27 de noviembre de 2010

GUERRA EN BRASIL

BRASIL: LA GUERRA DE LULA CONTRA LAS FAVELAS

Decenas de niños y jóvenes pobres, asesinados en Brasil.


por Javier Hausler



EXTRAÑA METAMORFOSIS

El presidente brasileño Lula, quien llegó al poder apoyado por varios "JEFES DE LAS FAVELAS" ("Capos" de los Barrios Pobres) y por los "SIN TIERRA" (Usurpadores de Tierras Agrícolas), auto-denominándose "EL PRESIDENTE DE LOS POBRES", se retira aplaudido por buena parte de los miembros de las clases media y alta, quienes le agradecen que sus políticas fomenten los viajes baratos de paseo al exterior (Ej. Bariloche y Miami) y los ataques a las favelas que supuestamente podrían reducir los índices delictivos.


Algunos, piensan que realizar violentos operativos militares contra los habitantes de las favelas de Río de Janeiro ayudará para que Brasil organice sin problemas el Mundial de Fútbol del 2014 y los Juegos Olímpicos del 2016.


En general, los medios de Brasil apoyan ésta "Guerra" porque opinan que se hace para mejorar la SEGURIDAD PÚBLICA y consideran que es una lógica represalia de unos supuestos atentados de los "narcos" que habitan en las favelas contra varias Comisarías y autos de particulares.


Varias Escuelas decidieron suspender las clases para resguardar la vida de alumnos y maestros.


Es importante aclarar que según algunos juristas , las FUERZAS ARMADAS están siendo utilizadas ilegalmente por el Gobierno Brasileño, y que no se justifica el asesinato de personas, sean delincuentes ó no.



¿ POR QUÉ LULA SE EMBARCA EN SEMEJANTE OPERACIÓN MILITAR UNOS DÍAS ANTES DE SER REEMPLAZADO COMO PRESIDENTE ?



Los Directivos de varias de las principales Empresas Industriales han dado un "ultimatum" a Lula y su sucesora.

De continuar el Plan Económico Anti-Industrial (dólar barato + costos caros) se retirarían de Brasil.

Así, tal vez los costos de la "Guerra contra el Hampa" serían una buena justificación para una próxima RECESIÓN ó DEVALUACIÓN en BRASIL ...

21 de noviembre de 2010

Partes XXIII y XXIV

EL GOBIERNO DE HITLER

(Crónica del Tercer Reich)


Autor: Erwin Peterseil
Traducción: Javier Hausler


1935

A inicios del año 1935, Hitler declaró: “Estamos avanzando en la más importante de las Reformas Laborales”.

Como principal “Punto Fuerte” en su política anual, el líder estableció “La incorporación al país de cada Región Alemana”, debiendo decidir la anexión a Alemania aquellas regiones donde predominaban los “Habitantes de Sangre Alemana”.

El 13 de Enero, comenzó a complicarse la relación con todo el mundo.
Es que el 13/01/1935 se hizo un Referendum (N del T: Fue parte de lo decidido 15 años atrás, en el Tratado de Versalles) en Sarre, la región alemana administrada por la “Sociedad de las Naciones” (ahora, “Naciones Unidas”) desde el fin de la Primera Guerra Mundial.

Éste referendum terminó con un aplastante triunfo de los Nazis.
Vale aclarar que había electores que estaban viviendo en Alemania, los cuales votaron casi en un 100 % a favor de la anexión de su tierra (votando bajo una estructura estatal totalitaria).

Mientras, aquellos que vivían en Sarre, lo hicieron en total libertad, y bajo la protección de los contingentes de tropas inglesas, holandesas, suecas e italianas, y con el control de 300 “Comisarios Electorales” de la Liga de las Naciones.

También deben tenerse en cuenta que la agitación de los Partidos Anti-Fascistas (Anti-Nazis) contra la anexión a Alemania, sólo argumentando que ese resultado significaría para los nazis una “victoria legal”, fallaron, ya que el resultado de la votación en verdad, trascendería al Gobierno de Hitler, siendo imposible la reunificación en el futuro.

Así fue que los resultados fueron consternantes ... : de las 539.542 personas con derecho a votar, 528.704 lo hicieron.

De ellos, 480.063 votaron SÍ (a la anexión a Alemania), 46.526 por conservar la situación legal existente y 2115 por la anexión a Francia.

El “Regreso a Alemania” había comenzado.

En un comunicado del NSDAP (Partido Nazi), después de estar listos los resultados de las elecciones de Sarre, se expresó entre otras cosas:

“ ¡ Nosotros los saludamos, hermanos de Sarre !
Ustedes regresan a una Alemania nueva y mejor que la que la que habían dejado. En especial a tí, trabajador, te estrechamos alegres y felices la mano. Tú debes entender, así como lo saben los millones de compañeros trabajadores alemanes, que el Nacional-Socialismo no es la esclavitud capitalista, sino que es el verdadero socialismo. ¡ Mutua ayuda y cooperación ! Alemania se esta transformando. Ustedes y nosotros ¡ juntos lo haremos !. Fieles al líder. Para disfrutar. Para ser libres.”

La integración entre las tradiciones del movimiento obrero y la nueva organización de Alemania era parte constituyente del Nacional-Socialismo.

Así, la vieja cancion de los trabajadores,

“Hermanos para disfrutar..., para ser libres..., para rebelarnos contra la opresión...” (por ejemplo) es reemplazada por ...un nuevo texto:

”Hitler es nuestro líder, el no se vende por dinero”

También, la integracion de fórmulas religiosas era una costumbre. Por ejemplo en una conferencia para los trabajos de ayuda invernal, se dijo “Hitler toma el pan, lo bendice, lo parte en rebanadas y se lo entrega a los funcionarios, que se encargan de distribuírselo al pueblo”.

Para el día del 15° Aniversario de la proclamación del programa politico partidario del NSDAP, Hitler dijo, entre otras cosas:

“La democracia fue derrotada por su propia locura, no por nosotros. Así es que hoy podemos decirles a los demócratas : ¡ ahora nosotros tenemos el poder ...y ustedes no tiene nada !”.

El número de los alemanes desocupados ascendía a fines de Febrero a 2.765.000.

El 1° de Marzo el Sarre es incorporado a Alemania.

En el día de homenaje a los caídos en defensa de Alemania (Día de los Heroes), el 17 de Marzo, fue anunciado el Servicio Militar Obligatorio.

El Gobierno Británico envió una Nota de Protesta.
También se quejaron Francia e Italia.

En Marzo y Abril del año anterior (1934), en una relativamente libre elección de “Representantes en los Consejos de las Empresas Industriales”, los Nazis habian sido derrotados ampliamente (sólo votó un 40 % de los empadronados y de los votantes sólo un 25 % lo hizo en favor de los Nazis).

Por eso, en el año 1935, se organizaron las elecciones en “forma adecuada” y los Nazis así, lograron los acostumbrados resultados (obtuvieron entre el 90 y el 99 % de los votos en las empresas).

El día 1° de Mayo se anunció que los que aún estaban desempleados, obtendrían trabajo durante el año en curso.

El punto esencial del desarrollo económico sería la producción de armas.

El gasto de defensa se incrementó de 1932 a 1936 de 520 millones a 10.000 millones de marcos (debe tenerse en cuenta que los gastos estaban sub-valuados en el presupuesto, figurando mayormente como Préstamos a Empresas).

Las inversiones estatales se duplicaron de 2 a 4 mil millones de marcos.

La prometida eliminación total del desempleo no tuvo lugar en 1935.

En 1936, aún habia 1.600.000 desempleados (7 %) y recién a principios de 1938 se logró una tasa del 2 % pero tomando en el cálculo además de quienes trabajaban en puestos reales de la economía, a quienes estaban cumpliendo los servicios militares y sociales para el estado.

La financiación de todos estos planes de empleo surgió del incremento de la Deuda Pública Alemana ...


En las elecciones en el CSR (N del T: los “Sudetes” recién incorporados) el “Partido Alemán de los Sudetes” (Pro-Nazi) se convirtió en el grupo político más fuerte en el Congreso (19/05/1935).

El 22/5 los alemanes nacidos entre 1914 y 1915 debieron presentarse al primer reconocimiento médico (para el nuevo Servicio Militar Obligatorio).

El 14/7 se formó en Francia un Frente Popular Anti-Fascista (N del T: Anti-Fascistas: Anti-Nazis).
El Partido “Verde” de Alemania logra un espectacular alza en las encuestas

LOS ALEMANES EXTRAÑAN SU PASADO “GLORIOSO”

¿ Lo “Nuevo” es volver a lo “Viejo” ?


por Javier Hausler



Si bien, las Encuestas Políticas en Alemania dan resultados incongruentes e inestables, LO QUE SI ESTÁ CLARO ES QUE LA MAYORIA DE LOS ALEMANES NO ESTÁN CONFORMES CON SU REALIDAD.

Es que los habitantes de la Primera Potencia Europea sienten que su nación está resignada a ser UN PAÍS CADA VEZ MENOS IMPORTANTE en la política y economía mundial.

Alemania, durante varias etapas de los Siglos XIX y XX era un PAÍS MODELO, admirado e imitado por el resto de las naciones del mundo.

Tal vez, casualmente, las épocas de mayor “FELICIDAD COLECTIVA” de los germanos se registraron durante GOBIERNOS AUTORITARIOS.


1- LOS REYES ANTERIORES A LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL


Si bien el de Alemania era considerado por sus vecinos europeos un Gobierno Militar, como lo es hoy China, los productos alemanes eran muy prestigiosos, y los trabajadores teutones eran admirados en el mundo.

(Por ejemplo, Sarmiento, el gran educador soñaba con tener en Argentina unos obreros tan aplicados y laboriosos).


2- LA DICTADURA DE HITLER (Hasta el inicio de la 2° Guerra Mundial)


Hitler dedicaba muchos de sus discursos a alabar a los Alemanes y menospreciar a los Extranjeros.

Su Gobierno se dedicó a “hacer feliz al pueblo alemán” gastando gruesas sumas de dinero en ello (enormes Subsidios a Empresas, contratación de miles de nuevos Empleados Públicos y nuevas Pensiones y Asistencias Sociales).

Debe tenerse en cuenta que ERAN EXTRANJEROS Y POR ELLO ENEMIGOS DEL PUEBLO según el Gobierno Nazi: los ciudadanos de religión judía, los que no se habían afiliado al Partido Nazi, los discapacitados, los gitanos, los ...

Cuando el dinero se acabó, TERMINÓ LA FELICIDAD DEL “PUEBLO” ... Y DE HITLER.

Debió recurrir a la Invasión de los Países Vecinos y la Incautación de Bienes, lo cual provocó la 2° Guerra Mundial que terminó con la derrota de Alemania y su Ocupación Militar por tropas extranjeras.





3- LA GUERRA FRÍA



Terminada la 2° Guerra Mundial, se inició una competencia entre los 2 grandes ganadores: EE. UU. y la U.R.S.S.

Alemania, dividida en 2 (una parte para cada una de las 2 potencias) volvió a ser mirada por el mundo.

Así, tanto Estados Unidos como la Rusia Comunista, se dedicaron a “HACER FELICES A LOS ALEMANES” gastando incalculables esfuerzos y sumas de dinero en ésto.

El triunfo se lo iba a llevar el país invasor cuya MITAD DE ALEMANIA RESULTARA MÁS EXITOSA.

La victoria en ésta “Guerra Fría” la obtuvo Estados Unidos, unificándose las “DOS ALEMANIAS” en 1990, y comenzando LA ACTUAL ALEMANIA, más austera que las dos mitades anteriores, pero unida e independiente.



LA SITUACION ACTUAL DE ALEMANIA



Es fácil de observar que ENTUSIASMA A GRAN PARTE DE LOS ALEMANES TODO AQUELLO QUE LES RECUERDE LAS ÉPOCAS PASADAS “DE FELICIDAD”.

Así, se alegran muchos alemanes por las declaraciones ANTI-EXTRANJERAS como las del entonces Gobernante Canciller Schroeder (1998-2005) contra Estados Unidos por su Guerra contra el Dictador Saddam Hussein ó las recientes de un alto funcionario Social-Demócrata del Banco Central (Sarrazin) quien recomendó la EXPULSIÓN DE TODOS LOS EXTRANJEROS de Alemania.

También gusta a muchos EL MILITARISMO y la VIOLENCIA de los miembros del Partido Verde, los cuales SE HAN VESTIDO UNIFORMADOS durante las Sesiones del Congreso Alemán y organizan violentas marchas para oponerse a que las Centrales Nucleares Alemanas sigan dando energía al país, logrando con éste comportamiento un insólito incremento de quienes los apoyan, según surge de las encuestas.

La actual Canciller (Alemania es gobernada por un ó una Canciller), la Sra. Merkel, ha demostrado ser una hábil política, pero su imágen semejante a la de una Ama de Casa, contrasta con la del exitoso Primer Ministro de la vecina Rusia, Vladimir Putin, el cual es musculoso, maneja autos de carrera, se lanza en paracaídas, caza ballenas y apaga incendios.

Un periodista de un diario ruso, hace algunos años dijo que Putin (quien domina el idioma alemán, fue muchos años espía en Alemania, está casado con una ciudadana alemana y envía a sus hijas a estudiar a una Universidad de Alemania) en verdad es un alemán que domina el idioma ruso.

Tal vez, alguien así podría hacer felices de nuevo a los alemanes ...

13 de noviembre de 2010

LA ULTIMA DICTADURA ARGENTINA

¿ LA ÚLTIMA DICTADURA MILITAR ARGENTINA (1976-1983) ERA PRO-COMUNISTA ?

MURIO EMILIO MASSERA EL MIEMBRO PERONISTA DEL TRIUNVIRATO MILITAR QUE GOBERNÓ ARGENTINA DESDE 1976


por Javier Hausler


En Argentina, como en muchos otros países del mundo, los discursos poco tienen que ver con la realidad.

Es así que mientras los militares que gobernaron la Argentina desde 1976 declaraban constantemente “haber salvado a la Argentina del Marxismo-Leninismo”, tenían excelentes relaciones con la URSS (la Rusia Comunista).

Apenas asumido el último Gobierno Militar, se prohibieron las actividades de todos los Partidos Políticos ... menos uno. ¡¡¡ EL PARTIDO COMUNISTA !!!.

Ante la sorpresa generalizada, algún funcionario aclaró que no prohibían las actividades del Partido Comunista ... porque ya lo había hecho el Gobierno Peronista de Isabel M. de Perón.

Más adelante, ante una prohibición mundial de las ventas de cereales a la URSS (Embargo Cerealero de 1980)- una reacción Occidental ante la invasión rusa a Afganistán-, el Gobierno Militar de Argentina QUEBRÓ LA MEDIDA VENDIENDO TODAS LAS TONELADAS POSIBLES AL PAÍS COMUNISTA.

Para coronar sus actividades “ANTI-OCCIDENTALES”, en 1982, ya renovados los nombres de los miembros del Triunvirato Militar (el General Galtieri era el Presidente), el Gobierno Argentino invade las Islas Malvinas (Falklands).

Ante el envío de Fuerzas Militares Británicas destinadas a recuperar las Islas, el Presidente de Argentina, Galtieri, amenazó a los militares británicos, con solicitar LA AYUDA DEL DIABLO (se refería a la solicitud de apoyo militar a la URSS).

Lamentablemente para el General Galtieri, la Rusia Comunista abandonó a su buen amigo, no participando del Conflicto Armado.

Respecto al recientemente fallecido Almirante Massera, era Peronista, habría pertenecido a la misma Logia Masónica que el General Perón (P2) y se consideraba un buen amigo del fundador del PJ de Argentina.

Massera, quien fue juzgado y declarado culpable de violaciones a los Derechos Humanos durante el Gobierno de Raúl Alfonsín (Partido UCR), e indultado por el Gobierno de Carlos Menem (PJ), había sido declarado demente, así que no debió enterarse de la muerte del marido de la Presidente de Argentina, Dr. Kirchner (PJ).

Si hubiera estado conciente de sus actos, tal vez, Massera habría lamentado el fallecimiento del ex Presidente y lo hubiera elogiado, como lo hicieron muchos dirigentes opositores, el diario Clarín y sus medios (especialmente, TV Canal 13).

6 de noviembre de 2010

EL GOBIERNO DE HITLER PARTES XXI Y XXII

Partes XXI y XXII

EL GOBIERNO DE HITLER

(Crónica del Tercer Reich)

Autor: Erwin Peterseil

Traducción: Javier Hausler



El Presidente Alemán Hindenburg se enfermó gravemente el 31/7 y murió el 2/8/1934.
(N del T: En Alemania y otros países de Europa el Presidente no dirige la política del país pero tiene algunas funciones que le dan una importante influencia (similar al Rey en España).

Rápidamente se promulgó una ley unificando las funciones del Presidente y Canciller.

... Hitler se nombró a sí mismo Presidente y Canciller.

En la Sesión Parlamentaria de Homenaje (a Hindenburg) del 6/8, apuntó Hitler un “conmovido agradecimiento a quien tuvo infinitos méritos ...” refiriéndose a que gracias a la intervencion de Hindenburg, él había obtenido la Cancillería Alemana.

El completamente senil Hindenburg, con esa decisión había hecho posible la instauración del “Rercer Reich” (N del T: “Tercer Reich” era el nombre que Hitler daba a su Gobierno) .

Los errores de los rivales del Nacional-Socialismo en las elecciones de 1932 no pudieron corregirse después.
(N del T: No pudieron ponerse de acuerdo para gobernar).

Un único candidato de izquierdistas, liberales y otros partidos moderados de clase media hubiera impedido la asunción de Hitler.

El KPD (Partido Comunista Alemán) apoyando ingenuamente a Stalin (N del T: Stalin era el Presidente de la URSS, antiguo nombre de una asociación de países comandada por Rusia) y llamando a los Social-Demócratas “Social-Fascistas” (acusaban a este Partido de ser el apoyo social del Fascismo) desarticuló una posible coalisión de izquierda, favoreciendo a Hitler.

En cambio, en Francia, comunistas y socialistas firmaron un pacto de unidad.
(N del T: alianza que en 1936 llegó al poder).

Los soldados de las Fuerzas Armadas a partir de ese momento juraron lealtad al “Líder del Estado y Pueblo Alemán, Adolf Hitler”.

El 20/8 se hizo una Consulta Popular sobre la reunión en una sola persona (Hitler) de los cargos de Presidente y Canciller.

De los 45,5 millones de electores, se presentaron 43,6 millones a votar y unos 800.000 fueron invalidados.

Por el SI, votaron 38,4 millones. Por el NO, 4,3 millones.

El 22/8 se ordenó la “Fórmula” para la toma de juramento de los funcionarios públicos: “Yo juro al Líder del Estado y Pueblo Alemán, Adolf Hitler, fiel y obediente ser, las leyes y mis obligaciones como funcionario cumplir, con la ayuda de Dios”.

El 30/8 Baldur Von Schirach dijo que el 90 % de los jóvenes alemanes formaban parte de la HJ (Juventud Hitlerista).

Al fin de Agosto, había 2,4 millones de desempleados y 15,5 millones de personas tenían trabajo. Comparando con el año 1933, la Deuda Externa Alemana había bajado de 25 a 13,9 millones de reichsmarks (N del T: Marcos Alemanes, la moneda tradicional de Alemania).

El 4 de Setiembre comenzó en Nuremberg el Sexto Congreso del Partido Nazi con el subtítulo “Triunfo de la Voluntad”.

Hitler anunció que en los siguientes miles de años, en Alemania, ninguna otra revolución se llevaría a cabo.
Para ello, debia corregirse cada error.

Leni Riefenstahl rodó un film documental sobre el congreso del partido gobernante, el cual constituyó un importante “pico” en la Propaganda Nazi
(N del T: Leni Riefenstahl era una famosa actriz y directora de cine que nunca había hecho este tipo de filmaciones).

Obviamente, este congreso partidario tenía poco en común con los “normales”. Consistía sólo en marchas, órdenes, y discursos. Hess señaló a “el Líder” (Hitler) como el “Estado Encarnado”.

Hess, que era el “líder sustituto” (N del T:Una especie de Vice-Presidente en América) se encontró el 18/9 con Henlein (líder del Partido de los “Sudetes Alemanes”).

El 4/10 Goebbels emite unas concretas líneas de acción para las provincias : tal cual Hitler dijo en el Congreso del Partido Nazi, “el Partido ordena, el Estado obedece”.

El Partido Comunista Alemán (KPD) tenía problemas con Stalin, el líder de la URSS (Rusia).

La Asociacion “Internacional Comunista” reprochó a los comunistas alemanes su “sectarismo” y les solicitó que inicien inmediatas conversaciones con la dirigencia del Partido Social-Demócrata.

El 16/11 explicó el Jefe de Prensa del Gobierno, Dietrich, el modo de negociación Nazi mediante una frase categóricamente imperativa de Kant (“negocie siempre de tal manera: solicite el máximo de lo que Ud. desea, para luego lograr una resultado aceptable”). Así, dijo, logramos imponer la “Etica Nacional-Socialista”.

A fines de Noviembre, informó el Ministerio de Estadísticas que desde la asunción del poder por Hitler, la cantidad de “horas trabajadas” subió de 579 millones de horas a 1020 millones de horas.

El 19 de Diciembre, se anunció que Hitler había elegido a Goering como su reemplazante. En caso de morir Hitler, Goering lo reemplazaría.

Estadísiticas de fin del año 1934: Alemania tenía 66.600.000 habitantes. De ellos, 18,2 millones tenían ingresos fijos, de los cuales, 15,5 un empleo regular.

Los números de las acciones delictivas (según datos de 1933) cayeron de 329.744 a 288.000.

Los nacimientos subieron de 230.000 a 1.200.000 .

Los ingresos de la población subieron de 46,5 a 52,7 millones de marcos.

Con la organización del DAF (el “Frente Alemán del Trabajo”) 2.200.000 trabajadores alemanes salieron de vacaciones.

Las nuevas viviendas construidas subieron de 133.000 a 175.000.

En otoño, mediante una “Amnistía General”, gran parte de los encarcelados fueron liberados, incluyéndose personas que no habían sido condenadas por “delitos politicos”.

Asi, el Nacional-Socialismo, se ganaba el respaldo de la población alemana gracias a unos significativamente positivos resultados económicos.

Cambia la Política Económica de EE. UU.

¿ Cambia la Política Económica de EE. UU. ?


ESTADOS UNIDOS SÓLO LE COMPRARÍA PRODUCTOS A LOS PAÍSES QUE ADQUIERAN MERCADERÍA “AMERICANA”


¿ La población norteamericana logrará un cambio con su “VOTO CASTIGO” del Martes 2/11 ?


por Javier Hausler



La política económica que está padeciendo la población de Estados Unidos, parece estar en su último tramo.


Ésta política, consiste en una formidable emisión de moneda, tasas de interés bajísimas para los ahorristas, y dar al mundo una imagen “tercermundista” .


Las consecuencias son obvias :


Los dólares emitidos terminan en países como Brasil, que brindan unas apetitosas tasas de interés a los ahorristas, y cuyas monedas se aprecian constantemente.


Dado que la cantidad de dinero circulante dentro de EE. UU. se mantiene estable, el alza de precio de las Materias Primas que sufren las empresas norteamericanas es compensado con una reducción del costo de la Mano de Obra (despidos y cierre de Plantas Industriales).


Golpeado por el fracaso electoral en las elecciones de ésta semana, Obama está impulsando la “REDUCCIÓN DE LOS DÉFICITS DE LAS CUENTAS CORRIENTES CON OTROS PAÍSES”.


En las 2 próximas reuniones internacionales previstas, el 5 y 6 de Noviembre en Japón (APEC) y la próxima semana en Corea (G20), Geithner, el Secretario del Tesoro de Estados Unidos planteará esa “idea” a los otros países.


Dado que es posible que sea rechazada por el resto de los participantes, tal medida, favorable a los Estados Unidos, quedaría por verse si es que Estados Unidos IGUAL LA APLICARÁ EN SUS INTERCAMBIOS COMERCIALES.


De ser así, y si ésto se combina con unas Tasas de Interés más altas (Para tentar la vuelta de los ahorristas a los Estados Unidos), SE FORTALECERÍA EL DÓLAR Y HABRÍA MEJORES POSIBILIDADES PARA QUE LOS DESOCUPADOS AMERICANOS ENCUENTREN TRABAJO.


Si no se concreta, será una muestra más de la endeblez del Gobierno de Obama