degenerado”.

Según su publicidad, consistía en la “Exhibición de documentación de la cultura judía, bolchevique y subversiva”.

Pese a que Hitler se había declarado recientemente como un “político amante de la paz”, el 7 de Marzo, marcharon unidades del Ejército Alemán dentro de la zona desmilitarizada de Renania.

“En utilización de los básicos derechos que tiene un pueblo de asegurar sus fronteras, y su defensa, (...) el gobierno Alemán (...) ha logrado restablecer la total y completa soberanía sobre la Zona Desmilitarizada de Renania”.

Al mismo tiempo, Hitler propuso a Francia y Bélgica un “Pacto de no agresión por 25 años ...

El Parlamento fue disuelto “para darle al pueblo alemán la oportunidad de continuar como hasta ahora, las políticas de total restauración del honor nacional y soberanía del país, acopladas a un sincero deseo de confianza y reconciliación internacional y entendimiento (...).

Tras conversaciones en Londres, se consideró a la marcha sobre Renania como una clara violación de los Tratados de Versalles y Locarno.

Sin embargo no se tomó ningun tipo de medidas contra Hitler.

En la Liga de las Naciones (actual ONU) se declaró en los discursos que “Alemania amenazaba la seguridad europea y la paz”.

En aquel momento, las tropas alemanas no estaban en condiciones de enfrentar un ataque extranjero ...

Así, la inacción internacional, animó a Hitler a continuar sus políticas expansionistas.

Incluso, la paz, era pedida por él imperiosamente ...”Si nosotros entramos hoy en una guerra, nos costaría unos 3000 marcos obtener una granada de 30 cm, entonces, yo prefiero agregar 1000 marcos más, y construir con ese dinero una vivienda para un trabajador”...

“Y si yo almaceno 1.000.000 de granadas, nadie me hará un monumento ... pero si yo con ese dinero construyo 1.000.000 de casas, donde muchos trabajadores alemanes puedan vivir, entonces, ¡ yo me haré a mí mismo un monumento !”.

Los monumentos recordando las políticas de Hitler se construyeron después del año 1945 ... (N. del T: Año del fin de la 2° Guerra Mundial) pero fueron algo diferente de lo que él imaginaba ...

También sobrevivió la comparación entre los costos de los materiales más los daños ocasionados por la guerra con los de construir casas.

Así, se dijo que con las altas sumas de dinero perdidas en esta guerra, se hubiera podido construir una casa para cada familia europea ...

12 de diciembre de 2010

SI ES SECRETO ES MAS INTERESANTE

¡¡¡ Son más solicitadas las remeras con la foto de Assange que las que tienen al “Che” Guevara ó a Bin Laden !!!

¿ EL GOBIERNO DE EE. UU. DA A CONOCER SUS OPINIONES A TRAVÉS DE “WIKILEAKS” ?

Si es Secreto, es más interesante ...


por Javier Hausler



No hace mucho, el rescate de un grupo de mineros chilenos atrapó el interés de gran parte de la población mundial.

La transmisión en directo, que se asemejaba a uno de esos aburridos films que suelen obtener Premios Oscar , SE CONVIRTIO EN INTERESANTE POR SER UN HECHO REAL.

Los testimonios sobre una supuesta PROMISCUIDAD SEXUAL del fallecido Presidente Kennedy, impactaron a muchos cuando apareció una “FOTO VERDADERA” obtenida “clandestinamente” sobre una de sus famosas “fiestas”.

Los maravillosos DVD y CD bien arreglados y con un sonido impecable no pueden competir con los emotivos recitales donde se ve y escucha A LOS VERDADEROS MUSICOS, TOCANDO EN VIVO.

La transmisión de los partidos de fútbol, que pueden verse en televisión con grandes detalles y repetición de las mejores jugadas, NO ES COMPARABLE CON LA EMOCION DE VER EL MATCH DENTRO DEL ESTADIO...

Teniendo en cuenta éstos datos, y la escasez de conocimiento acerca de las opiniones sobre política internacional del Presidente Obama, WIKILEAKS ES UNA BUENA HERRAMIENTA PARA COMUNICAR LAS OPINIONES DEL GOBIERNO AMERICANO SOBRE LA POLITICA INTERNACIONAL.

Los cables, salvo algunas excepciones, son sólo comentarios sobre noticias surgidas de los diarios locales.

Pero LO INTERESANTE ES QUE ERAN SECRETOS ... Y ... SEGÚN ALGUNOS MIEMBROS DEL GOBIERNO ESTADOUNIDENSE, SON AUTÉNTICOS.

El Sr. Assange ( titular del Sitio Web que difunde los cables “secretos” de las Embajadas Norteamericanas), según el diario “NEW YORK SUN” y algunos diarios iraníes, sería un “Agente Americano” (¿ de la CIA ?).

Pero para muchos jóvenes Assange es un nuevo ídolo que lucha contra los poderosos (PODEROSOS=MALOS=EEUU).

Tal vez por casualidad, uno de los periódicos de Estados Unidos que recibió y publicó antes que los otros los “Cables Secretos” fue el “New York Times”, generalmente uno de los voceros del Partido Demócrata (de Obama).

Assange fue defendido por el saliente Presidente brasileño, Lula y por un par de famosos ex miembros de la CIA.

Además, para hacerlo más interesante como personaje, ahora está acusado de tener relaciones amorosas con 2 mujeres ... El delito sería el no haber utilizado condones ... (¿ es un delito ?).

Quizá Assange, quien sería nombrado “EL HOMBRE DEL AÑO”, no se enteró de que el Papa ya ha autorizado el uso de preservativos ...

4 de diciembre de 2010

Existe el "Secreto bancario"

Bancos : Si hay problemas, mejor que no se sepan ...


¡¡¡ LA RESERVA FEDERAL DE ESTADOS UNIDOS TAMBIÉN EMITE MILES DE MILLONES DE DÓLARES PARA AUXILIAR A LOS BANCOS EXTRANJEROS !!!


¿ Sirve para algo el “Secreto Bancario” ?


Por Javier Hausler



1- ¿ LA RESERVA FEDERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS ES EL “PAPA NOEL” DEL SIGLO XXI ?



En Estados Unidos, con Tasas de Interés para los ahorristas cercanas a cero, es lógico que la cantidad de Depósitos Bancarios merme.

Por eso, la RESERVA FEDERAL NORTEAMERICANA (FED) debe constantemente enviar billetes a las entidades financieras para que puedan sobrevivir.
PARTE DE ESE DINERO ES DESTINADO A ESPECULACIONES FINANCIERAS ...

Lo curioso del caso es que además de imprimir billetes para salvar a los Bancos Nacionales, también EMITE MONEDA PARA AYUDAR A LOS BANCOS EXTRANJEROS.

Así, se informó que el Banco Central Americano había enviado importantes sumas de dinero a :


*Los Bancos españoles SANTANDER y BBVA

* El DEUTSCHE BANK (el principal Banco de Alemania)

* UBS (Unión de Bancos Suizos)

* BNP PARIBAS (Banco de Francia).



2- BANCOS ESPAÑOLES : DIFÍCIL SITUACIÓN


Los Bancos Españoles, tienen problemas de liquidez (falta de dinero en su caja) porque (entre otras causas) :


* Gran parte de su dinero está invertido en Inmuebles (están “enladrillados” según los diarios ibéricos).

* Muchos de sus ahorristas han RETIRADO SUS DEPÓSITOS, enviándolos a plazas que creen más seguras (como
Luxemburgo).



3- SECRETO BANCARIO : UNA ILUSIÓN

El Secreto Bancario es tan real como la confidencialidad de los cables de las Embajadas Norteamericanas.


EJEMPLOS:


El Banco UBS (uno de los Bancos que recibió ayudas de la FED) es un Banco Suizo que ha perdido su reputación porque algunos de sus empleados han enviado al Gobierno de Estados Unidos listas con datos de sus ahorristas (APARENTEMENTE RECIBIERON RECOMPENSAS MONETARIAS POR ÉSTE “SERVICIO”).
El Congreso Suizo no avaló la entrega de ese tipo de informaciones por ser contrarias al SECRETO BANCARIO.


El Gobierno de la Sra. Merkel (Alemania) informó que tenía en su poder listas de los acaudalados ciudadanos alemanes que poseían ahorros no declarados en “Cuentas Secretas” de Liechtestein.
Los desafortunados “Depositantes Secretos” debieron pagar importantes ajustes impositivos.

No está claro si la Canciller de Alemania obtuvo sus datos a través de Hackers ó mediante declaraciones de los empleados de los Bancos.


Como vemos, NO ES NECESARIO ELIMINAR EL SECRETO BANCARIO ... PORQUE YA NO EXISTE.

EL GOBIERNO DE HITLER PARTES XXV Y XXVI

Partes XXV y XXVI

EL GOBIERNO DE HITLER

(Crónica del Tercer Reich)


Autor: Erwin Peterseil

Traducción: Javier Hausler



En Agosto de 1935 ya había en el país, unos 6.500.000 aparatos de radio.
Otro millón de personas ya había encargado su radio, que estaba “en producción”.

Durante el Congreso del Partido Nazi de Setiembre, son aprobadas las “Leyes de Nuremberg”.

La “Ley para la Seguridad de la Sangre y la Herencia Alemana” y la “Ley de Ciudadanía” constituyeron el fundamento para la persecución de los ciudadanos judíos...

Al principio “sólo” en la forma de restricción de la ciudadanía y la práctica de profesiones :



* Sólo pueden ser ciudadanos alemanes aquellos que tiene “sangre alemana ó
análoga”.

* Se prohiben las relaciones matrimoniales ó extramatrimoniales entre judíos y no
judíos.

* Los funcionarios públicos judíos (incluídos médicos, abogados, contadores) serán
removidos de sus cargos.

* Los judíos sólo podrán trabajar para judíos ...

* La bandera alemana será reemplazada por .... la bandera nazi.



El 26 de Setiembre se formó en París, bajo la dirección del escritor Heinrich Mann, un equipo de trabajo para preparar un “Frente Popular Antifascista”.

El 1° de Octubre fueron prohibidos unos 3600 libros de 565 autores (entre ellos, Doblin, Feuchtwanger, Freud, Heine, Seghers y Schnitzler).

El 11 de Octubre fue prohibido transmitir a través de la radio la “Música Negra del Jazz”.

El 21 de Octubre se concretó la retirada de Alemania de la “Liga de las Naciones” (N. del T.: La actual ONU).

Al dia 31 de octubre, ya 20.883 personas habían sido juzgadas por “Delitos Políticos” a través de 5425 procesos (desde la llegada al poder de Hitler).

El 1° de Noviembre, hicieron los primeros “Movimientos Militares” los primeros conscriptos incorporados a través del Servicio Militar Obligatorio (nacidos en 1914).

Como consecuencia, fue establecida la nueva “División 24 de Infantería”, y designado su “Estado Mayor”.

El 4/11 se firma un “Tratado Comercial” con Polonia.

Las insignias del Partido Nazi se convirtieron en las de el Estado Alemán.

Una nueva “Bandera imperial de Guerra” es establecida.
Era similar a la de la época monárquica pero, por supuesto, el “Águila Imperial” fue reemplazado por la “Cruz Gamada” Nazi. La Cruz de Hierro se mantuvo igual.

El Jefe de la Oficina de Política Racial del Partido Nazi de Colonia (N. del T. Colonia es una importante ciudad ubicada a orillas del río Rin), anunció el 7/11: “Debo aclarar que, dada nuestra política racial, los judíos de Europa deben ser desterrados, no por haber cometido algun crimen, sino ... por ser judíos”.

El 9/11, los restos mortales de los 16 nazis muertos en el fallido intento de Golpe de Estado de 1923 fueron trasladados a unos “templos” recientemente erigidos en su honor (N. del T.: Éstas construcciones se hicieron en “La plaza del Rey” de Munich. Fueron demolidas en 1947 por el ejército de Estados Unidos).

El 15/11 Goebbels informa que la “Cámara de Cultura de Alemania” ya estaba “limpia de judíos” (N. del T.: Sin judíos).

En Noviembre ya estaba preparado el primer esbozo del Pacto con Japón (“Antikominternpakt”).

En una entrevista con la Agencia Noticiosa UP, las leyes racistas de Nuremberg fueron calificadas por Hitler como “pro-alemanas”, y no “anti-judías”...

El 6/12, el Comité de Defensa del Estado aprobó la “Aceleración del desarrollo de las Fuerzas Armadas Alemanas”.

El 21/12, desesperado por el curso de los acontecimientos en Alemania, se suicida Kurt Tucholsky, quien se encontraba exiliado en Suecia (N. del T.: Era un famoso escritor y periodista alemán de ascendencia judía, quien era conocido como “Kaspar Hauser”).

Para el fin del año, la cifra de los desempleados ascendía a 2.500.000 y el Ingreso Nacional (PBI) creció en 1935 a 59.000 millones de marcos (un crecimiento económico del 12 % anual).

La recaudación de impuestos subió un 18 %.

El número de delitos descendió a 278.000, el más bajo nivel del Siglo.