28 de agosto de 2010

EL INCREIBLE MUJICA

¿ La versión Siglo XXI de la “Patria Socialista” ?

EL INCREIBLE PRESIDENTE MUJICA DE URUGUAY

Enfrenta continuos paros de los Sindicatos pertenecientes a su Partido Político. Recibe aplausos de los opositores.

por Javier Hausler


Votado mayoritariamente por sus conciudadanos, quienes veían en él a alguien que podría ser aún más “populista” que Tabaré Vázquez (el anterior presidente uruguayo, perteneciente también al Partido Político “Frente Amplio”), “Pepe” Mujica los ha dejado sorprendido.

El anciano ex guerrillero, quien pertenecería a la “Clase Media Baja del Uruguay” si nos basamos en su Declaración de Bienes, se ha dedicado hasta el momento a intentar ordenar el “desastre” dejado por el gobierno anterior.
Claro, ésto no fue jamás planteado como meta en la Campaña Electoral.

Vale aclarar que el Partido Frente Amplio del Uruguay, es una “Liga de Partidos de Izquierda” que integran, entre muchos otros, el Partido Socialista del ex Presidente Vazquez y el MPP de Mujica (ex guerrilleros “Tupamaros” básicamente).

Día a día los diarios “Orientales” (uruguayos) nos sorprenden informando acerca de medidas y declaraciones que ni el más derechista de los candidatos se animó a proponer en las últimas elecciones.


ALGUNAS MEDIDAS Y DECLARACIONES DEL GOBIERNO POPULAR DE “PEPE” MUJICA



1- Recomienda a los empleados públicos trabajar mejor si quieren ganar mayores salarios.

2- Aconseja a los empleados privados consultar a sus empleadores que sueldo merecen ganar.

3-Concesionaría las rutas, cobrando peajes, para que tengan un buen mantenimiento (“Privatización de Rutas”).

4-Privatizaría las cárceles (empresas privadas las construirían y luego ganarían dinero administrándolas).

5-Liberará a miles de delincuentes presos “para bajar el gasto público”.

6- Retiró (de común acuerdo con la Presidenta de Argentina Cristina Kirchner) a los “Piqueteros de Gualeguaychú” que cortaban una frontera entre ambos países (se desconoce si los Jefes Piqueteros recibieron algún tipo de compensación).

7-Presiona fuertemente a los pequeños y medianos empresarios para que paguen los impuestos.

8-Corta el agua a quienes tenían conexiones clandestinas a la red pública ó no pagan por su utilización.

9- Interrumpe el servicio de electricidad a los que no pagan sus cuentas (salvo al diario oficialista “la República”)

10-Pondría “veedores” de su Gobierno ó algún otro tipo de control para revisar los gastos de los Intendentes Departamentales (Gobernadores de Provincias ó Estados).

11- Ha discontinuado muchas de las persecuciones judiciales a los miembros de las Fuerzas Armadas acusados de torturas . “HAY QUE MIRAR PARA ADELANTE”, explicó.

12- Hace investigar a algunos funcionarios corruptos del Gobierno de su antecesor, Tabaré Vázquez (Ej. miembros de la Marina de Guerra y de algunas Empresas Públicas).

13- Aumentó “violentamente” (500 %) los impuestos en Punta del Este (una ciudad balnearia donde descansan miembros de la Clase Media Alta y Clase Alta argentina, principalmente) y en otras ciudades (en menor medida).

14- Levantó el Secreto Bancario (Uruguay era la “Suiza” sudamericana). Esto provocó una salida importante de dinero de los Bancos uruguayos.

15- Se ha encarcelado ó al menos multado a algunos argentinos que INGRESABAN CON DOLARES NO DECLARADOS AL URUGUAY (Obviamente sumas importantes, mayores a las permitidas).


CONCLUSION



Se acabaron “LAS VACAS GORDAS” en América Latina.

La escasez de dinero NO ES DE DERECHA NI DE IZQUIERDA.

Por ahora, es solucionada por los gobiernos latinoamericanos (como Uruguay) con AJUSTES DE GASTOS Y AUMENTO DEL COBRO DE IMPUESTOS.

Al parecer, las MAXI-DEVALUACIONES NO ESTAN “DE MODA” ... SALVO EN VENEZUELA.

¿ Durará mucho ésta moda ...?

20 de agosto de 2010

EL GOBIERNO DE HITLER PARTES XI Y XII

Partes XI Y XII

EL GOBIERNO DE HITLER

(Crónica del Tercer Reich)

Autor: Erwin Peterseil
Traducción: Javier Hausler



El 10 de Setiembre se ratifica el acuerdo entre Alemania y el Vaticano. Se intercambian embajadores.

El Vaticano ayudó a Hitler a lograr su primer éxito diplomático. La Iglesia Católica ve al nazismo como un aliado en la lucha contra los comunistas (N del T: Los comunistas eran generalmente ateos. Su posible avance traería un retroceso para la religión cristiana).

El número de miembros del NSDAP (Nazis) llegó a casi 4 millones, mientras que otros 2 millones más esperaban ser acogidos.

Los primeros “Trabajos de Ayuda Invernal” se presentaron con el lema “La Solidaridad Internacional del Proletariado nos ha quebrado. Por eso nosotros queremos construir la Solidaridad Nacional del Pueblo Alemán”.

El 20/9 declara Hitler ante los miembros del “Consejo General de la Economía Alemana” : “Es válida ante todo la ideología de la anti-escasez, la sistemática reducción de la escasez ... todo aquello que el comunismo, con su culto a lo primitivo enfrenta en su lucha”.

Él habló también del aumento del consumo gracias a la creación de puestos de trabajo.

El 21/9 comenzó el proceso judicial por la quema del Congreso Alemán. Los acusados, además del holandés Van der Lubbe eran el ex presidente de la fracción comunista del Congreso Ernst Togler y tres comunistas búlgaros, entre ellos el secretario de la “Internacional Comunista” para el Oeste de Europa Georgi Dimitroff . Como principal parte del “show” del proceso, los comunistas fueron estigmatizados como incendiarios y golpistas potenciales.

El 27/9 Rudolf Hess fue nombrado “Representante del Fuhrer” ( Fuhrer: Hitler ).

El 29/9 la nueva “Ley de Herencia Nacional” procuró asegurar las viejas costumbres heredadas por los alemanes, para la conservación de la raza.

1 de octubre: El Director de Gimnasia de los “Sudetes Alemanes” ó CSR (una zona no incorporada a la Alemania de Hitler, con alto porcentaje de ciudadanos de origen alemán) Konrad Henlein exhortó a todos los alemanes del CSR (N del T : 23 % de la población eran alemanes étnicamente) a unirse en un “frente patriótico”.

El líder de las SA (un grupo para-militar pro-nazi) Rohm, declara que los militares nacionales son quienes portan las armas de la nación. en cambio, las SA portan la voluntad de la revolución alemana.

En Octubre fue acordada la nueva “Ley para redactores” (N. del T: Redactores de Periódicos, etc.).

Los redactores debían ser personas aptas profesionalmente, de raza aria, ideales adecuados y “cualidades nacionales para ejercer la profesión”.

10/10: El arzobispo de Friburgo Grober, dijo que iba a “trabajar sin descanso por el nuevo gobierno y el nuevo país”.

Clemens August Von Galen fue nombrado nuevo Obispo de Munster según lo determinado en el Concordato con el Papa. Goering (Gobernador de Prusia) le hizo el procedimiento de juramento.


12/10: A pesar de sus afirmaciones pacíficas, Hitler relevó al embajador alemán en la Conferencia de Desarme de Ginebra.

14/10: Alemania se retira de la “Liga de las Naciones” (ahora ONU) por considerar a Alemania “Una nación de 2° clase y sin derechos”.

Al mismo tiempo, según él dijo “para dar al pueblo alemán la oportunidad de hacerse cargo por sí mismo del destino de la Nación Alemana”, disolvió el Parlamento y llamó a nuevas elecciones para el 12 de Noviembre.

Sólo una lista (la del Partido Nazi) se presentaría. También los Congresos Provinciales (Landtag) fueron disueltos sin que nuevas elecciones fueran anunciadas.

La puesta en práctica del encarcelamiento en campos de concentración fue reglada en Prusia.

El número de los desocupados el 15/10 era de 3.851.000.

En la “piedra fundamental” para la “Casa del Arte Alemán” en Munich, dijo el nuncio papal Torregrossa a Hitler, “yo mucho tiempo no lo he entendido, pero ahora veo sus esfuerzos. ¡Hoy si lo entiendo a Ud.!”

En la campaña para las elecciones, Hitler eligió el lema “Un pueblo, un gobierno, una voluntad”.

En un discurso en el Palacio de los Deportes de Berlín, se quejó Hitler del bolcheviquismo (comunismo) como gran problema mundial.

Exigió para Alemania un ejército de 300.000 personas (los acuerdos para el fin de la 1° Guerra Mundial exigieron a Alemania un ejército con no más que 100.000 miembros) y un Servicio Militar Obligatorio por un año.

Para fines de Octubre, unas 22.000 personas eran presos politicos en Alemania.

220 asociaciones alemanas manifestaron su confianza y respaldo al Fuhrer (líder).

El 31 de Octubre se declaró Dia Nacional del Ahorro.

El que acaparaba dinero saboteaba la reconstrucción alemana.

A inicios de Noviembre se modificó la actividad cultural mediante la instalación de 7 cámaras culturales bajo control estatal.

Cada persona que quería ser considerada adecuada para ejercer su actividad, necesitaba que la cámara correspondiente a su actividad (música-arte-teatro-prensa-escritores-radio-film) así lo dispusiese.

En su discurso final por la radio, Hitler dijo:

“Cuando yo llegué había en Alemania 6,2 millones de desocupados. Ahora hay 3,71 millones. Ésto es , en solo nueve meses un gran mérito, que Uds. pueden ver”.

En las elecciones del 12/11 el NSDAP (Nazis) tuvo 92,1 por ciento de los votos. Una ayuda especial para ésta “única, abrumadora popularidad, que jamás una nación había prestado a su líder” fue la presentación forzosa de los votantes en los locales electorales.

Argentina en Quiebra

¿ DE NUEVO ?

LA PRESIDENTA DE ARGENTINA ANUNCIO QUE EN UNOS 3 MESES EL PAIS PODRIA DEJAR DE PAGAR SUS DEUDAS


Culpó de la situación a los partidos políticos opositores

por Javier Hausler


La Presidenta argentina, Cristina F. de Kirchner aseguró que declararía a la Argentina “en quiebra” (default) si tuviera que pagar el aumento de las jubilaciones que piden los partidos políticos de oposición (Proyecto de Ley “del 82 % Móvil”).

La Sra. Cristina dijo que no podría afrontar el pago de los 6000 millones de dólares anuales que costaría ese aumento.

Éste tipo de Leyes, en Argentina no suele entrar jamás en vigencia, no siendo de interés de la mayoría de la población el tema, pero sí es interesante analizar las declaraciones de la Presidenta de los argentinos.

Posibles interpretaciones de éstas declaraciones:

Como consideramos que la Sra. Kirchner no es mentirosa, ésta, tal vez para ayudarnos, nos estaría “avisando” que :


1-Argentina está en una difícil situación financiera, y por eso, 6000 millones de dólares anuales de gastos “extras” harían quebrar al país.

2-Las estadísticas y presupuestos oficiales (con saldos “Records” de Reservas y Superávits constantes), no son reales.


Obviamente, la prensa opositora ha interpretado con malicia los dichos de Cristina, opinando que la Presidenta tiene dinero de sobra, pero prefiere gastarlo en subsidiar a ricos empresarios “amigos” (éstos subsidios superarían los 10000 millones de dólares anuales) en vez de ayudar a los ancianos.

13 de agosto de 2010

¡ Compre rapido, antes de que baje de precio !

LAS "GANGAS" QUE "APROVECHAN" ALGUNOS ARGENTINOS

¡ COMPRE RAPIDO, ANTES DE QUE BAJE DE PRECIO !

Por Javier Hausler


Algunos argentinos están felices. Han logrado gastar su sueldo rápidamente ... y así han "derrotado a la inflación".
Otros, aún más "astutos", compran bienes en hasta 50 cuotas. Creen haber engañado al "comerciante tonto" que les da esas ventajas.
Si Ud. conoce a alguno de esos ciudadanos, NO CONTRADIGA SUS TEORIAS. Puede llegar a perder un amigo.
Lo cierto es que los argentinos no están comprando gangas, y que los vendedores no son tontos, sino que se aprovechan de una extraña situación de "lavado de cerebro colectivo".

Vamos a darle algunos ejemplos:

*LCD RCA DE 32 " DE ALTA DEFINICION 120 HZ + HOMETHEATER (CON DVD DE 1080 P)
WAL MART DE EEUU: u$s 449- EN ARGENTINA: u$s 1200.- ($ arg 4800.-)

*PC HP Pavilion
En EE.UU Modelo P6330F Desktop PC (Black) 6 GB DE MEMORIA u$s 500 ($ arg 2000) -ULTIMO MODELO
En Argentina PC HP Pavilion A6010LA 1 GB DE MEMORIA u$s 625 ($ arg 2500) - OBSOLETO

*AUTOS
MODELO CORSA 0 km 1.6 - 4 PUERTAS: EN CHILE u$s 9.400. En Argentina u$s 13.500.-

Obviamente, si Ud. tiene el dinero y quiere gozar de éstos bienes, no le recomendamos que viaje a otros países a adquirirlos.
Pero, si cree que está "INVIRTIENDO INTELIGENTEMENTE SU DINERO", en nuestra opinión, se equivoca.
También, vale aclarar, que si sus gastos excesivos lo obligan a pedir un crédito a una entidad financiera (Banco, Escribanía, etc.), le cobrarán entre un 70 % y un 250 % anual, lo cual hará aún más caras "SUS INVERSIONES".

Hebe extermina Clarín



7 de agosto de 2010

Argentina: guia para extranjeros

Cristina Kirchner estaría preparando un manual para aquellos extranjeros que vengan a casarse a la Argentina. Otra buena idea ignorada por el diario “Clarín” y sus “secuaces”.

ARGENTINA: GUIA PARA EXTRANJEROS


por Javier Hausler


Sr. Turista: Le daremos algunas claves para que entienda como es el país del Tango, Evita y Maradona. Sepa que los comerciantes de éste país son amigos de los gays ... y de todos los que tengan dinero.


1- Si está conociendo las mejores zonas de una hermosa ciudad (por ejemplo, camina por
Buenos Aires), de repente, aparecerán unas casas mal revocadas
(¿ para despistar a la AFIP ?), con hermosas antenas satelitales en sus techos y
conexiones desprolijas a la red eléctrica.

No se asuste, es una “Villa Miseria”, y sus habitantes son millonarios ya que los terrenos en
que habitan están tasados en millones de dólares.


2- Si está cruzando una Avenida por la esquina y dobla a toda velocidad un autobús, no
se enoje, en Argentina, la prioridad de paso siempre la tienen los vehículos.
Los peatones deben cruzar por entre medio de los autos para correr menos riesgos.


3-Si va en auto, en cualquier momento aparecerá un grupo de personas cortando el tráfico.
Muchos argentinos consideran que merecen más de lo que tienen y lo manifiestan así.
Pueden ser adolescentes que se quejan porque su Escuela es muy antigua, basureros que
ganan menos que sus colegas que limpian las centrales nucleares,
“piqueteros” que necesitan millones de pesos para sus “empresas”, etc.


4-Si piensa retirar dinero del Banco, el cajero le entregará cualquier suma, sean
unos pocos pesos ó varios millones, delante de la vista de todos los que están dentro del
Banco. Lo bueno es que, si a Ud. le roban e incluso le disparan varios balazos,
tendrá derecho a cobrar un Seguro y tal vez se haga famoso.


5-Si viajó a la Argentina porque cree que todos los argentinos son bailarines de Tango, fue mal
informado. No obstante, podrá ir a alguna “Academia de Tango”, donde la mayoría de los
“estudiantes” serán como Ud. (Turistas Extranjeros).


6-Si quiere asistir a un partido de Fútbol (Soccer), deberá ir acompañado por algún argentino
famoso (para no ser golpeado). Los argentinos dejarán de pegarle cuando su acompañante
se identifique (¡ no nos peguen, yo soy ... !). Si puede vaya con el peluquero Giordano.


7-Si es “afro-americano”, difícilmente sea discriminado como en España. Incluso, en la
Ciudad de Córdoba, decirle a alguien “negro” es como decirle “amigo”.


8-Si es “Americano” (norteamericano), manifiéstese contra las guerras, para evitar problemas.

EL GOBIERNO DE HITLER PARTES IX Y X

Partes IX y X

EL GOBIERNO DE HITLER

(Crónica del Tercer Reich)

Autor: Erwin Peterseil
Traducción: Javier Hausler

El 19/6 en una Conferencia Nacional del SPD, una nueva jefatura fue electa. El 22/6 fue declarado el Partido Social-Demócrata “Partido enemigo del Estado y del Pueblo”, siendo por ello, prohibido.

Los miembros del Partido SPD, diputados del Congreso Alemán, electos por la población, fueron desplazados del cuerpo legislativo (como antes se hizo con los miembros del Partido Comunista).

Asímismo, se prohibieron las sesiones internas del partido y el diario partidario.

El 24/6 habló Otto Wels en Praga. Optimista, dijo que solo era cuestión de tiempo que el regimen fascista de Hitler caiga.

El gobierno alemán fundó la empresa “Autopistas del Estado”. Ésta empresa construiría 3 autopistas en dirección Este-Oeste , dos en dirección Norte-Sur y una en diagonal.

En total se construirían 6500 km con un costo total de alrededor de 2 mil millones de marcos. Éste fue el más famoso proyecto de empleo de mano de obra del Gobierno de Hitler. Hasta el día de hoy hay gente que dice “Hitler era una mala persona pero él construyó las autopistas” .

El 27 de Junio, el otro partido de la coalición con los Nazis, el “Partido Nacional del Pueblo Alemán” acordó su auto-disolución. Su presidente, el “Zar de los Diarios” Hugenberg, se alejó del Gobierno. También se disolvió el “Partido del Estado Alemán” antes llamado “Partido Democrático Alemán”. Éste era un partido liberal.

El 29 de Junio, el ex canciller Bauer (SPD) y otros 3000 Social-Demócratas fueron encarcelados.

Para el final de la primera mitad del año 1933 los desocupados eran unos 4.856.000 .

Hitler reorganizó su gobierno.
Se puso en funciones el nuevo Ministro de Propaganda (Goebbels) quien actuaría mediante la utilización de la Radio.

El partido católico “Zentrum” fue legalmente prohibido.

El 4 y 5 de Julio se disolvieron el “Partido del Pueblo Alemán”, el “Partido del Pueblo de Baviera” y el “Zentrum” ya nombrado. El NSDAP (nazis) quedó como único partido político.

En un mitín del DAF (Frente del Trabajo Alemán – Órgano laboral creado por los nazis), obreros y empleados de todas las profesiones se manifestaron contra la “lucha de clases” comunista y a favor de la “Comunidad Popular” nazi.

Unos 42.000 judíos habían abandonado Alemania . 25.000 encontraron refugio en Francia.

El 6 de julio declaró Hitler que “la educación de los alemanes para la comprensión del Nacional-Socialismo era la tarea mas importante de la actualidad”.

El 11 de Julio, el Ministro del Interior Frick declaró concluida la “revolución alemana” y anunció el tiempo de la “evolución silenciosa”.

El 13 de Julio se convirtió en obligatorio en todas las oficinas públicas y ministerios el “Saludo Alemán” ( N. del T. era saludar en forma militar diciendo “Hail-Hitler”: ¡Viva Hitler! )

El 14 de Julio se publica una nueva ley de partidos políticos, prohibiendo la apertura de
nuevos partidos políticos.

El artículo 1 de la Ley decía “El único partido político es el Nacional – Socialista”,
“quienes creen nuevos partidos o refunden uno antiguo, serán penados con 3 años de penitenciaría”.

En la Sesión de Gabinete, Hitler habla con entusiasmo del “indescriptible éxito del Concordato efectuado con el Vaticano” (con el Papa).

Él había calculado que la Iglesia estaba dispuesta a tener obispos nombrados en Alemania. Lo que no se entiende es por que la Iglesia dejó disolver los sindicatos cristianos a cambio de ésto.

Éste Concordato fue firmado el 20/7 en el Vaticano.

El 30 de Julio, el Congreso de los “Sindicatos Asociados” declaró: “Los desagradables peligros que el Nacional-Socialismo provoca, exigen extraordinarias medidas. Por eso, éste Congreso declara el total Boicot contra las mercaderías alemanas”.

El 31/7 se estiman en 26.789 los presos políticos de los nazis (la mayoría presos en Prusia).

Dada la continua ampliación de pedidos de trabajadores para obras públicas (saneamiento y construcción de edificios, vías férreas, autopistas, subtes, correos, etc.) cayó el número de desocupados a 4.468.500.

En París, comenzó el 21/8 el Congreso “Internacional de los Trabajadores Socialistas”. En él, se reclamó ante la totalidad del mundo civilizado, su apasionada protesta contra la barbarie de Hitler. Se envió saludos de hermanos a las víctimas del fascismo alemán.

En solidaridad con el pueblo alemán, reclamó que los pueblos de todo el mundo luchen contra el fascismo, enemigo de la clase trabajadora, la libertad y la paz.

El 23/8 los nazis lanzaron la primera lista de alemanes “des-ciudadanizados”.

Incluidos en esta lista estaban, entre otros:

Rudolf Breitscheid (Partido Socialista), Willi Munzenberg (Partido Comunista), Wilhelm Pieck (Partido Comunista), Philipp Scheidermann (Socialista), Otto Wels (Socialista), Lion Feuchtwanger (novelista de religion judía), Alfred Kerr (crítico de teatro de religión judía), Heinrich Mann (novelista anti-nazi), Ernst Toller (escritor de religión judía) y Kurt Tucholsky (escritor apodado Kaspar Hauser).

El 27/8 Hitler exigió el “regreso” de la región del Sarre a Alemania. Ésta región estaba legalmente desde 1920 bajo administración de la “Liga de las Naciones”, antecesora de la “ONU”.

1 de agosto de 2010

Noticias buenas para algunos y no para otros

Argentina: Una nueva redistribución de la riqueza del Gobierno Nacional.

NOTICIAS BUENAS PARA ALGUNOS Y NO TAN BUENAS PARA OTROS


por Javier Hausler


LOS GANADORES :

Alzas interesantes en los ingresos de los Jubilados y Pensionados:

La Jubilación Mínima subiría desde Agosto a $ 1046,50 y desde Setiembre de 2010 a $ 1091,50 mensuales (unos 273 dólares).

La Asignación Universal sube a $ 220 mensuales (unos 55 dólares) por cada hijo a cargo de aquellos ciudadanos argentinos que no tienen un trabajo formal (trabajan en “negro” o no tienen empleo).

Los empleados que ganan $ 2400 (600 dólares) o menos recibirán $ 220 (55 dólares) por cada hijo a su cargo (Asignación por Hijo). Quienes ganen menos de $ 3600 (900 dólares) recibirán $ 166,20 (41,55 dólares) y aquellos que ganen hasta $ 4800 (1200 dólares) mensuales cobrarán $ 111,20 (28 dólares).

Las Pensiones no Contributivas (para ancianos, discapacitados, madres de más de 7 hijos, etc.) suben en Agosto a $ 732,55 (183 dólares) y en Setiembre a $ 764,05 (191 dólares).

Las Pensiones para “ex Combatientes de Malvinas” (Veteranos de Guerra) suben a $ 3139,50 (785 dólares).

LOS PERDEDORES

Subiría un 17 % la cuota mensual de “Jubilación Autónomos” (pagan un “impuesto jubilatorio” aquellos ciudadanos que trabajan en forma independiente como profesionales, empresarios o comerciantes). La cuota pagada por la mayoría de los Autónomos subiría aproximadamente a $ 272 (68 dólares).

Crecen las tarifas de las empresas proveedoras de Energía (Electricidad) desde Agosto entre un 22 % y un 93 % (al parecer el aumento será mayor para aquellos que más consumen).

También sufren alzas las tarifas de las empresas proveedoras de Gas Natural (entre el 23 y el 32 %).

Vale aclarar que en las empresas proveedoras de Energía y Gas reciben millonarios subsidios del Gobierno Argentino.

Aumentan un 15 % las cuotas de las Empresas de Medicina Prepaga (Sanatorios, etc.).

Se incrementan las cuotas de las cocheras (garages para vehículos) un 17 %.

Es importante informar que, mediante la presión de la AFIP (Agencia de Recaudación de Impuestos de Argentina), muchas de aquellas personas que tienen actividades independientes han debido incrementar adecuadamente sus pagos mensuales de impuestos.

CONCLUSION

El Gobierno Argentino ha decidido incrementar los ingresos de aquellos que están en una situación de pobreza, y de los trabajadores en relación de dependencia de menores ingresos.

El dinero, saldría de una baja de los subsidios a los servicios de Gas y de Luz y de un aumento de los pagos de impuestos de los trabajadores independientes (comerciantes, profesionales, etc.).

Dada la situación expuesta, la menor emisión de dinero circulante en Argentina, y los aumentos cercanos al 30 % de los sueldos más bajos, la consecuencia lógica sería un aumento de la demanda de los alimentos, ropa, artículos hogareños y servicios más económicos y una caída en la demanda de electrodomésticos, autos, productos “de marca” y servicios “para las clases media y alta”.

La demanda de personal no especializado y de personas con “edades no convenientes” (mayores de 40 años y menores de 23) caería, incrementándose la dependencia de grandes grupos de la población de la ayuda del Gobierno de la Argentina (subsidios).